Underdawg Kush

Underdawg Og del banco de semillas TH Seeds es una planta de cannabis creada a partir de dos cepas más que conocidas y reclamadas a nivel internacional como son Sour Diesel y Og Kush, obteniendo como resultado una planta de marihuana perteneciente a la familia de las cepas Chemdawg.

Marihuana Underdawg Kush de TH Seeds

Underdawg Kush de TH Seeds

Crecimiento de Underdawg Og

El crecimiento de Underdawg Kush es vertical con ramificaciones laterales que se quedan a media altura, antes de empezar el cogollo central, en caso de no aplicar ningún tipo de poda. Es una buena opción para el cultivo en See Of Green dada su facilidad para crear largos racimos de cogollos y su poca ramificación lateral lo que hace que sea propensa al monocogollo. Sus hojas son de anchura media y color verde oscuro y  recuerdo de la parte de cepa indica de la cual se compone.

ganja Underdawg kush th seeds

Underdawg kush th seeds

Si se quiere cultivar en SCROG hay que recurrir al topping o poda de copas, de manera continuada para que ramifique con fuerza y adopte una buena estructura, ensanchando sus ramificaciones. Se adapta bien a todos los sistemas de cultivo ya sea el tradicional, en tierra, o usando sistemas de cultivo hidropónicos con sustratos inertes o cultivada directamente en aeroponicos o en un Deep Water Sistem.

En exterior y en caso de disponer de una gran cantidad de sustrato, Underdawg Og crece con más amplitud, ensanchando más por sí sola, aunque igualmente, si se quieren cosechar plantas más anchas que altas se deberán realizar podas de copas o apicales.

Cogollo seco de underdawg kush

Cogollo de Underdawg Kush

Su cultivo en interior es muy agradecido, se trata de una cepa que es fácil de cultivar. Tiene un crecimiento vigoroso desde un inicio y acepta altos niveles de nutrientes, siempre mejor que sean de carácter orgánico para evitar sobre fertilizar la planta en los primeros estadios de vida. Siempre es mejor, en caso de usar tierra, usar un sustrato rico en abono desde un inicio para que la vitalidad de la planta no se vea entorpecida por pequeños excesos o carencias de nutrientes.

Floración de Underdawg Kush

Su periodo de floración es un poco más corto que otras cepas Kush, estando lista para la cosecha a los 60-65 días tras el cambio de fotoperiodo. Al ser una cepa Kush, cuando se cambia el fotoperiodo de crecimiento al de floración, aún tendrá cerca de 2 a 3 semanas en las que seguirá creciendo. Al seguir creciendo, se pueden pasar a floración cuando son bastante pequeñas, con una medida de unos 25 a 30cm para acabar con plantas de no más de 90 cm aprovechando al máximo la penetración lumínica de un foco HPS de 600w.

Marihuana potente underdawg kush

Cultivo organico de underdawg kush

Es durante este ciclo de cultivo, fase de floración, cuando se puede ver el potencial real de esta planta de cannabis. En este momento se puede ver en la estructura del cogollo como adopta la forma de unos de sus acestros, Sour Diesel. Poco a poco y semana a semana las flores se van hinchando tomando forma y ganando peso.

En caso de ser cultivada en exterior y poder aportarle un mínimo de unos dos meses de crecimiento, en maceta grande o plantada directamente en pleno suelo, se pueden esperar plantas grandes con enormes producciones cercanas o superando el 1 kilogramo por planta, estando lista para la cosecha a inicios de octubre y ganandose el título de marihuana productiva y de rápida floración. Su cosecha en interior es abundante y se pueden cosechar cerca de 550gr/m2 obteniendo una calidad excelente.

Resina de Underdawg Kush

Tricomas de cannabis Underdawg Kush

Sus ramificaciones son resistentes, pero en exterior, se recomienda de tutorarlas o atarlas entre ellas para evitar que soporten un peso excesivo que podrían llegar a romperse en caso de tener que soportar el peso de los cogollos húmedos durante la última etapa de cultivo, inicio de otoño, que es cuando se pueden dar los primeros periodos de lluvia de la temporada.

Sus cualidades organolépticas son de calidad y recuerdan ampliamente a la familia chemdawg con notas cítricas, alimonadas, con un trasfondo floral al que se le une unas notas sour pertenecientes a su otro ancestro, Sour Diesel. Sin duda una de las genéticas de la familia de las kush con un efecto eufórico, divertido, psicoélico y de larga duración. Podemos encontrar varias cepas que contienen los genes Sour Diesel, como por ejemplo; Sour Power, Strawberry Sour Diesel, Sour Cream, entre muchas otras más.

Ancestros de Underdawg Og, Sour Diesel

Sour Diesel es una planta que tiene unos inicios un poco complicados ya que es descendiente directa de las cepas DNL x marihuana Diesel Original.

Se sabe que durante un cultivo de estas plantas dentro del mismo emplazamiento se produjo un hermafroditismo por parte de una de las original diesel que se estaban cultivando en ese momento.

Este hermafroditismo fue producido seguramente por un estrés externo, lo que es importante destacar ya que esto quiere decir que no es un rasgo genético marcado desde un inicio, sino que es una respuesta de la planta frente un estrés, o lo que es lo mismo, una manera sencilla que tiene la planta de asegurarse su descendencia. De este modo sabemos que esta planta hay que darle un buen trato para que no sufra.

Cogollos de Sour Diesel

Marihuana Sour Diesel

Al producirse el estrés de la planta, se crearon unas pocas flores macho y posteriormente se polinizó una DNL, como receptora de polen, en este caso revertido lo que augura que las plantas resultantes de esta semilla serían todas hembras. Es por este motivo que al no haber machos en formato regular, inicialmente, tan solo se puede encontrar en formato regular.

El resultado, tras cultivar estas semillas fue sorprendente y fuera de lo común. Unas plantas con una vigorosidad enorme, con un periodo de floración de hasta 12 semanas, una gran producción, un penetrante olor y sabor y sobre todo su efecto psicodélico de gran duración que aporta a su consumidor un efecto eufórico, relaja cuerpo a la vez que te mantiene activo y sonriente, ideal para socializarse o para ponerse las pilas en esos días más oscuros.

Cannabis sativa Sour Diesel

Marihuana saitva Sour Diesel

Es una de las cepas de cannabis mejor valoradas como sativa/indica activa y con efecto medicinales realmente efectivos contra dolores, estrés, depresión, etc. Muy recomendable a todo amante del placer y las risas.

Ancestro de Underdawg Og, OG Kush

En el otro lado del cruce encontramos a OG Kush, otra de las cepas legendarias que ha conquistado el mercado del cannabis internacional.

La marihuana Og kush es otro de los mitos vivientes del cannabis actual. Se trata de una planta de la cual se desconocen sus ancestros directos, pero que a medida que han ido pasando los años se han podido ir realizando averiguaciones que nos han llevado a saber que se trata de un cruce de (lemon Thai x Old Paky Kush) x Chemdawg.

Cogollos de Chemdawg

Marihuana Chemdawg

De este cruce surgen muchos y diferentes fenotipos los cuales son bautizados con diferentes nombres según el breeder o cultivador, que tuvo la suerte de poder disponer de ellas. Los más conocidos son por ejemplo, Tahoe Og, Larry Og, SFV Og, Ghost Og. De estas cepas han nacido otras que han gando reputados premios como es el caso de la Rollex Og Kush, ganadora de la HTCC.

Todos son de calidad, pues son todos hermanos y descendientes diectos de los mismos ancestros, luego se pueden encontrar pequeños matices que varian en sabor y efecto pero siempre siendo muy parecidos entre ellos.

El que haya podido cultivar una Og Kush sabe que son plantas que no es que sean complicadas de cultivar, sino que requieren de un poco de poda y manipulación para poder sacarles una buena producción pero siempre se obtienen grandes resultados que hace que los cultivadores repitan cultivo tras cultivo o tratan de cultivando nuevas cepas que se han creado a partir de Og’s.

Chem 4

Chemdawg 4

Su efecto es relajante y potente a la vez que psicodélico y eufórico. Es una indica equilibrada en la que se notan todo tipo de efectos, predominando una sensación de relajación corporal al final del mismo, como si se tratara de una planta de marihuana afgana, pero el cual goza de un inicio con una subida eufórica y divertida con una fuerte sensación de borrachera cerebral.

Mapa genético de Underdawg Kush

Esquema genético de Underdawg Kush

Mapa genético de Underdawg Kush

Características de Underdawg Kush de TH Seeds

  • Genética: Underdawg Kush
  • Producción en interior: 500/600 gr/m2
  • Producción en exterior: +500/600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: +20%
  • Cosecha en interior: 56 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Las semillas de Underdawg Kush se venden en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Underdawg Kush?