Marihuana S.A.G.E

Sage de THSeeds

Sage de THSeeds

S.A.G.E de T.H.seeds es una planta de cannabis que como su nombre indica es el equilibrio genético entre sativa y afgana por excelencia. Se trata de una variedad de cannabis cruce de Haze con una genética Afgana que incorpora lo mejor de ambos mundos.

Por un lado nos encontramos con la cepa de marihuana Haze, conocida en el mundo entero por ser una planta de cannabis combinación de otras sativas de alrededor del mundo como México, Colombia, India y Tailandia. De estos cruces surgieron la familia de las Haze de las cuales se pudieron diferenciar varios fenotipos, siendo el más conocido el púrpura llamada per su color Purple Haze.

Esta planta de cannabis 100% sativa se siguió trabajando hasta llegar a las Haze que podemos encontrar hoy en día en el mercado de cannabis internacional. Esta familia de marihuana es conocida por ser muy potente con un efecto psicodélico que niebla la mente del consumidor aportandole una sensación de borrachera cerebral.

Su periodo de floración es relativamente largo de hasta 16 semanas pero hoy en día los breeders han podido rebajar el tiempo de floración en diversas genéticas Haze a no más de 11-12 semanas y encontramos híbridos con predominancia Haze que están listos en no más de 9 semanas de floración.

En exterior representan una buena opción para aquellos climas templados aunque hay que destacar su resistencia a los climas adversos, pues cabe recordar que sus ancestros son de procedencia tropical dónde las lluvias están presentes durante casi todo el año.

La otra genética que compone S.A.G.E es una genética Afghana. Esta familia de variedades procedentes de Afganistán son muy conocidas en el mundo entero por ser plantas de marihuana pequeñas, compactas y de floración rápida con efectos altamente sedativos y sabores terrosos. Estas landraces han sido utilizadas por el pueblo afgano básicamente para la producción de hachís de gran calidad, como el famoso Doble Cero.

Las afganas tienen una estructura bastante similar, siendo plantas pequeñas, robustas, ramificadas que crean unos cogollos compactos con un olor y sabor erthy con toques cítricos que se convierten en una gran baza para muchos genetistas del cannabis. Su floración es muy rápida y en este caso ha sido utilizada, en el cruce, para rebajar las semanas de floración de alrededor de 14 a no más de 10 semanas. También se ha mejorado a su vez la estructura de sus cogollos, dándoles más consistencia e incrementando la cantidad de tricomas en la planta.

Cultivo de la marihuana S.A.G.E. de T.H.Seeds

Esta cepa de cannabis, tal y como hemos comentado con anterioridad, es cruce de una sativa Haze por una índica Afgana, obteniendo como resultado una genética de marihuana sativa/indica muy equilibrada en todos sus aspectos.

En su crecimiento se denota ya el aspecto híbrido de la genética aportando la vigorosidad vegetativa de una sativa con la robustez y las distancias internodales de las índicas. Sus ramificaciones laterales crecen desplegando sus alas para conformar una planta en forma de abeto con una punta principal que destaca por encima de los demás satélites secundarios.

Responde bien a las podas y puede ser cultivada tanto en SOG como en SCROG dando siempre grandes resultado en ambas técnicas de cultivo. Sus hojas son grandes y de anchura media con un color verde no muy oscuro en el que también denotamos el gen sativo de la cual se compone.

En su cultivo de interior se adapta a la perfección a todos los sistemas de cultivo ya sea tierra, coco, hidro o aero. En exterior, en caso de disponer de un lugar soleado, una gran cantidad de sustrato y de una nutrición equilibrada se puede convertir una planta muy grande y alta bien ramificada y productiva.

Durante su periodo de floración crea unos cogollos que cubren todos los huecos de la planta, concentrándolos en la punta dónde se crea una gran acumulación de flores. Durante las primeras semanas de floración crea la estructura del cogollo y es en las últimas semanas cuando se puede ver una explosión de cogollos que quedan sobre puestos uno encima del otro creando largas columnas de grandes flores que acaban por doblar su tamaño.

Otro aspecto a destacar es la cantidad de resina que cubre sus flores, pues la convierte en una genética muy adecuada para realizar extracciones de primera calidad como ya ha quedado demostrado en sus inicios presentándose en la High Times Cannabis Cup de 2000 y quedando en 1º posición en la categoría de Hachís. También destacamos su 2º premio en la HTCC del año anterior en 1999 cuando fue presentada por primera vez en la categoría de sativa.

En cuanto a su efecto es muy potente y psicoactivo con altos niveles de THC del 20% que nublan la mente con un toque de relajación corporal. En su carga terpénica se denotan sabores y olores a madrera de sándalo e incienso el cual junto a su efecto de larga durada la convierten en una excelente opción para los adoradores de las sativas potentes y psicodélicas.

Características de la marihuana S.A.G.E de T.H.Seeds

  • Genética: S.A.G.E (Haze x Afgana)
  • Producción en interior: 300-350 gr/m2
  • Producción en exterior: 400-600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70-77 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Las semillas de S.A.G.E se venden en paquetes de 10 semillas regulares y en paquetes de 10 y 5 semillas feminizadas.