Kushage

Marihuana Kushage de TH Seeds

Kushage del banco de semillas T.H. Seeds es una planta de cannabis híbrida la cual combina dos potentes genéticas de muy diferente índole para crear una nueva cepa con mucho carácter, con un potente efecto psicodélico que aporta un sabor kush con matices dulces y especiados.

Cannabis Kushage

Cannabis Kushage

Marihuana S.A.G.E. de T.H. Seeds

A un lado del cruce nos encontramos con la marihuana S.A.G.E. que es el acrónimo de Sativa Indica genetic equilibrium, es decir, el perfecto equilibrio entre el mundo de las plantas indicas y de las sativas.

S.A.G.E es una planta de marihuana vigorosa desde un inicio, ramifica con facilidad abriéndose en forma de paragua en la que se destaca la punta principal por encima de las demás. Sus hojas son grandes, de anchura media y de un color verde claro que denota la parte sativa de la cual se compone.

Cannabis S.A.G.E

Cannabis S.A.G.E

Sus tallos son robustos, así que aguanta bien las largas ramificaciones que crea desde su base, en caso de haber sido podarla apicalmente, aunque siempre es recomendable atarlas o apoyarlas en una red o tutor para que pueda desarrollarse bien concentrado la energía en la creación de cogollos.

Esta sativa/indica crea unos cogollos que poco a poco van engordando dándole un aspecto voluminoso a la vez que es denso y pesado. No podemos decir que es una planta super productiva, pero si se cultiva en SCROG ya sea en interior cómo en exterior, la producción aumenta considerablemente acercándose a los 500 gr/m2.

Cogollo de SAGE de TH Seeds

Cogollo de SAGE de TH Seeds

Su desarrollo en exterior es muy vigoroso. Se pueden hacer plantas pequeñas o cultivos mediante esquejes en macetas de unos 50L para unas producciones de 400 gr/planta, con tan solo un par de meses de crecimiento en exterior.

Si de lo contrario se quiere optar por tener plantas más grandes, se puede empezar con su cultivo a partir de inicios de primavera para pasar a cosechar plantas de más de 3 y 4 metros y producciones muy elevadas que dependerán siempre del cuidado recibido durante su cultivo. En caso de cultivar plantas grandes, se recomienda de realizar podas para dar una forma de arbusto en vez de abeto para facilitar su posterior manipulación y cuidados.

Marihuana OG Kush

En la otra parte del cruce encontramos otra de las grandes cepas que ha ganado mucho protagonismo en todos sus sentidos como lo hizo en su día la conocida Skunk de sensi Seeds, la marihuana Og Kush. Se trata de una belladama de origen desconocido de la que se conocen varias leyendas al respecto. Hagamos un repaso rápido de la historia de esta cepa.

Todo empieza con la recepción del esqueje original de Chem dowg. Este clon recayó en manos de Jerry, (Cowboy Breeder) y Harnold conocido como Plutz. Plutz tenía un cruce que llamaba el ingrediente secreto, el cual era cruce de Lemon Thai x Old Pakistaní Kush.

Foto de Og Kush de Reserva Privada

Foto de Og Kush de Reserva Privada

Se realizó el cruce y las semillas resultantes dieron vida a la marihuana Og Kush. El nombre de OG kush surge de un comentario que alguien le hizo a Plutz diciéndole; Esta yerba debe estar buena porque ha sido cultivada en la montaña, en ingles – this herb should be very good because it has grown in the mountains – tras lo que Plutz constestó, pues esta yerba está cultivada en el océano o lo miso en inglés – this is Ocean Grown – así que se quedó con el acrónimo de O.G. como Ocean Growth, de aquí el nombre de OG Kush, el kush claro está le queda como parte de la herencia de la old paki kush.

Esta cepa tiene gran renombre, no tan solo por su historia sino también por sus resultados pues es muy completa. Es un polihíbrido estabilizado en sus diferentes fenotipos, es decir, hay varias tipologías de planta dentro de la genética, pero por lo general, suelen salir la misma cantidad de fenotipos diferentes en un mismo o parecido número de semillas.

Gist Og Kush

Gost Og Kush

Requiere de unos 70 días para acabar su floración, tras la cual aporta unos cogollos de gran calidad, muy compactos y extra resinados que la convierten en la cepa que merece guardarse en el armario genético de cualquier buen cultivador que aprecie lo que los americanos dicen, so Dank!

El fenotipo que representa más a fondo esta cepa es uno que combina diferentes sabores y olores que contienen una base terrosa en la que se sobreponen notas cítricas, entre las que destacan trazas alimonadas. Su efecto contiene un punto eufórico que combina con un estado de relajación corporal, pero con la mente activa lo que la ha convertido en una de las plantas de marihuana más cotizadas de la escena cannábica internacional.

Kushage de T.H.Seeds

Kushage del banco de semillas TH seeds es una planta de cannabis que se compone del cruce de dos tremendas cepas de gran calidad, S.A.G.E. x Og Kush.

El resultado obtenido una planta que incorpora mejoras aportadas por sus ancestros. En le apartado de crecimiento y gracias a la aportación del macho de S.A.G.E se consigue dar una estructura de planta más ramificada que la Og Kush. Sus hojas son grandes y de anchura media lo que también hace denotar los genes híbridos de los que se compone.

Kushage de TH seeds

Kushage de TH seeds

Su tallo es resistente así como también lo son sus ramificaciones, ideales para realizar un scrog, amplificando su estructura en caso de querer cultivar un número reducido de plantas en interior o exterior.

Es durante su periodo de floración cuando se pueden ver fácilmente las características principales de esta genética. Una vez empezada la creación de cogollos en la planta, sus cualidades organolépticas van en aumento de manera progresiva así que siempre es recomendable usar productos que controlen el olor que se emana de ellas.

La forma del cogollo es tipo pop corn, palomitas de maíz, es decir grandes cálices que se amontonan uno encima los otros creando un efecto voluminoso y compacto que la convierten en una cepa con una buena producción de cerca de 400-500 gr/m2. Los tricomas rebosan en grandes cantidades bañando todas sus flores, lo que la hace apta y muy buena opción para los amantes de las extracciones de hahís de calidad con un efecto alegre y psicoactivamente potente no más de 77 días de floración.

Marihuana Kushage de TH Seeds

Marihuana Kushage de TH Seeds

Sus olores y sabores contienen una carga terpénica que destaca por tener una base dulzona en la que se denotan unos toques especiados, procedentes de S.A.G.E. que se entremezcla a la perfección con los sabores típicos a kush.

Su efecto psicodélico es instantáneo, potente, eufórico y como el de las mejores kush del mercado pero además en esta ocasión podemos decir que aporta un punto más eléctrico que sus hermanas de la familia Kush, pues la genética S.A.G.E. se encarga de ello, siendo ideal para los amantes de los híbridos más sativos que indicos.

Mapa genético de la Marihuana Kushage

Mapa genético de la Marihuana Kushage

Características de Kushage de T.H. Seeds

  • Genética: Kushage
  • Producción en interior: 450-500 gr/m2
  • Producción en exterior: + 500 gr/planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70-77 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas de Kushage se venden en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas y en paquetes de 10 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Kushage?