Heavy Duty Fruity

Heavy Duty Fruity del banco se semillas T.H. Seeds es una planta de cannabis creada a base de genéticas Old School como son Afgan x Skunk x Big Bud obteniendo una planta de marihuana muy productiva, potente y sabrosa.

Es una de las cepas de cannabis más productivas y olorosas de este preciado banco de semillas, establecido en la ciudad de Ámsterdam, el cual ha ganado multitud de distinguidos galardones desde su creación como la High Times Cannabis Cup.

heavyduty3

Marihuana Heavy Duty Fruity

Parentales de Heavy Duty Fruity: Afgan Skunk

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Afgan Skunk, un cruce que se puede encontrar en muchas bases genéticas y en diferentes bancos de semillas. Su historia se inicia en los estados unidos, dónde se realizó un cruce de una afgana de gran calidad, pero con poca resistencia a los hongos, con una Skunk para mejorar algunas de sus características como su resistencia a la humedad y su producción.

Tras su estancia en los USA viajó a Ámsterdam donde se constituyó como una de las genéticas más cultivadas por todo el mundo gracias a sus preciadas características que la convertían en una cepa ideal tanto para los cultivadores iniciados como para los más aventajados.

Marihuana Afghan Skunk

Marihuana Afghan Skunk

Está lista para la cosecha en 8 semanas lo que hace que su cultivo en interior sea de rápida floración, siendo a su vez una variedad de marihuana productiva, capaz de crear una capa de resina de gran calidad la cual evoca unos aromas potentes con un sabor mentolado con toques dulzones. Sus niveles de THC son de un 17% y tinene un efecto relajante para sentirse a gusto, con un toque de euforia para levantar el ánimo y también es ideal para ver relajadamente una buena película gozando de buena compañía.

Ancestro marihuana Big Bud

Por parte materna nos encontramos con la marihuana Big Bud. Esta genética procede del banco de semillas Sensi Seeds, fue y sigue siendo, sin duda una de las variedades más productivas a la vez que potentes del mercado del cannabis internacional. Ha servido como base genética para la creación de variedades súper productivas, pues este es sin duda su gran fuerte.

Su base genética se compone originariamente de Afgan x Skunk, creada en los Estados Unidos y posteriormente exportada a Ámsterdam. De esta base genética hay dos linajes, posteriormente trabajadas cruces de; (Afgan Skunk) x Skunk por un lado y por el otro lado un cruce de (Afgan x Skunk) x Nothern Lights #1, una cepa seleccionada de plantas afganas de gran calidad.

El resultado obtenido es implacable tanto en producción como en potencia y sabor, destacando que su producción está siempre por encima de la media en comparación a otras cepas de marihuana que se podían encontrar en el mercado en la época de los años 80′-90′.

Marihuana big Bud

Marihuana big Bud

En su periodo de crecimiento se muestra como una planta de cannabis vigorosa, con distancias internodales cortas/medias según genotipo cultivado y unas hojas de color verde oscuro marcando su parte de gen indico que incorpora en su esquema genético.

En el periodo de floración es cuando se puede observar las mejores características de esta cepa de cannabis. Ya desde un inicio, empieza a crear unas flores que de por si crecen compactas como piedras. Esta compactación está presente hasta el final del cultivo haciendo que sus grandes cogollos, aparte de ser voluminosos, estén compactos como piedras lo que hace que se convierta en una verdadera productora de enormes racimos de cogollos. Su periodo de floración es de 55 a 65 días, según fenotipo, con una producción de más de 600 gr/m2. En exterior es factible llegar a 1kg por planta en caso de gozar de unas perfectas condiciones de cultivo y una nutrición equilibrada.

Descripción de la marihuana Heavy Duty Fruity

Como ya hemos comentado Heavy Duty Fruity es una cepa de cannabis de calidad creada a partir de dos plantas de marihuana que comparten genes parecidos y bien trabajados lo que procura a su cultivador una estabilidad en todas sus plantas.

Su crecimiento es vigoroso y adaptable sin problema a todos los sistemas de cultivo ya sea; tierra, coco, hidro o aero. Responde bien a todo tipo de podas, ya sean de bajos, apicales así como el Super Cropping u otras técnicas de cultivo. Cabe destacar que al tener un crecimiento vertical más que a lo ancho, sin realizar podas, también se convierte en una gran opción al cultivo en SOG, en interior, con unas 20 a 30 plantas por m2.

marihuana Heavy Duty Fruity

marihuana Heavy Duty Fruity

En exterior, se convierte en una planta grande y monstruosa. Crea gran cantidad de ramificaciones, gruesas y resistentes para aguantar el peso de sus cogollos. Debe podarse en caso de plantarla a inicios de la primavera pues puede llegar a hacerse muy alta y ser fácilmente detectada por los transeúntes. Su floración en exterior acabará sobre mediados de Octubre y se pueden cosechar plantas que superen el kilo de peso siempre y cuando pueda gozar de unas buenas condiciones de cultivo como; una gran exposición solar, una gran cantidad de sustrato y una alimentación adecuada según etapa de vida de la planta.

Es en su periodo de floración cuando se puede ver su potencial como planta productiva. Sus pesados racimos de flores cubren todas sus largas y robustas ramas creando una larga columna de cogollos muy prietos uno detrás del otro en el que destaca la punta principal por encima de las demás secundarias. Es en el tallo principal de la planta donde se concentra gran parte de la producción para su cultivo en interior.

Marihuana Heavy Duty Fruity

Marihuana Heavy Duty Fruity

En interior también se puede cultivar en SCROG, realizando las podas oportunas, para crear una planta en forma de arbusto donde todas las ramificaciones querrán ser puntas principales. Este tipo de cultivo requiere de un enmallado, donde atar los cogollos y ramas, evitando que la planta tenga que gastar energía para mantener los cogollos ergidos y pueda dedicar toda su energía a la creación de flores para que al final de su cultivo se puedan obtener unas cosechas de más de 600 gr/m2, en no más de 70 días según fenotipo cultivado con un olor y sabor que nos hace recordar a la familia de las skunk con matices procedentes de las genéticas afganas.

En referencia a su efecto indico se puede decir que es relajante, en gran medida, pero sin llgar a noquear a su adversario aunque sí que lo deja apaciguado y relajado. También aporta un toque de euforia y alegría para disfrutar relajadamente de una buena compañía.

Características de Heavy Duty Fruity

  • Genética: Heavy Duty Fruity
  • Producción en interior: +600
  • Producción en exterior: +600
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  65 a 70 días
  • Cosecha en exterior: Finales Octubre

Las semillas de Heavy Duty Fruity se venden en paquetes de 5 y 10 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Heavy Duty Fruity?