Critical Hog

Critical Hog del Banco de semillas de T.H. Seeds es una planta híbrida y feminizada, mayormente indica que se ha convertido en un referente en cuanto a plantas indicas con efecto demoledor ideal para relajarse antes de ir a dormir, ya que se trata de una excelente cepa duerme elefantes.

Para tener un poco más de información relacionada con esta cepa de cannabis anlizaremos a fondo sus ancestros pues ambos son de gran calidad y contienen unas características que no dejan a ningún cultivador o consumidor indiferente.

Critical Hog de TH Seeds

Critical Hog de TH Seeds

Ancestros de Critical Hog de TH Seeds, The Hog

Por un lado nos encontramos con la marihuana Hog. Esta cepa es básicamente indica creada a partir de una planta de cannabis procedente de Tennessee, en los Estado Unidos de América. Se trata de una base genética que se compone de genes indica en su totalidad siendo cruce de una Hindu Kush x Afgana.

El cruce entre genéticas, parecidas a nivel de efecto, vigorosidad y potencia hace que sus mejores características estén siempre presentes en The Hog. Es la ganadora de la High times cannabis cup del año 2002 por su tremendo efecto indico demoledor que es capaz de relajar a los consumidores más avanzados dejándolos realmente apaciguados.

Marihuana The Hog de TH Seeds

Marihuana The Hog de TH Seeds

En crecimiento se comporta como una indica, crecimiento no extremadamente vigoroso, planta de tamaño pequeño con hojas grandes y anchas marcando el gen afgano del cual se compone. Es ideal para ser cultivada en SOG en el cultivo de interior donde responderá muy bien a los sistemas de cultivo como el coco o el hidro así como en tierra.

Sus cogollos son grandes y compactos repletos por una espesa capa de resina que baña todas sus flores. La descendencia afgana está presente en todo instante pues la compactación de los cogollos así como sus cualidades organolépticas destacan por ser muy contundentes.

Planta de marihuana The Hog

Planta de marihuana The Hog

Es ideal para realizar extracciones de resina o BHO de calidad para un uso terapéutico dirigido hacia la reducción de dolores, náuseas, vómitos, inducción del sueño y apertura del apetito.

Sus producciones tanto en interior como en exterior son elevadas consiguiendo grandes resultados en el auto cultivo para el auto abastecimiento, llegando con facilidad a los 600gr/m2 en no más de 60 días de floración. En exterior se puede cosechar incluso más de 600gr/planta, cosechándose a mediados de Septiembre, siempre y cuando haya tenido una alimentación equilibrada y un control óptimo del ambiente de cultivo.

Ancestro Critical Bilbo de Critical Hog

La marihuana critical Bilbo, selección de la Critical Mass de Mr.Nice Seed Bank, es el segundo ancestro que compone este potente y productivo híbrido de cannabis.

Critical Bilbo es una planta que ha sido utilizada en multitud de cruces que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado del cannabis internacional. Sus cualidades hablan por sí sola, siendo una de las cepas de cannabis más vendidas en España y el resto de Europa por ser productiva, potente, con un corto periodo de floración y con unos sabores cítricos con una base afgana muy pronunciada.

Marihuana Critical Bilbo

Marihuana Critical Bilbo

En crecimiento puede parecer una cepa sativa, pues su aspecto de planta esbelta con hojas alargadas y de una anchura media y su vigorosidad vegetativa hace pensar que es una planta mayormente sativa, recuerdo de la genética Skunk de la cual se compone.

Es en las primeras semanas de floración cuando ya se puede detectar su gen afgano. Tras el periodo de streching (estiramiento tras el cambio de fotoperiodo), el cual triplica su tamaño, nos encontramos con una planta que empieza a crear unas flores compactas desde el primer momento.

Sus cogollos los crea en forma de donky Dick, pene de burro de modo que tendrán una forma alargada, creando una larga columna de cogollos que van rápidamente vistiendo la planta de arriba abajo.

Critical Bilbo cultivada en SOG one Bud

Critical Bilbo cultivada en SOG one Bud

Es ideal para ser cultivada en SOG donde puede llegar a aportar unas producciones de 550-600 gr/m2 en no más de 55 días de floración o incluso más si se controla al 100% la alimentación de la planta y usando tierra, coco o en sistemas de cultivo hidropónicos como la arlita.

En exterior estará lista para ser cosechada durante la primera quincena de Septiembre, con una producción que supera los 600gr/planta, según tamaño de planta cosechada.

Tricomas de Critical B

Tricomas de Critical Bilbo

Cabe destacar que el mejor sabor se obtendrá cuando es cultivada mediante abonos orgánicos, pues el dulzor y el sabor cítrico de Critical pueden variar, como ocurre con otras muchas plantas, según sistema de cultivo utilizado.

Marihuana Critical Hog de TH Seeds

Critical Hog de TH Seeds es una planta de cannabis creada a partir de diferentes cepas con un gran componente afgano es sus genes. Se trata de una cepa principalmente indica con unas grandes y anchas hojas de color verde oscuro que nos hacen pensar en las primeras generaciones de plantas afganas que se podían encontrar en el mercado del cannabis internacional.

Se trata de una planta muy comercial por ser de fácil cultivo, productiva y de rápida floración. Conserva la vigorosidad de su ancestro Critical Bilbo y mantiene la estructura robusta de la Hog.

Su cultivo tanto en interior como en exterior es sencillo y no requiere de excesivos cuidados para obtener las mejores cosechas. Con una alimentación equilibrada y un aporte extra de PK durante el periodo de floración Critical Hog nos obsequiará con sus mejores galas, unos cogollos grandes, compactos llenos de resina que desborda por los laterales dejando las hojas a rebosar las cuales son ideales para las extracciones de resina o concentrados de cannabis como el BHO, shatter, dry Sift, etc.

marihuana Critical Hog

marihuana Critical Hog

Sus cálices son grandes, voluptuosos y compactos recordando a las mejores Hindu kush del mercado lo que también significa que se deberá controlar la humedad al final de su cultivo para evitar que aparezcan hongos como la botrytis o el oídio.

Para su cosecha en interior estará lista para ser cosechada en 55 días de floración, siendo una planta de rápida floración con la que se pueden realizar hasta 4 cultivos en interior al año o incluso 5 se le realiza el pre crecimiento antes de acabar el cultivo en curso, ideal para el autoabastecimiento.

Marihuana Critical Hog de TH seeds

Marihuana Critical Hog de TH seeds

En exterior, su comportamiento no varía mucho comparándola con el cultivo de interior. Plantas grandes aunque no muy altas, lo que va muy bien para pasar desapercibido, acompañado de una explosión abundante de cogollos, muy compactos los cuales no aceptan muy bien los excesos de humedad.

Este pequeño problema relacionado con la humedad no le afecta tanto directamente ya que al estar lista para la cosecha durante las primeas semanas de Septiembre generalmente se suelen evitar las lluvias constantes del otoño.

Critical Hog

Mapa genético de Critical Hog de T.H. Seeds

Características de Critical Hog

  • Genética: Critical Hog
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 55 días
  • Cosecha en exterior: Mediados de Septimbre

Las semillas de Critical Hog se presentan en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Critical Hog?