Chicle aka Bubbledawg TH Seeds

Chicle del banco de semillas TH seeds es una planta de marihuana creada a partir de dos tremendas cepas de cannabis que lo han ganado todo en las competiciones cannábicas con gran renombre internacional. Se trata del cruce de Bubblegum con Chem Dawg, también llamada Bubbledawg.

ouyf

Chicle del banco de semillas TH Seeds

Chicle del banco de semillas TH seeds

El banco de semillas TH Seeds ha querido dar vida a una de sus increíbles y más prestigiosas genéticas de cannabis como es Bubblegum, que tantas alegrías les dio en sus inicios como banco de semillas, cruzándola la legendaria Chem Dawg. Dos históricas al poder dándose la mano para conseguir un nuevo reto, un sabor y una potencia digna de estar dentro de cualquier armario de cultivo.

Se trata de una cepa de cannabis que ha causado furor entre su equipo de breeding. Es una planta que goza de unas grandes cualidades que la hacen ser muy completa en todos sus sentidos.

Su crecimiento es una mezcla entre las cepas Chem y Bubble. Se trata de plantas que crecen rápido con un tallo fuerte pero que a su vez adquieren una buena ramificación lateral que las hace adecuadas para cualquier tipo de cultivo, tanto para SOG como para SCROG o simplemente usando un cultivo convencional sin podas.

Chicle de TH Seeds

Chicle de TH Seeds

Su estructura es bastante compacta en un inicio, durante su crecimiento, aunque a medida que avanza el cultivo esta se estira para crear largas ramificaciones con distancias internodales medias.

Las hojas de Chicle son grandes, largas y de anchura media dejando entre ver la parte de genes híbridos indica/sativa de los que se compone aunque se trate de una planta mayormente indica.

Tras el cambio de fotoperiodo, pasando del periodo de crecimiento al de floración, acaba duplicando su tamaño y estirando sus ramificaciones. Así pues cuando las plantas hayan ocupado cerca de la mitad del espacio cultivable, entonces ya se las puede pasar a floración sin problema.

Su cultivo en exterior es fácil tener plantas muy grandes y vigorosas que alcancen grandes alturas y producciones, siempre y cuando dispongan de una gran cantidad de sustrato, unos buenos abonos y la máxima exposición solar posible.

Floración de Chicle de TH Seeds

Para su cultivo en interior podemos decir que no requiere de una atención muy personalizada en cuanto a los cuidados que debe recibir. Con unas humedades y temperaturas adecuadas según etapa de cultivo, una nutrición equilibrada con un punto extra de fósforo y potasio en las semanas 4º a 6º y la retirada del nitrógeno, o todo el que sea posible, a partir de la 6º semana de floración se consiguen cosechar unos cogollos de excelente calidad.

En exterior se pueden llegar a cosechar grandes cantidades de cogollos, pudiéndola considerar como una planta de cannabis productiva. Se pueden llegar a cosechar más de 600 gr por planta sin muchos problemas y en caso de tenerlas bien controladas y sin contratiempos en el cultivo es muy posible obtener plantas aún más productivas.

marihuana Chicle de TH Seeds

marihuana Chicle de TH Seeds

Sus flores son grandes, voluptuosas, vistosas y muy brillantes por estar recubiertas de una inmensa capa de resina que baña todos sus cogollos, desde el primero al último. La secreción de resina empieza muy tempranamente lo que conlleva que tenga una gran capacidad para la creación de tricomas.

El periodo de floración de la marihuana Chicle es corto, en no más de 50-60 días estará lista para la cosecha. En exterior se puede cortar a partir la primera quincena de octubre.

Esta cepa ya ha conquistado importantes premios en las prestigiosas categoría de resinas o extracciones de hash y es que su equipo de breeding quedó maravillado por las grandes cabezas glandulares que crea Chicle durante toda su floración. Sus cualidades quedan retratas como planta con una gran capacidad para elaborar un hachís, da igual el método a usar, ganador de copa.

Premios de Chicle de TH Seeds

  • 2º Premio Resina Expogrow Irun 2014
  • 1º Premio Resina ExpoGrow Irun 2015
  • 3º Preimo Champions Cup Spannabis 2015

El olor y sabor de Chicle, tal y como su nombre indica, es dulce y recuerda a la base de bubblegum en la que le acompaña el sabor de chemdawg, con notas cítricas, florales y una ligera fragancia terrosa que la convierte en un verdadero caramelo al paladar, es de esos sabores que no llegan a cansar y que gusta a todo buen comensal.

adg

Bubbledawg o Chicle de TH Seeds

Su efecto, es de planta indica, pero fuerte a nivel psicodélico, pues es un híbrido que mezcla la relajación corporal con una euforia controlada de alegres carcajadas acompañada de un efecto cerebral potente que se convierte en una excelente elección para los amantes de las índicas que dejan dibujada una amplia sonrisa en la cara. Sin duda una cepa híbrida de calidad que gustará a tanto a los amantes de las índicas como a los adoradores del hachís de gran calidad.

Para entender bien de dónde proceden las grandes cualidades de chicle, podemos indagar sobre sus ancestros, los cuales son; Original Bubblegum x Chemdawg.

Ancestro Original Bubblegum de TH Seeds

Por un lado nos encontramos con la más que conocida y legendaria marihuana Bubblegum, es una planta que tan solo se ha retrocruzado con ella misma para mantener su genética intacta la cual ha sido ganadora de la High Times Cannabis Cup en la categoría Coffe Shop, haschís, entre otras, durante muchos años.

Cannabis Bubblegum TH Seeds

Cannabis Bubblegum TH Seeds

Procede de Indiana, Estados Unidos, y la historia del nombre surge de su capacidad para crear tricomas de resina. Estos cogollos los enganchaban debajo de la mesa como si de un chicle se tratara para compartir la marihuana entre compañeros sin que nadie se diera cuenta, excepto por el olor.

Es una planta que crece compacta, esbelta bonita y con una gran facilidad de cultivo que la hace apta para los iniciados que estén buscando una cepa de ganja de gran calidad. Hay dos fenotipos principales, uno más pequeño y compacto con un sabor muy dulce al paladar y otro fenotipo más estirado que hace unos cogollos más voluptuosos, el cual es igualmente dulce pero le acompaña unas notas de sabor a limón muy suave siendo muy elegante al paladar.

Crece bien tanto en interior como en exterior y se cosechan grandes cantidades de cogollos, cerca de los 550gr para el interior en 50 días de floración y más de 650gr para el exterior cosechándose a principios de Octubre.

Premios de Bubblegum

  • 3º premio Cannabis Cup hash Micro – Chip 1996
  • 2º premio HasH Bash laminated – Hash 1996
  • 2º premio Expo Grow – Indica 2014
  • 3º premio Expo Grow – hash 2014
  • 3º premio Hash Spannabis Champions Cup 2015
  • 1º premio Expogrow BHO – 2015

Ancestro de Chicle aka Bubbledawg; Chem Dawg

En la otra parte del cruce nos encontramos con la marihuana Chem Dawg. Esta es sin duda una de las cepas que está actualmente en apogeo, pues se están realizando multitud de cruces usando su base genética y es que realmente es una muy buena planta de cannabis para el breeding.

Su composición se desconoce a día de hoy, se conoce la historia de la ChemDawg referente al concierto de Grateful Dead en Deer Creek dónde Joe Brand y Pbud conocen a Chemdawg a quién le venden una marihuana de gran calidad. Chemdowg se la fuma y les pide que le envíen un par de onzas más de esta yerba cultivada por un agricultor de colorado. De este par de onzas, salen las semillas que darán lugar a los diferentes fenotipos Chem como la Chemdawg 91’, Chemdawg’s Sister y la ChemDawg B. A partir de este momento podemos decir que la descendencia Chem empieza sus andaduras en el mundo del breeding.

Marihuana Chem D

Marihuana Chem D

Se trata de una planta híbrida indica/sativa, de la cual se desconoce su composición genética,  que crece compacta, con tallos resistentes, hojas grandes y anchas de color verde oscuro y ramifica con facilidad.

Es en floración cuando se puede ver el verdadero potencial de esta cepa de cannabis. Sus flores empiezan aflorando con fuerza tanto en presencia como en olor. A medida que avanza su floración sus olores van aumentando progresivamente evocando una carga terpénica muy potente en la que encontramos una base alimonada acompañada de toques florales y notas afrutadas que lo hacen muy complejo pero completo. En interior está lista para ser cosechada en 9 semanas de floración.

Su efecto es relajante a nivel corporal pero con una subida psicodélica importante que no deja indiferente a nadie, acompañado de un toque de euforia motivadora a la vez que dibuja una amplia sonrisa en la cara de su consumidor.

Composición genética de Chicle de TH Seeds

Arbol genético de Bubbledawg

Arbol genético de Bubbledawg

Características de Chicle Aka Bubbledawg de TH Seeds

  • Genética: Original Bubblegum x ChemDawg
  • Producción en interior: 550 gr/m2
  • Producción en exterior: 650 o más gr por planta
  • Contenido en THC: 15-20%
  • Cosecha en interior: 50 días
  • Cosecha en exterior: Primera quincena Octubre

Las semillas de Chicle aka Bubbledawg se venden en paquetes de 3 y 5 semillas feminizadas.