Bubblegum de T.H.Seeds

bubblegum

Bubblegum de TH Seeds

Bubblegum del banco de semillas THSeeds es la primera planta de cannabis que puso a la venta este banco de semillas afincado en Holanda, Ámsterdam en 1993. Se trata de una genética de la cual se desconocen sus ancestros aunque se conocen algunas historias que nos remiten al continente africano en un inicio.

Se conoce, aunque no hay muchos datos al respecto, que todo empezó de la mano de un breeder anónimo que viajó a África para conseguir algunas semillas landrace africanas que tuvieran diferencias significativas con las plantas de cannabis que habían a la venta hasta la fecha, básicamente se cultivaban genéticas de la familia de la marihuana Skunk o las afganas.

Tras el paso del tiempo estas semillas acabaron en manos de breeders americanos los cuales mediante el uso de retrocruces acabaron por conformar esta preciada genética. Cabe decir que es de las pocas genéticas que quedan en el mercado que nunca han sido cruzadas por ninguna otra planta que no fuera ella misma.

Estos retrocruces ayudaron a fijar las características más destacadas de esta variedad de cannabis, haciendo que los sabores, potencia y vigorosidad vegetativa quedaran fijados en una planta, convirtiéndola en una de las genéticas más apreciadas del pasado siglo XX y que actualmente sigue presentando batalla en los concursos cannábicos de gran presencia y reputación internacional.

Tras pasar varios años en desarrollo, Bubblegum se puso a la venta como la primera variedad de cannabis del banco de semillas TH Seeds lo que catapultó a este nuevo banco a ser un ganador de copas cannábicas casi desde un inicio en su creación en 1993 dado que en 1995 ganó la primera e importante competición en la HTCC.

Descripción de Bubblegum de T.H.Seeds

Desde un inicio en su crecimiento esta fantástica genética crece vigorosamente con poca ramificación lateral. Su porte es de planta de cannabis sativa con color de hojas más oscuro, como si de una índica se tratara. Durante el desarrollo del cultivo no presenta muchas complicaciones, pues se trata de una planta de fácil cultivo si es que podemos controlar la humedad ambiental. Acepta altos niveles de nutrientes tanto en crecimiento como en floración lo que también se traduce en un crecimiento y floración muy vigorosa.

Es muy adecuada para un cultivo en SOG y no lo es tanto para el cultivo en SCROG aunque se adapta muy bien a las podas. En el caso de realizar podas apicales, las ramificaciones inferiores se abrirán para querer ser la punta principal haciendo que la planta adopte una forma más redondeada que espigada.

En el caso de no realizar podas o ataduras se obtendrá una planta alta y un poco espigada en alguno de los casos. Multiplicar Bubblegum de manera asexual o lo que es lo mismo mediante esquejes es muy sencillo y rápido pues en no más de 7-8 días ya se pueden ver las primeras raíces despuntando y en 4 días más tendrán unas largas melenas muy adecuadas para empezar el cultivo con mucha fuerza.

Floración de Bubblegum de TH Seeds

Durante el periodo de floración será cuando se puedan observar las grandes características que acompañan a Bubblegum y que la han convertido en la planta legendaria y de gran calidad. Su periodo de floración no es excesivamente largo lo que irá muy bien para poder realizar varias cosechas al año en interior ya sea mediante el uso de esquejes o semillas. El cultivo de esta bella dama es muy agradecido pues aguanta altos niveles de nutrientes durante su floración pudiendo elevar progresivamente los niveles de EC hasta los 2.0 puntos en la cúspide de su floración que se encuentra entre las semanas 6/7  siendo una genética de 9 semanas.

Uno de los puntos fuertes de esta cepa es sin duda su capacidad para pdoer crear unos sabores y olores muy destacados, dulces y melosos con un retrogusto que puede variar según fenotipo cultivado. Encontramos dos fenotipos que se diferencian básicamente por el sabor y olor. El primer fenotipo tiene un sabor que tiende al limón dulzón. Las características organolépticas de este son muy marcadas y se deja notar mucho en el paladar como si se tratara de una gominola de limón.

El segundo fenotipo tiene un sabor menos marcado con un retrogusto más suave muy parecido a las nubes de azúcar de las ferias. Este sabor dulzón aunque no muy marcado puede ser una gran opción para usar en nuevos cruces manteniendo el toque dulce pero agregando a su vez otros matices que pueden conformar un nuevo mapa de sabores y olores de gran calidad.

Esta preciada planta de marihuana regular es conocida por contener altas concentraciones de THC creando un efecto psicodélico a la vez que un poco relajado ideal para compartir en buena compañía viendo una película con un estado de relajación tanto mental como física al final de su efecto dejando una sonrisa permanente en la cara durante un largo periodo de tiempo.

En cuanto a su resistencia, podemos decir que se trata de una genética resistente en gran medida hasta ciertos límites. Aguanta bien la humedad puntual en unos días aunque si esta se vuelve prolongada el oídio hará acto de presencia en el cultivo. El oídio se posará rápidamente en las hojas y requerirá de una aplicación química para erradicar el hongo. Su resistencia a las bajas temperaturas es adecuada para los meses más fríos del año haciendo a su vez que la concentración de tricomas aumente con una pequeña pérdida de la producción aunque organolépticamente será gratamente impresionante.

Premios y galardones conseguidos:

  • Ganadora de la High Times Cannabis Cup con un 3º premio en 1996 y un 2º premio en la Hash Bash
  • Expo Grow 2014 consiguió un 2º premio en la Hash Cup.

Características de Bubblegum de TH Seeds

  • Genética: Bubblegum
  • Producción en interior: 450-500 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56-63 días
  • Cosecha en exterior: Inicio Octubre

Las semillas de Bubblegum se venden en paquetes de 10 semillas regulares.