Galactic Jack

Galactic Jack del banco de semillas TGA Subcool es una planta de cannabis, mayormente sativa, que se compone de dos de las cepas más conocidas en el continente americano, la old school Jack Herer cruzada con la increíble Space Queen.

Si nos remontamos a los ancestros de esta genética podremos ver el potencial de esta cepa de gran efecto psicoactivo, potente y eufórico que no deja a nadie indiferente.

Galactic Jack de TGA Subcool

Galactic Jack de TGA Subcool

Ancestros de Galactic Jack, Jack Herer

Por una parte nos encontramos con la marihauna Jack Herer, una cepa más que conocida alrededor del mundo, creada por el banco de semillas Sensi Seeds con el objetivo de rendir homenaje a Jack Herer un gran activista que dedicó parte de su vida a dar a conocer el cannabis a nivel internacional y a luchar por su libertad, ¡GRACIAS JACK!

Jack Herer de Sensi Seeds

Jack Herer de Sensi Seeds

Esta planta durante mucho tiempo, desde los años 90’, ha sido una de las cepas de las cuales no se ha querido dar a conocer los ancestros de la cual se compone. Con el paso de los años, hasta la formula de la coca-cola, aunque no en su totalidad, se conoce pues lo mismo ocurre con Jack Herer. Podemos decir, sin certificarlo al 100%, que se trata de un cruce realizado con las genéticas más potentes y que proceden de cepas Old School muy trabajadas y conocidas como son, Shiva Skunk x Northern Lights#5 x Haze, aunque no se sabe ni el orden y ni el porcentaje que contiene de cada cepa.

El crecimiento de esta bella dama es esbelto, vigoroso desde un inicio, con hojas grandes de anchura media y color verde oscuro. Su vigorosidad vegetativa es la de una sativa Haze pero ramificando como una skunk y la producción de las Northern Lights, una combinación única que marcó a todos los cultivadores de finales del siglo XX, tanto de interior como de exterior.

Cogollo de Jack Herer

Cogollo de Jack Herer

Es en floración cuando se puede ver el potencial real de Jack Herer. Sus cogollos grandes y compactos rebosan de resina. No requiere de una alimentación muy concentrada pero tampoco escasa de modo que el cultivo en tierra y con abonos orgánicos es una gran opción tanto para el cultivo de interior como de exterior.

Su olor y sabor nos recuerda al incienso de las catedrales, pues así se decidió bautizar uno de los esquejes conocidos de Jack Herer, llamándola la Herer Catedral. Un sabor contundente y denso como el humo que se desprende del botafumeiro, quién la ha podido cultivar o degustar, la reconoce a kilómetros.

Marihuana Jack Herer by I love Growing Marihuana

Marihuana Jack Herer by I love Growing Marihuana

Dependiendo del fenotipo cultivado puede tener un sabor u otro con matíces distintos, recordamos que es cruce a tres bandas, se pueden encontrar fenotipos diferentes como ocurre con las plantas de la familia Skunk, de las que surgen varias nuevas cepas como la ya conocida Cheese o Lemon Skunk. Podemos decir que el clon más representativo de la genética contiene un sabor especiado con notas a pino y su floración puede variar, según fenotipo, de los 55 a los 70 días de floración.

Su efecto psicoactivo es potente, eufórico y evoca una sensación de subida sin fin que se estabiliza en el tiempo, dando paso a una claridad mental que deja la mente en modo creativo. Su producción es elevada, pues supera los 500 gr/m2 lo que la convierte en una excelente opción tanto para los jardines de interior como de exterior.

Ancestro de Galactic Jack, Space Queen

En la otra parte del cruce nos encontramos con la marihuana Space Queen, una de las genéticas americanas que ha conquistado el paladar de los consumidores por ser un cannabis son un sabor dulce, cítrico, con notas a tierra y piña.

rt

Marihuana Space Queen by 420Magazine

Se trata de una planta de marihuana que tan solo se encuentra como esqueje, y que desciende del cruce entre la famosa Romulan x Cinderella. El resultado obtenido es una planta con un crecimiento compacto, hojas lanceadas de color verde no excesivamente oscuro que tiende a cepa sativa.

Es una planta de rápida floración que está lista para la cosecha en tan solo 45-55 días de floración. Su efecto es de carácter sativo tipo haze, su efecto psicoactivo pone la cabeza en las nubes, siendo a su vez eufórico y activo ideal para el día a día, siempre y cuando no se requiera de realizar tareas mentales.

Space Queen by parkrangerecreationals

Space Queen by parkrangerecreationals

Sin duda una gran elección para los amantes de las sativas psicoactivas de floración rápida con un sabor muy potente en boca que se deshace en terpenos que evocan un sabor a dulce a piña que baña todo el paladar.

Galactic jack de TGA Subcool

Esta cepa de marihuana, tal y como hemos comentado, es un cruce realizado a base de una Jack Herer mezclada con Space Queen. Se trata de una genética que el banco de semillas TGA Subcool le tiene mucho cariño, creada para ser dedicada al activista cannábico y escritor del libro “El cáñamo y la conspiración de la marihuana, el Emperador desnudo” Jack Herer.

El crecimiento de esta bella dama es elegante, esbelto y vigoroso desde un inicio, se trata pues de una cepa mayormente sativa que adopta un crecimiento ramificado en forma de abeto, en la que destaca la punta principal, la cual crece bastante por encima de las demás secundarias.

Tricomas de Galactic Jack

Tricomas de Galactic Jack

Una vez se ha pasado a floración es cuando se puede ver realmente el espíritu sativo de esta ganja. Su streching después del cambio de fotoperiodo, de crecimiento al de floración, antes de que aparezcan las primeas flores hace que despegue duplicando e incluso, a veces, triplicando su tamaño inicial tras el cambio de horas de luz.

Responde bien a podas, ataduras, tutoraje, pinzamientos y demás manipulaciones lo que la convierte en una planta de marihuana adecuada para el cultivo en SCROG o SOG usando cerca de 20 a 30 plantas/esquejes por m2. En caso de cultivarla en SCROG la poda múltiple de las cannopias, poda apical, es una gran opción para conseguir llenar de brotes todo el espacio de cultivo con pocas plantas por m2.

Cogollo secundario de Galactic Jack

Cogollo secundario de Galactic Jack

Floración de Galactic Jack de TGA Subcool

Su periodo de floración no es excesivamente largo aún tratándose de una cepa tan sativa, pues se compone de un 80% de sativa y un 20% de indica. Está lista para la cosecha en tan solo 60-70 días de floración, lo que la convierte en una planta apta tanto para el cultivo por parte de cultivadores iniciados como para los más profesionales y sibaritas que buscan una sativa de gran potencia.

A medida que la floración avanza, los tricomas y olores van apareciendo en el cultivo, es a partir de la 4 semana de floración cuando la planta empieza a crear grandes cantidades de resina. Los tricomas se van acumulando rápidamente en los cogollos y hojas dándole un aspecto de cogollo rebozado de cristales que augura un increíble y potente efecto psicodélico.

Cogollo de Galactic Jack cultivada con Led

Cogollo de Galactic Jack cultivada con Led

Su alimentación durante su cultivo debe ser equilibrada en todo momento, no soporta grandes cantidades de nutrientes en su metabolismo, de modo que el cultivo orgánico siempre es una gran opción a tener en cuenta. Para los amantes del hidro, coco o aero, pueden usarse tablas de cultivo para plantas de 70 días de floración con una aceptación media de nutrientes, de modo que se debe controlar la EC en todas las fases de cultivo para mantener en perfecto estado el metabolismo de las plantas de cannabis.

A nivel de olor y sabor, Galactic Jack dispone de una concentración terpénica de gran calidad que evoca sabores y olores dulces con notas a limón y a musgo con un toque cítrico a pomelo, un cóctel muy completo para los amantes de sabores cítricos.

Mapa genético de Galactic Jack

Mapa genético de Galactic Jack

Su efecto es claramente sativo, muy activo, eufórico, sonriente, feliz y energético el cual se vuelve ideal para un uso diario, sobre todo para aquellos días más duros en que ni el café hace efecto, Galactic jack te cargará las baterías para gozar de un día radiante.

análisis de cannabinoides galactic Jack

análisis de cannabinoides galactic Jack

Características de Galactic Jack

  • Genética: Galactic Jack
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: + 500 gr/planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 60-70 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas de Galactic Jack se venden en paquetes de 10 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Galactic Jack?