Serious Kush

Serious Kush del banco de semillas Serious Seeds es la última genética a incorporarse a este banco de semillas de cannabis holandés tan conocido por haber creado cepas legendarias como por ejemplo Ak-47, White Russian, Kali Mist entre otras más.

Es una planta creada a partir del cruce de dos genéticas, la old School, White Russian y la Og Kush procedente de los estados unidos.

Cannabis Serious kush de Serious Seeds

Marihuana Serious kush de Serious Seeds

Serious Kush tiene la estructura de White Russian, en forma de árbol de abeto con una punta principal que sobre sale por encima de los demás satélites secundarios.

Su cultivo desde semilla requiere de un crecimiento de unas 4 a 5 semanas para poder optar a la mejor cosecha. Responde bien a las podas y ataduras y también a los diferentes sistemas de cultivo, con lo que puede ser cultivada en tierra, coco o hidro obteniendo siempre grandes resultados.

Para su cultivo en interior se pueden usar, dependiendo del tamaño de planta que se quiera cultivar, de 6 a 12 plantas por m2 con una producción de hasta 500 gr/m2. En exterior se pueden hacer plantas realmente grandes, en caso de ser plantadas a inicio de primavera y junto a una gran cantidad de sustrato. Sus producciones en exterior pueden superar con creces el 1kg de peso, asegurando que la despensa esté llena durante todo el año.

gran cogollo de Serious kush de Serious Seeds

Punta principal de Serious kush de Serious Seeds

Sus cogollos son grandes, compactos y muy resinados. Una de las características que ya atesora uno de sus ancestros es la gran cantidad de resina que es capaz de crear. Si mezclamos dos cepas que de por si son muy resinosas el resultado es increíble en cuanto cantidad de glándulas de resina. Es pues, una excelente elección para los amantes de las extracciones obsequiando a su cultivador con un gran retorno en todos los tipos de concentrados.

Tras su cambio al fotoperiodo de floración vemos que es una planta que dobla su tamaño. En este caso es muy factible para lugares donde la altura no es el mejor aliado del cultivador ya que no crece en exceso, pero tampoco se queda pequeña, y uno se ahorra posibles quemaduras en las puntas.

En cuanto a su alimentación, no requiere de excesivos cuidados para poder cosechar una gran calidad de cannabis, simplemente hay que mantener un equilibrio durante todo el cultivo y Serious Kush nos obsequiará con unos grandes y compactos cogollos que contienen unos olores y sabores que son mezcla de sus progenitoras.

Cálices de Serious kush de Serious Seeds

Macro de cogollo de Serious kush de Serious Seeds

Sus cualidades organolépticas destacan por contener una base totalmente a Kush en la que se pueden notar toques florales que realizan una potente mezcla terpénica de gran calidad.

Su efecto es muy potente y relajante, dejando a su consumidor apaciguado y tranquilo ayudándo a rebajar las tensiones acumuladas durante el día, para poder descansar y dormir toda la noche de una tacada, ideal para aquellos que sufran de insomnio.

Ancestros de Serious kush, White Russian

Para la creación de Serious Kush se han usando dos cepas. Por un lado nos encontramos con White Russian, la cual es cruce de White Widow y Ak-47, y en el otro lado encontramos a Og Kush procedente de los USA.

White Russian es una planta que lleva en el mercado muchos años, por allá en los años 90’ surgió de la mano de Simon, el breeder de Serious Seeds.

White Russian de Serious Seeds

White Russian de Serious Seeds

El resultado fue muy bueno pues ganó múltiples premios en copas de gran reconocimiento como es la High Times Cannabis Cup de 1996, Best Grass en el 1997, Highlife en 2013, etc.
Planta compacta, con bastantes ramificaciones laterales que la hacen de fácil cultivo, poca hoja en relación cáliz/hoja, gran cantidad de resina y una gran potencia, tanto psicoactiva como corporal, la cual deja noqueado a su consumidor.

Su producción es elevada y se pueden cosechar cerca de 600 gr/m2, en exterior se pueden hacer plantas muy grandes a la par que productivas, con unas cosechas que pueden superar los 1.5kg por planta en caso de haberla cuidado debidamente y haber gozado de los mejores condiciones de cultivo.

White Russian planta de gran producción

White Russian planta de gran producción

Ancestro Og Kush de Serious kush

En el otro lado del cruce tenemos a la marihuana Og Kush procedente del contiente americano y de la cual se desconoce su composición genética aunque sí que se intuye que se trata de una cepa descendiente o hermana de la genética chem dawg.

Esta planta es conocida en USA por ser una cepa híbrida de gran calidad que contiene un gran sabor y potencia. Según comentan en diferentes bancos de semillas, podría ser una planta creada a partir de un cruce entre una Chemdog y una Old thai/paki kush. Otros comentan que simplemente se trata de uno de los fenotipos existentes de Chemdog, sea cual sea sus inicios lo que está claro es que ha colapsado los dispensarios cannábicos de los Estados Unidos.

Cogollo de Og Kush

Marihuana Og Kush

Tiene un crecimiento vertical y ramifica poco de modo que se le pueden realizar múltiples podas apicales para que ensanche y ramifique con más facilidad, siendo el Super Cropping la mejor opción como técnica de cultivo a implementar.

Requiere de unos niveles altos de nutrientes en todas sus fases, pero más aún durante su floración la cual ronda los 70 días. Sus cogollos son en forma de pelotas y no crea largas acumulaciones de cogollos sino que allá donde hay un nudo crea una bola/huevo compacta y extra resinosa lo que compensa su producción media.

Flores de marihuana Og Kush

Underdawg Og Kush de TH Seeds, otro fenotipo OG

Sus olores y sabores son conocidos por contener notas a fuel acompañándole una base afrutada que aporta sabores cítricos como el limón u otros frutos según cepa Og a cultivar ya que se trata de una planta polihíbrida.

Se recomienda realizar una buena selección para salvaguardar la mejor Og del cultivo ya que, aun siendo muy parecidas entre ellas siempre hay alguna que sobre sale por encima del resto y que merece la pena ser guardada en formato de esqueje.

Tricomas de Og Kush

Marihuana seca Og Kush

Son muchas las cepas Kush usadas en nuevos cruces, y es que el acrónimo OG siempre es sinónimo de calidad asegurada, efecto de sativa inicial con un potente y relajante y corporal de las mejores indicas del mercado, una gran mezcal entre el mundo sativo e indico.

Mapa Genético de Serious Kush de Serious Seeds

Mapa genético de Serious Seeds

Mapa genético de Serious Seeds

Características de Serious Kush de Serious Seeds

  • Genética: Serious Kush
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +700-1000 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Dónde comprar las semillas Serious Kush?