Serious 6

Serious Six del banco de semillas Serious Seeds es una planta de marihuana creada para el cultivo en exterior en la que destacamos su corto periodo de floración, aún componiéndose de diferentes genéticas sativas en su creación, y su carga terpénica de gran calidad.

Se trata de una planta cruce de una sativa procedente de Canadá, donde los días son muy cortos y el frío acecha rápidamente tras el corto verano, lo que hace que esta genética sea de corta floración y esté bien adaptada a las altas humedades del ambiente canadiense, al final del verano e inicios del duro invierno que hay en esa región del contiene americano.

serious 6 en interior

Serious 6 en interior

La otra parte del cruce se compone de landraces africanas que le aportan una buena psicoactividad, manteniendo la resistencia a los hongos de la genética sativa canadiense, para obtener de este modo unas plantas más potentes a la vez que resistentes.

Cultivo de Serious 6

No se recomienda su cultivo en interior a menos que se tenga mucha experiencia en el cultivo de plantas sensibles al estrés, abonos, y luces artificiales, ya que un 2% de las plantas podrían sacar flores macho, volviéndose un poco hermafroditas por lo susceptibles que son al ser cultivadas bajo luces artificiales. En exterior cabe remarcar que no hay ningún problema siendo un cultivo fácil, rápido y una cepa de marihuana productiva.

Desde el mismo banco de semillas de Serious Seeds comentan que no es recomendable realizar su crecimiento en interior bajo un fotoperiodo de 18/6h para luego sacarla al exterior. El motivo es que la planta al crecer bajo un fotoperiodo de 18/6h y luego hallar en el exterior un fotoperiodo de 15/9h las plantas se ponen a florecer y posteriormente revegetarían para luego volver a crecer y florecer.

Serious 6 en crecimiento en exterior

Serious 6 en crecimiento en exterior

Si este proceso revegetación se produce, el tamaño y forma de las plantas variaría bastante obteniendo plantas más pequeñas y como consiguiente menos productivas. Cabe añadir que esto no solo ocurre con esta planta, sino que puede suceder con cualquier planta que sea fotodependiente ya sea en formato de semilla feminizada o semilla regular.

Su crecimiento es vigoroso y ramificado desde un buen inicio como las mejores sativas del mercado en caso de tener a su disposición una buena cantidad de sustrato. Es recomendable usar abonos orgánicos para que la planta pueda ir alimentándose sin problema y a su ritmo sobre todo durante la floración, momento en el que empieza a mostrar su potencial como cepa saitva.

Floración de Serious 6 de Serious Seeds

En floración aporta una gran cantidad de resina la cual contiene una gran carga terpénica que evoca diferentes olores y sabores  que pueden casi diferenciarse por capas, encontrando olores cítricos, anisados, con toques picantes entre otros a destacar.

Serious 6 fenotipo morado

Serious 6 fenotipo morado

Se trata de una cepa que crea unos cogollos grandes y voluptuosos en pocas semanas, pudiéndola considerar como una planta de marihuana de rápida floración que son muy bonitos a la vista ya que a medida que avanza su floración empiezan a aparecer detalles rosados y morados en ella. Sus pistilos, blancos en un inicio, se van tornando de color rosado lo que hace que sean plantas muy fotogénicas.

Serious Six puede adoptar varios colores, desde el típico verde claro de las sativas más conocidas, pasando por un verde con pistilos rosados e incluso un fenotipo con todas las hojas de un color morado oscuro con notas azuladas haciéndola una planta muy elegante a la vista.

Serious 6 con pistilos rosados

Serious 6 con pistilos rosados

Al final de su floración en exterior los cogollos están bien prietos y cargados de resina. Al tener una buena ratio cáliz hoja su manicura va a ser rápida y sencilla lo que es de agradecer reduciendo el tiempo de cosecha y los trabajos post cosecha.

Su efecto es psicodélico, alegre y divertido dejando la cabeza limpia a la vez que mantiene el cuerpo activo y la mente creativa. Es ideal para un uso diario ya que permite realizar tareas de concentración motivando la creatividad y dejando siempre una sonrisa dibujada en la cara.

Serious 6 fenoripo verde

Serious 6 fenotipo verde

Ancestros de Serious Six de Serious Seeds

Ninguno de los dos ancestros ha sido comentado por parte del banco de modo que no podemos saber al detalle su composición genética aunque nos podemos hacer una idea de ella.

Por un lado en el cruce encontramos una cepa sativa procedente de Canadá. Supuestamente se trata de una sativa activa y resinada que goza de un rápido periodo de floración y una buena resistencia a los hongos y a las temperaturas bajas que son de por si comunes en el norte del continente americano.

Entendemos que se trata de una cepa sativa con notorias cualidades de las cepas indicas o híbridas entre sativa/indica como es su rapidez en captar el cambio de fotoperiodo lo que la convierte en una planta de rápida floración.

Landrace africana congoleñas, foto: Cannabis Magazine

Landrace africana congoleñas, foto: Cannabis Magazine

En el otro lado del cruce de Serious Six hallamos una planta de marihuana creada a partir de varios cruces de landraces africanas en las que se buscaba una gran vigorosidad vegetativa y un efecto psicodélico potente, como hallamos en las cepas congoleñas o sud africanas.

La vigorosidad de estas plantas landrace se denota en el cruce, consiguiendo unas plantas grandes en poco tiempo, punto interesante a comentar ya que esto hace que Serious Six pueda crecer y alcanzar un buen tamaño y obtener también una gran producción de cogollos que se pueden cosechar a mediados de setiembre.

Características de Serious Six de Serious Seeds

  • Genética: Serious Six
  • Producción indoor: 600 gr/m2
  • Producción exterior: 600-1000 gr/planta
  • Nivel THC: Alto
  • Cosecha interiorr: 56 días
  • Cosecha exterior: Principios Setiembre hasta Octubre

Dónde comprar las semillas Serious 6?