Skunk 1 de Sensi

skunk_1

Cuando nos ponemos a hablar de la variedad Skunk,  de semillas Sensi Seeds, podemos decir que estamos habando de una de las variedades mas míticas y relevantes de la historia moderna del Cannabis.

Sus inicios tuvieron lugar en Estados unidos de America, donde el famoso criador Sam de Skunkman consiguió estabilizar un híbrido 75% sativa 25 % indica cruzando las variedades afgana , acapulco gold y colombian gold.

Huyendo de la represión a la que estaban sometidos los cultivadores estadounidenses Sam se refugió en la tolerante Amsterdam y allí empezó lo que ha sido el mito de la Skunk.

La primera aparición de la Skunk fue en la Cannabis Cup de 1988, competición de la que salió como una gran campeona, ya que esta variedad ofrecía un rendimiento muy alto, con una relación cogollos /hojas muy favorable y además ofrecía el preciado efecto sátivo pero con las condiciones de cultivo de una indica.

Poco a poco fue entrando en la genética de diferentes variedades y hoy en día podemos decir que un 70 % de las variedades comerciales llevan algo de genética Skunk entre sus genes.

En la actualidad es una variedad totalmente estabilizada y homogénea que se vende ya como variedad pura .

Tiene un rendimiento medio/alto, una floración no excesivamente larga (50/60dias) y un sabor y un aroma que te hacen comprender rapidamente porque decidió Sam ponerle el nombre de Skunk (mofeta en inglés).

Skunk 1 se presenta en envases de 10 semillas feminizadas (39 euros) y 10 semillas regulares (29 euros).