Marihuana Stonehedge

Marihuana Stonehenge

Marihuana Stonehenge

Marihuana Stonehedge es una planta de cannabis cruce de una genética camboyana (californiana) combinada con Western Winds (kali mist) la cual incrementa la vigorosidad y efecto de la marihuana camboyana siendo un regalo de la mano de unos amigos hindúes al banco de semillas Sagarmatgha.

Ancestros de la marihuana Stonehedge

Por parte paterna nos encontramos con una planta de marihuana procedente de Camboya, las cuales son variedades sativas, esbeltas, con hojas finas, largos nudos y ramas delgadas que acaban recubiertas por cogollos no muy compactos, muy parecidas las sativas Tailandesas.

Estos cogollos poco compactos son muy típicos en las sativas tropicales y se convierten en una elección ideal para aquellos cultivadores que tienen altas humedades en sus cultivos tanto en interior como en exterior. Se recomienda experiencia previa en el cultivo para poder optimizar su producción y cultivo pues su largo periodo de floración las hace inacabables.

Generalmente el periodo de floración, de estas genéticas de Camboya así como las plantas Tailandesas, es muy largo motivo por el cual también son capaces de concentrar altos niveles de THC en sus tricomas. La espera hasta el día de la cosecha se puede hacer un poco larga pero después de comprobar su potencia habrá valido la pena.

Las características principales y destacadas de estas variedades tan sativas han sido utilizadas para crear nuevas cepas de ganja. Para poder trasladar estas genéticas autóctonas tropicales de su medio natural al cultivo de interior y de exterior a nuestras latitudes, antes han tenido que ser adecuadas a nuestra localización geográfica y esto solo se consigue poco a poco generación tras generación. También a veces se deberán cruzar con cepas un poco más comerciales para rebajar su dificultad en el cultivo de interior, manteniendo las características principales y destacadas de la planta original.

Marihuana kali Mist o Western Winds

En este caso la cepa sativa camboyana se ha cruzado con Wesrtern Winds o lo que es lo mismo la conocida marihuana Kali Mist, otra sativa de grandes vuelos. Esta variedad no forma parte de familia Haze aunque es sin duda una de las plantas de cannabis sativas más parecida estilo Haze más conocidas en la actualidad y que ha ganado varios premios cannábicos de gran reputación internacional como la High Times Cannabis Cup en 1995, por su potente efecto sativo de larga duración.

Tras su irrupción en el mercado y después de haber conseguido importantes galardones fue mejorada, aumentando su producción en el año 2000 en el que también fue proclamada como mejor sativa.

En crecimiento tendrá una gran vigorosidad que la convertirá en una planta de cannabis de grandes alturas con lo que se recomienda realizar podas al ser cultivada tanto en interior como en exterior. Cultivándola en interior necesitará de 70 a 80 días en lo que poco a poco irá creando unos cogollos grandes y compactos, no muy habituales en sativas energéticas y psicoactivas como Kali Mist.

Dos de las características más destacadas de esta variedad, al margen de su potencia, son también sus usos medicinales indicados para rebajar los dolores menstruales, muchas mujeres han confirmado que es muy efectiva. También destacamos su efecto, el cual es activo, siendo ideal en bajas dosis para un uso diario pudiendo realizar tareas diarias sin excesivas complicaciones aunque si se aumenta a una dosis normal su efecto será cerebralmente más activo, más psicoactivo y de larga duración.

En exterior estará lista para ser cosechada a finales de Noviembre resistirá bien las humedades aunque siempre será recomendable el uso de anti fungi para evitar infecciones por hongos como el mildiu o la botrytis en el caso de tratarse de un otoño lluvioso.

Cultivo de Stonehedge de Sagarmatha Seeds

Esta es una planta de marihuana mayormente sativa, goza de una gran vigorosidad vegetativa, muy parecida a las semillas de la familia Haze, que hará que esta belladama se convierta en una planta de altos vuelos. Para reducir su tamaño y ser más manejable y menos vistosa podemos realizar podas selectivas según necesidad para tener un cultivo más fácil de gestionar que si la dejamos crecer a su antojo.

Su estructura vegetal es de planta híbrida aunque tiende a sativa, tallos finos y largos con distancias internodales medianas a largas. Tiene pocas hojas en comparación a la cantidad de cogollos que presenta la planta de modo que será ideal para facilitar las tareas de post cultivo como la poda de hojas y la cosecha así como el secado.

En interior y partiendo de semilla se recomienda la técnica de cultivo Screen Of Green, o lo que es lo mismo el SCROG, creando plantas más anchas más que altas utilizando como ya hemos comentado las podas apicales, fim, pinzaminetos, etc.

Al empezar la floración, la cual durará 9 semanas, tras el cambio de fotoperiodo se observará un fuerte crecimiento conocido como strech en el que triplicará su tamaño. Al tener un strech tan pronunciado se deberá controlar el crecimiento de modo que cuando las plantas ocupen alrededor de un 45-50% del espacio las podremos pasar a floración.

Tras el cambio de crecimiento al floración podemos optar por realizar una poda de bajos para dejar solo aquellas ramas con más fuerza para tener una mayor concentración de flores en las puntas. Se puede optar también por poner una red de cuadros en la que iremos atando las ramas para tener una distribución más efectiva y equitativa del espacio de cultivo, maximizando la producción.

Sus cogollos tanto en interior como en exterior serán compactos y olorosos. Esta será una planta productiva en exterior con grandes y voluptuosos cálices que aportarán una producción de 500 gr por planta o más en el caso de estar plantadas en pleno suelo. Sus flores al final de floración gozarán de una espesa capa de resina que producirá un fuerte efecto inicialmente activo y cerebral, hasta llegado a un puto en que se vuelve relajante a nivel corporal y mental.

En cuanto a las características organolépticas de Stonehedge podemos decir que abarcan muchos matices entre los que destacan una base terrosa sobre la cual se introduce un punto dulzón y a hash.

Así pues si se está buscando una planta de cannabis ideal para estar activo pero a su vez con un final relajado para irse a la cama o estar en el sofá (en el último tramo del efecto) descansando acompañado de un sabor Old school, ésta será sin duda una variedad de marihuana indica/sativa a tener en cuenta.

Característica de la marihuana Stonehedge de Sagarmatha Seeds

  • Genética: Camboya x Western Winds
  • Producción en interior: 400 gr/m2
  • Producción en exterior: 400-500 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas Stonehenge se venden en paquetes de 10 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Marihuana Stonehedge?