Bubbleberry

Marihuana Bubbleberry

Bubbleberry del banco de semillas Sagarmatha Seeds es una planta de marihuana con claras líneas genéticas conocidas como Old School. Este híbrido de cannabis es descendiente directo de la marihuana Bubblegum y Blueberry.

El resultado obtenido tras el cruce fue realmente excelente, obteniendo una planta de cannabis con unos olores y sabores muy dulces y afrutados. Ha sido galardonada en diferentes ocasiones como en 1999 con un primer premio en la copa de cultivadores del Area de la bahía de Sant Francisco en California USA. También destacamos el primer premio en el festival de Nimbin MadriGras en Australia en 2002 cultivada por los hermanos Beanmeister.

Ancestros de Bubbleberry

Deberemos tener en cuenta sus ancestros para saber del potencial de este portentoso híbrido cannabico.

Por un lado nos encontramos con la marihuana Blueberry, una joya creada del famoso y reconocido breeder de cannabis Dj Short. Esta cepa de cannabis se dio a conocer en el mundo entero por ser una de las plantas de marihuana con un sabor a  bayas y frutas del bosque muy dulce y meloso que deja una enorme carga terpénica al paladar tanto a nivel olfativo como gustativo.

Se caracteriza por ser una semilla vigorosa con un carácter sativo más que índico aunque deja entrever características de planta indica con una gran producción de flores y una estructura vegetal fuerte. Sus hojas oscuras de la familia blue adoptan diferentes y alegres colores durante la floración de modo que si tenemos temperaturas bajas a final de floración podremos gozar de una auténtica joya a nivel sensorial, pues llama la atención tanto a nivel visual como olfativo.

Blueberry tiene un crecimiento vigoroso y estable creando una estructura ramificada con tallos robustos que aguantarán bien el peso de sus flores. Puede llegar alcanzar grandes alturas si se le procura un largo crecimiento estando plantada en pleno suelo con un sustrato bien acondicionado.

Durante su periodo de floración será cuando nos muestre todo su potencial creando unos cogollos voluminosos, prietos y cargados de una espesa capa de resina. Las cualidades organolépticas que contiene con sabores y olores a frutas del bosque y bayas la convierten en una cepa de cannabis ideal para realizar extracciones de un hachís muy sabroso y potente.

Estará lista para ser cosechada a inicios del mes de octubre con una producción media alta de 400-600 gr por planta según tamaño de planta cosechada.  En interior estará lista en un máximo de 65 días aunque es posible encontrar fenotipos más cortos que rondarán los 50-55 días para una óptima maduración del cogollo con una producción de hasta 600 gr/m2.

Ancestro marihuana Bubblegum

Bubblegum es el segundo parental de Bubbleberry, se trata de una planta de marihuana indica/sativa muy conocida en el mercado cannabico internacional. En esta variedad de cannabis encontramos diferentes fenotipos, uno de más indica y otros más sativos a nivel estructural.

Es una planta elegante de hojas oscuras y con un crecimiento vertical ideal para el cultivo en SOG aunque cabe destacar que responde muy bien a la poda apical ramificando con facilidad. Destacar la facilidad en la reproducción asexual por esquejes dados que enraízan en pocos días.

Durante la floración de este preciado híbrido de marihuana podremos ver como sus largos tallos, se van rellenando de flores creando una estructura de one bud en el caso de cultivar en SOG. En SCROG se consiguen grandes cogollos con escasas 4 o 6 plantas por m2 con altas producciones de gran calidad.

Podemos decir que es una variedad que puede resistir los ataques iniciales de la botrytis pero no al oídio de modo que será muy adecuado el uso de preventivos contra hongos para evitar posibles infecciones, en el caso de cultivar con humedades elevadas. Su producción en interior será de hasta 600 gr/m2 según fenotipo cultivado y en exterior dependerá mucho del tamaño de la planta y la cantidad de sustrato utilizado, pudiendo cosechar más de 600 gr por planta.

Marihuana Bubbleberry de Sagarmatha Seeds

Bubbleberry es una de las variedades más preciadas del banco de semillas Sagarmatha, pues es capaz de concentrar las mejores características de ambas progenitoras. La potencia, vigorosidad y calidad organoléptica se concentran en este híbrido de cannabis creado al estilo Old school.

Es capaz de concentrar olores y sabores de frutas dulces y sabrosas que nos harán recordar a los frutos silvestres rojos del bosque con matices de fresa y baya con más presencia que en sus progenitores originales.

Es una planta resistente a las plagas en general aunque muestra más resistencia contra los ataques de la araña roja. Su periodo de floración será de unos 65 días durante los cuales creará unos cogollos largos y compactos evocando unos olores que harán indispensables el uso de filtros anti olor para su cultivo en interior. En exterior puede llegar a oler desde lejos pues su carga terpénica es muy alta y el sol del verano/otoño hace que se volatilicen desprendiendo un claro olor a fruta dulce.

En interior se puede cultivar sin problema quedando una planta de 1m poniéndola a florecer a partir del 5-6º internodo para su cultivo en SOG. Mediante la técnica de SCROG se necesitarán de 4-8 plantas con un crecimiento de 1 mes o mes y medio según número de plantas cultivadas. Su efecto alegre y de subida eufórica será adecuado para un uso social siendo ideal para dialogar distendidamente, destacando un punto psicodélico que nebuliza la mente en el punto álgido del efecto seguido de un efecto relajante sin llegar a dejar abatido al consumidor.

Podemos decir que es una excelente variedad para tener en el armario genético y disfrutar cuando guste de un gran sabor al paladar con un humo que evoca un manjar de frutas rojas más propio de dioses greco-romanos.

Características de  Bubbleberry de Sagarmatha Seeds

  • Genética: Bubblegum x Blueberry
  • Producción en interior: 325 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  65 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas Bubbleberry se presenta en paquetes de 10 semillas regulares.