Zombie Kush

Zombie kush de Ripper Seeds

Zombie kush de Ripper Seeds

Zombie Kush es una de las nuevas variedades de marihuana perteneciente a la familia de las Kush creada a partir del cruce de dos genéticas de calidad como son ((Lavender x Kush) Amnesia) x marihuana Bubbha Kush obteniendo como resultado una planta de cannabis que ha quedado clasificada en 2º lugar en la categoría de extracciones de resina de la Cannabis Champions Cup de 2014 celebrada el pasado fin de semana 14, 15 y 16 de Marzo de 2014.

Esta planta de cannabis esconde una genética de gran calidad la cual está compuesta por unos genes índicos/sativos que aparte de incorporar al cruce una increíble potencia de marihuana Kush también aportan una inmensa gamma de sabores y olores que combinan a la perfección.

Ancestros de la marihuana Zombie

Por un lado nos encontramos con la marihuana Lavender Kush, una planta de marihuana seleccionada y guardada en el armario genético del banco de semillas Ripper Seeds el cual se cruzó por un clon de Amnesia obteniendo una cepa de cannabis que bautizaron como “Sideral” la cual fue cruzada nuevamente con la genética Bubba Kush para finalmente llegar a la planta de marihuana conocida como Zombie Kush.

Lavender Kush será la encargada de aportar al cruce unas tonalidades oscuras y liláceas que aparecen en algunos fenotipos con el frio adoptando colores más vivos y agradables a la vista del cultivador durante el final de la floración. La genética lavender se dejará notar durante el periodo de floración evocando olores y sabores más dulces al paladar que el típico sabor Kush con unos matices frutales y florales que encandilarán a cualquier cultivador de esta planta de marihuana.

Por otra parte tenemos la marihuana Bubba Kush, se trata de una cepa de cannabis muy apreciada por su potencia, sabor, olor y efecto. Es una planta de marihuana con un crecimiento más bien lento dada su alta concentración de genética índica al 90%. Este aspecto hace que esta genética requiera de un poco más de tiempo de vegetación que otras variedades Kush las cuales son más vigorosas durante el periodo de crecimiento.

Cultivo de la marihuana Zombie Kush

Durante la etapa de crecimiento de esta planta de marihuana nos encontraremos con una genética que crece lenta pero constante de modo que podemos decir que va a requerir de unas semanas más de crecimiento para poder alcanzar el mismo tamaño que otras plantas estando menos días en vegetativo. En el caso de querer cultivar más de una genética en el mismo espacio de cultivo recomendaremos germinar 2 semanas antes Zombie Kush para evitar desde un inicio las diferencias de altura entre otras variedades de cannabis las cuales tienen una vigorosidad más acentuada.

Dado que su vigorosidad cultivada en tierra es un tanto lenta, podemos cultivar ésta genética en sistemas hidropónicos donde el crecimiento radicular y aéreo de planta es mucho más notorio. Su estructura será la de una planta pequeña, compacta y achaparrada que la hará de fácil manejo en los cultivos de interior pues los cultivadores iniciados agradecen que el crecimiento de las plantas tras el paso a floración no sea muy acentuado para evitar tener problemas de altura. A parte cabe destacar que esta genética responde muy bien a las diferentes tipos de poda, como la apical, la de bajos, etc.

A nivel de nutrición podemos decir que será una planta de marihuana que requerirá siempre unos niveles bajos de nutrientes tanto en crecimiento como en floración. En el periodo de floración nos encontraremos con una planta de cannabis que requiere de unas 9 semanas para acabar de madurar estando en su punto álgido de THC.

Durante la creación de sus flores podremos ver cómo va creando una espesa capa de resina que abarca incluso aquellas hojas más alejadas del tallo dejándolas llenas de tricomas, lo que son un condimento ideal para realizar extracciones de resina abundantes sin tener que sacrificar nuestros mejores cogollos. Al final de la floración Zombie Kush creará unos cogollos muy compactos con una producción media a alta pudiendo cosechar unos 400-500 gr por/m2 según potencia de luz utilizada y cosechándose en no más de 55-60 días considerándola como una planta de cannabis de rápida floración.

Así pues destacamos a Zombie Kush como una planta de cannabis de calidad ideal para aquellos cultivadores que buscan en una genética de cannabis una gran presencia y sabor Kush con unos matices cítricos dulzones que le aportan un punto de originalidad.

Características de la marihuana Zombie Kush de Ripper Seeds

  • Genética: (Lavender Kush x Amnesia) x Bubba Kush
  • Proporción Indica/Sativa: 80% Indica / 20% Sativa
  • Crecimiento interior: 2 a 4 semanas
  • Producción interior: Mediana hasta alta
  • Tiempo de floración en interior: 55-60 días
  • Cosecha en exterior: Principios de Octubre