Fuel Og

Fuel Og del banco de semillas Ripper Seeds es una planta de cannabis sativa/indica en un 60/40% cruce de dos cepas que han creado tendencia en el mercado del cannabis internacional.

El resultado tras el cruce es una planta de cannabis de calidad, de corta floración, psicoactiva, resinosa y muy potente en cuanto a su carga terpénica nos referimos.

Cogollo de Fuel Og de Ripper Seeds

Cogollo de Fuel Og de Ripper Seeds

Ancestros de Fuel OG, Marihuana NYC Diesel

Por un lado del cruce nos encontramos a NYC Diesel, un clon inicialmente llamado Original Diesel que se convirtió en estados unidos y en Nova York en particular en una de las cepas más cultivadas y consumidas por todo el colectivo cannábico americano.

Marihuana NYC Diesel

Marihuana NYC Diesel

Se trata de una planta de marihuana híbrida creada a partir dos cepas landrace seleccionadas procedentes de México y Afganistán. El cruce entre estas dos cepas autóctonas dio lugar a una nueva planta de marihuana que adoptó el banco de semillas Soma Sacred Seeds de la cual realizó cruce aportándole una cepa Hawaiana que dándole un efecto más psicodélico y unos sabores más cítricos a pomelo, surgiendo la marihuana NYC Diesel que tan conocida como reputada se ha hecho.

NYC Diesel es una cepa que goza de un crecimiento vigoroso desde un inicio, con distancias internodales medias a largas y con hojas de anchura media de un color verde claro. El color de sus hojas puede variar adoptando colores vistosos con temperaturas bajas al final de su cultivo.

No requiere de altas concentraciones de nutrientes, con una dieta equilibrada durante todo su cultivo, suficiente para poder optar a la mejor calidad, ya sea en interior o exterior.

Responde bien a las podas de todo tipo ensanchando las ramificaciones laterales, detalle que la convierte en una excelente opción a tener en cuenta para el cultivo en SCROG. Para su cultivo en SOG es también una opción a tener en cuenta pudiendo cultivar cerca de 20 plantas por m2 o más en caso de cultivarla a partir de esquejes.

Tanto su cultivo en interior como en el de exterior su producción es media a alta, consiguiendo unas cosechas de cerca de los 500gr/m2 y demás de 500 gr planta siempre y cuando disponga de una gran cantidad de sustrato y la máxima exposición solar posible, para ir bien más de 6 horas directas.

Cannabis NYC Diesel

Cannabis NYC Diesel

Su bouquet es excepcional, con una combinación terpénica muy potente concentrada en las flores y la cual se transmite sin problema a las extracciones de resina ya sea con solvente como el BHO o sin solvente como es el caso de Dry Sift o el Water hash.

Ancestro de Fuel Og, Og Badazz

Og Badazz es una de las nuevas plantas de cannabis que están empezando ganar terreno y hacerse fuertes en el continente americano. Esta cepa tan solo se encuentra en formato de esqueje y se trata de una genética compuesta por (Original Og x Afghan Kush)x Urkel.

El resultado obtenido es excepcional, se trata de una cepa que se ha realizado a partir de plantas de carácter indica en su composición genética. En ella intervienen genéticas como Original Og con un efecto psicodélico potente con un trasfondo de indica cruzada con la marihauna Afghan Kush una de las cepas Afganas por excelencia que es conocida en todo el mundo por contener un sabor y una potencia que define a la perfección a las plantas procedentes de esta región del planeta que tantas alegrías cannábicas nos ha aportado.

Marihuana Afghan kush

Marihuana Afghan kush

Y como tercer y último componente de Badazz es Urkle. Esta cepa procede de California siendo usada como planta medicinal con altos valores, lo que le augura un excepcional efecto medicinal potente.

Conocida por todos los amantes de las variedades purple, se trata de una de las genéticas moradas con más renombre que se pueden encontrar en el mercado internacional del cannabis. También es conocida como Mendo Purps la cual es un híbrido indico/sativa en un 60-40%.

Marihuana Purple Urkle

Marihuana Purple Urkle

Ha sido usada para la creación de muchas nuevas cepas a las que se les ha querido transmitir sus peculiaridades como son su bonito color de tonos purpura, muy elegantes que visten el cultivo con un toque de elegancia.

Referente a su cultivo, se recomiendan usar abonos orgánicos de lenta liberación para obtener el mejor resultado en cuanto a sabor nos referimos. En crecimiento no requiere de grandes acumulaciones de abonos y tiene unas necesidades de nutrientes medias. No soporta bien grandes cantidades de nitrógeno durante su crecimiento pero si de fósforo y potasio durante su periodo de floración.

Cogollos secos de Purple Urkle

Cogollos secos de Purple Urkle

El sabor de esta belladama es puramente delicioso. En ella hallamos diferentes sabores que se sobre ponen a una base a uva con matices a bayas y un retrogusto dulce al paladar, simplemente excelente.

Fuel OG Kush de Ripper Seeds

Fuel Og es una planta de cannabis en la que se mezcla el potente olor y sabor de NYC Diesel con la enorme potencia psicodélica y demoledora de la Og Kush.

El resultado tras el cruce es una nueva genética de marihuana que ramifica vigorosamente desde la parte baja, mejorando el tipo de crecimiento vertical del cual es común encontrar en las cepas Og kush, lo que facilita su cultivo en gran medida.

Marihuana Fuel OG de Ripper Seeds

Marihuana Fuel OG de Ripper Seeds

Puede ser cultivada tanto en interior como en exterior. En caso de ser cultivada en exterior se Fuel Og se puede empezar a germinar a inicios de primavera para obtener plantas de gran envergadura y producción, siempre y cuando disponga de gran cantidad de sustrato, una alimentación equilibrada y una buena exposición solar.

En interior se pueden cultivar tanto en tierra como en sistemas de cultivo hidropónico ya sea en coco, hidro o aero. Al responder bien a las podas, puede ser cultivada tanto en scrog como en SOG.

En caso de decidirse por un cultivo con pocas plantas y realizar un SCROG se aconseja de realizar pinzamientos y podas apicales continuadas para aumentar la dispersión de las auxinas por todas las extremidades de las plantas y conquistar así el espacio cultivable en poco tiempo.

Usando la técnica de cultivo SOG se hace necesario la poda de bajos, para poder concentrar toda la energía de planta en un solo y gran cogollo principal acompañado sus cogollos satélites que configuran la base de la planta. Sus distancias internodales son cortas a medias, consiguiendo rebajar la estatura de las plantas de cannabis familia de las Og Kush.

Marihuana Fuel OG de Ripper Seeds

Marihuana Fuel OG de Ripper Seeds

Su carácter sativo la convierte en una planta de rápida floración ya que no requiere de más de 65 días para ser cosechada.  Sus cogollos empiezan a realiza acto de presencia tras el periodo de streching que dura cerca de 15 días. En las primeras acumulaciones de flores ya se pueden detectar los primeros tricomas y con ellos también detectar los primeros olores cítricos en el cultivo.

A medida que la planta avanza en su floración la carga organoléptica va en aumento de manera exponencial de modo que se hacen indispensables el uso de filtros de carbón u otros sistemas para mantener el olor a ralla.

Esquema Genético de Fuel OG de Ripper Seeds

Esquema Genético de Fuel OG de Ripper Seeds

Fuel Og está lista para ser cosechada a partir de la 9a semana de floración tras la cual se pueden obtener unas cosechas que rondan los 450-550 gr/m2 dependiendo del tipo de cultivo realizado.

Su efecto es potente, eufórico y alegre con un trasfondo relajante como el de las mejores Kush del mercado. El punto realmente fuerte de Fuel Og es su sabor, una mezcla de sabores cítricos entremezclados con una base a Og Kush en la que aparecen matices a mandarina y pomelo procedentes de NYC Diesel junto con notas a vainilla cremosa que le dan un bouquet de gran calidad.

Características de Fuel Og de Ripper Seeds

  • Genética: Fuel OG
  • Producción en interior: 450-550 gr/m2
  • Producción en exterior: + 400 – 600 gr/planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 60-65 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas de Fuel OG se venden en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.