Moonshine Haze

Moonshine Haze del banco de semillas Rare Dankness es una planta de cannabis de gran calidad, mezcla de la archi conocida Amnesia Haze x Nevil’s Wreck siendo la ganadora de la HTCC de 2011 en la categoría de Sativa.

Marihuana Moonshine Haze

Marihuana Moonshine Haze

Se trata de una cepa de gran potencia, en todos sus sentidos, tanto por su potente efecto psicoactivo como por su impresionante carga terpénica que la convierte en una excelente opción para los amantes de las cepas americanas de gran calidad.

Ancestros de Moonshine Haze, Amnesia Haze

Por parte materna nos encontramos con la marihuana Amnesia Haze. Esta es una de las sativas más bien guardadas por muchos bancos de semillas, pues es simplemente una cepa que está muy por encima de muchas otras cepas Haze del mercado.

Es una planta procedente de la familia Haze pero no queda muy clara su procedencia inicial. Unos breeders comentan que procede de selecciones de cepas haze como lo es Super Silver Haze y otros comentan que son cruce de cepas de (Afgani Hawaiian x Laos x Jamaica), entendemos que se trata de una base de Haze en la que como mucho se le ha incorporado algún retrocruce para aumentar su potencia psicodélica, de lo que sí se puede estar seguro es de que se trata de una de las plantas de la familia Haze con más reconocimiento dentro del mundo cannábico a nivel internacional.

Tricomas de la marihuana Amnesia Haze

Tricomas de la marihuana Amnesia Haze

Se trata de una planta muy vigorosa desde un incio, crece despavorida hacia arriba siendo ramificada y con una estructura de planta ideal para ser cultivada en SCROG en exterior, de este modo se la tiene más controlada, pues su altura la puede hacer ser de fácil detección.

Si goza de un buen sustrato así como de una buena alimentación y de una gran exposición solar se pueden esperar plantas muy grandes y anchas que aportan una gran producción en su cultivo de exterior. En interior puede ser cultivada realizando un cultivo convencional pero se aconseja de usar podas y ataduras para no tener problemas con su altura final. Resdponde muy bien a las ataduras y podas siendo fácil de controlar si se le aplican las técnicas adecuadas en reducción de altura.

Cultivo de interior de la marihuana Amnesia Haze

Cultivo de interior de la marihuana Amnesia Haze

Es en floración cuando nos daremos cuenta del potencial que contiene esta cepa de marihuana. Sus cogollos empiezan a aportar una gran cantidad de resina desde bien entrada en el periodo de floración. Su carga terpénica va en aumento semana a semana y de manera exponencial, dónde antes tan solo se olía una leve fragancia, a media floración se convierte en un olor potente que va ganando fuerza hasta ser cosechada a finales de Octubre para su cultivo en exterior.

En interior requiere de cerca de 11-12 semanas para poder ser cosechada en su punto óptimo de cosecha, condensando su olor y sabor en sus compactas flores las cuales están impregnadas de resina.

Cultivo de cannabis Amnesia Haze

Cultivo de cannabis Amnesia Haze

Sus cogollos dan a lugar a unas extracciones de gran potencia y calidad estando muy de moda entre los diferentes clubs de Barcelona, y en todo el mundo, dado que es una cepa muy consumida. Existen diferentes selecciones de esta bella dama y podemos decir que todas son de gran calidad. Sin duda una genética a tener en cuenta para los amantes de las sativas psicoactivas.

Ancestro, Nevil’s Wreck

En la otra parte del cruce nos encontramos con la marihuana Nevil’s Wreck cruce de dos enormes sativas de gran potencia, contundencia, sabor y olor con una gran influencia en el mundo cannábico internacional, se trata pues del cruce de Neville’s Haze x Trainwreck, indaguemos sobre ellas.

Marihuana Nevil's Wreck

Marihuana Nevil’s Wreck

Este cruce no está a la venta en formato de semillas y tan solo se encuentra en formato de esqueje. Se trata de una ganja creada a partir de la selección y retrocruce hasta la 3ª generación en la que se han usado dos backcross (retrocruces) para estabilizar las características que se han querido fijar en esta planta de cannabis de gran calidad.

El resultado del cruce se convierte en una excelente herramienta de breeding usada para crear nuevas bases genéticas sobre las cuales trabajar y de este modo poder aportar a la comunidad cannábica medicinal de colorado nuevas y potentes plantas de cannabis.

Destacamos los ancestros de Nevil’s Wreck por su influencia en el mundo cannábico en muchas cepas de nueva creación, esta se compone de Nevilles’s Haze x Train Wreck. Neville’s Haze es una planta de cannabis creada por Shantibaba para rendir homenaje a Neville’s Schoenmakers el padre de los bancos de semillas modernos.

Neville's Haze de Green House Ganadora de Copa

Neville’s Haze de Green House Ganadora de Copa

Se trata de una cepa que recoge en una planta las dos genéticas que más importancia y reconocimiento tuvieron dentro de la escena cannábica europea de los años 90’ cuando el reinado de las skunks, haze, afganas y blue’s estaban en la cúspide del breeding internacional.

El resultado es simplemente esplendido, una cepa que es un 75% sativa y un 25% de indica que requiere de hasta 16 semanas de floración y que es capaz de contener las mejores características de sus ancestros. Su olor y sabor están dentro de los parámetros de las grandes sativas, toques exóticos picantes y metálicos de las haze cruzada con un retrogusto cítrico que lo hacen muy completo, trasladando el paraíso tropical cannábico a los armarios de los cultivadores más selectos.

Neville's Haze sativa

Neville’s Haze sativa

Sus cogollos se acumulan, uno encima del otro, creando largas columnas de flores que se reparten por toda la planta convirtiéndola en una cepa de producción elevada tanto en interior como en exterior. Su tiempo de floración es de 16 semanas, pero el miso banco creador comenta que si cultivada a partir de esquejes se puede reducir este periodo en 2/3 semanas quedando en unas 12-13 lo que ayuda en gran medida a los cultivadores de interior.

Su efecto es muy potente y recreativo, muy psicodélico y eufórico con una subida electrizante de larga durada el cual a medida que van pasado las horas se estabiliza en el tiempo. A final del viaje va relajando a su consumidor, durante su bajada, gracias a parte de cepa afgana de la cual se compone.

Ancestro marihuana Trainwreck

En este mismo cruce encontramos también a Trainwreck, una cepa que es muy conocida por su efecto psicodélico que hace descarrilar la mente por su potente efecto.

Se trata de una planta de cannabis que fue creada a partir de la combinación de varias cepas procedentes de diferentes pasíses como son; México, Afganistán y Thailandia.

Cannabis trainwreck

Cannabis trainwreck

La combinación de estas variedades da como resultado una planta que ha sido cultivada durante años en las conocidas montañas del condado de Humboldt conocido por albergar grandes plantaciones cannábicas y lugar dónde se han desarrollado y estabilizado diferentes cepas procedentes de diferentes latitudes, para ser posteriormente distribuidas a nivel mundial.

Es una de las plantas sativas más cultivadas en esta zona geográfica del continente americano y se ha ganado ampliamente su reputación como planta de cannabis híbrida sativa/indica que pone la cabeza en las nuves, siendo muy psicotrópica, de efecto triposo, dejando el cerebro funcionando al 1000% y el cuerpo noqueado tal y como su nombre indica en inglés, descarrilamiento.

classic_trainwreck_largephoto

Su sabor destaca por contener un cuerpo especiado acompañado de matices acidos con un retrogusto a cedro, abarcando gran cantidad de matices y sabores. Cabe destacar que no es una planta de cannabis que sea apta para iniciados pues su potente efecto la hace apta tan solo para consumidores avanzados.

Marihuana Moonshine Haze

Moonshine Haze, tal y como hemos comentado, es cruce de Amnesia Haze x Nevil’s Wreck. Se trata de una planta galardonada en la prestigiosa, HTCC de Ámsterdam de 2011 en la categoría de sativa.

El crecimiento de Moonshine Haze es explosivo desde un inicio. Ramifica con facilidad creando una mata muy ancha y redondeada con multitud de largos brazos que la convierte en una excelente opción para el cultivo de exterior.

Marihuana Moonshine Haze

Marihuana Moonshine Haze

Sus hojas son de color verde oscuro, detalle que deja entrever el carácter de planta indica. La parte de marijuana sativa está más que presente en su estructura, denotándose también en los delgados folios de hoja pequeña al estilo sativa.

En caso de disponer de una gran cantidad de sustrato y de la máxima exposición solar posible, junto con una alimentación equilibrada, se pueden llegar a obtener plantas de grandes dimensiones y elevadas producciones.

Moonshine Haze es sencilla de reproducir asexualmente es decir, mediante esquejes. Sus clones enraízan rápidamente y sin muchas complicaciones y al ser una ganja tan ramificada se convierte en una excelente madre.

Tricomas de Moonshine Haze

Tricomas de Moonshine Haze

En interior puede ser cultivada usando las diferentes técnicas de cultivo como puede ser el SOG, SCROG, o el cultivo convencional. En caso de cultivar en SOG se pueden realizar cultivos de cerca de 30 esquejes por m2 para optimizar al máximo la producción y poder cosechar cerca de 600 gr/m2 en 70 días de floración. Dependiendo del fenotipo es posible que alguna se coseche una semana más tarde. Si se opta por el cultivo en SCROG es preferible realizar las podas oportunas para potenciar su, ya de por si, crecimiento horizontal haciendo que su abarque sea mayor en menos tiempo que en el cultivo convencional sin podas.

Durante su periodo de floración nos encontraremos con una belladama que es capaz de aportar unos cogollos voluptuosos compuestos por grandes cálices que acaban compactando para darle un aspecto rocoso y brillante debido a la gran cantidad de resina que son capaces de acumular sus vistosos cogollos.

Cogollo de Moonshine Haze de Rare Dankness

Cogollo de Moonshine Haze de Rare Dankness

No requiere de grandes acumulaciones de abonos y se recomienda aportar una alimentación media de nutrientes para evitar sobre fertilizaciones que pueden dañar su elegante y formidable sabor a ponche de frutas tropicales, notas a pináceas y unos matices haze que marcan su procedencia genética.

Mapa genético de Moonshine Haze

Mapa genético de Moonshine Haze

Caracterísitcas de Moonshine Haze de Rare Dankness

  • Genética: Moonshine Haze
  • Producción en interior: 450-600 gr/m2
  • Producción en exterior: +650 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70-77 días
  • Cosecha en exterior: Finales Octubre

Moonshine Haze se venden en paquetes de 12 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Moonshine Haze?