Ghost Train Haze #1

Gost Train haze #1 del banco de semillas RareDankness es una de las plantas de cannabis más conocidas de este banco de semillas Americano, designada por parte de la revista High Times, world Strongest strains On earth, como la marihuana más potente de la tierra. Se trata del temible cruce creado a partir de la Ghost Og cruzada con Nevil’s Wreck.

70 días ghost train haze

70 días ghost train haze

Es una planta de cannabis sativa/indica muy completa con un sabor Sour y Haze y un efecto muy potente con un nivel de THC del 25%.

El crecimiento de Ghost Train Haze #1 es vigoroso desde un inicio y crece en forma vertical en caso de tener poco sustrato desde un inicio, si se usan macetas de un tamaño superior al habitual, las plantas ramifican con más facilidad. Esta característica de cultivo  se da debido a la composición genética de esta cepa perteneciente a la familia de las Haze y de las Kush.

Sus hojas son grandes, de anchura media marcando el carácter de planta híbrida entre sativa/indica pero con un color verde oscuro en la que destaca la parte de cepa Kush, de la cual se compone, la aclamada y reputada Ghost Og Kush.

ramificaciones de ghost train haze 50 días flores

ramificaciones de ghost train haze 50 días flores

Su cultivo en exterior es sencillo ya que con una tierra pre abonada con fertilizantes orgánicos de calidad y de lenta liberación será suficiente para obtener unos resultados excelentes. Puede ser podada, atada y domesticada para evitar que tu crecimiento la convierta en una gigantona fácil de detectar por vecinos o transeúntes.

Para su cultivo en interior, se aconseja usar técnicas de poda para evitar un crecimiento vertical, ayudando a ensanchar la estructura de la planta y poder ser cultivada en SCROG. Al ser muy vigorosa, el periodo de recuperación tras la poda es mínimo y las auxinas se encargan de hacer crecer los brotes laterales sin excesivos problemas, pudiendo obtener plantas pequeñas pero muy tupidas aún tratándose de una cepa mayormente sativa.

Su streching es pronunciado, tanto para su cultivo en interior como para el exterior, llegando a triplicar su tamaño tras el cambio de fotoperiodo. Durante estas dos semanas de streching, es interesante intentar tener un diferencial térmico no superior a los 4º entre los periodos diurnos y nocturnos, así como una alimentación equilibrada y sin carencias para evitar que las plantas se estiren en exceso.

30 días floración ghost train haze

30 días floración ghost train haze

Floración de Ghost Train Haze #1

Ghost Train Haze #1 tiene un periodo de floración de puede variar según fenotipo cultivado yendo de los 65 a los 80 días de floración para obtener el punto optimo de cosecha, alcanzando el máximo nivel de THC.

Se pueden encontrar varios fenotipos en un solo paquete de semillas lo que procura a su cultivador una amplia gama de sabores y olores así como efectos, parecidos entre ellos pero con puntos distintivos para poder escoger entre el que más guste, siendo todos de gran calidad.

ghost train haze #1 tras streching de 15 días flora

ghost train haze #1 tras streching de 15 días flora

Una vez pasados los primeros 15 días de floración se pueden empezar a ver las primeras flores conjuntamente con las primeras secreciones de resina. Semana tras semana Ghost Train Haze irá creando más cogollo a la vez que aumenta la demanda de nutrientes, con topes de EC máximos de 1.8-2.0 los cuales se pueden dar entre la semana 5-6-7 dependiendo del fenotipo. Cabe destacar que cuanto más sativo sea el fenotipo menos EC deberemos aportar, dentro de un rango lógico.

Poco a poco su olor y sabor va en aumento incrementando diariamente su potencia organoléptica hasta llegado un punto en el cultivo en el que se hace imprescindible el uso de filtros de carbón, neutralizers, ozonificadores, o cualquier producto que sirva para quitar el potente olor de Ghost Train Haze #1.

A partir de los 30 días de floración se puede observar como la planta ya ha podido ir creando cogollos en todos los nudos, desarrollándolos hasta conformar larga columna de cogollos que acaban dando lugar a unos largos brazos de flores que hacen de esta cepa de cannabis sativa una planta de marihuana productiva. Una vez pasada esta etapa la planta va incrementado su capacidad para crear resina hasta el punto de dejar bañadas en tricomas incluso las hojas más alejadas del tallo central.

tricomas de ghost Train Haze #1

tricomas de ghost Train Haze #1

Llegada las últimas semanas de floración se puede apreciar como los cogollos van compactando y las puntas se vuelven más voluptuosas pareciendo una cola de zorro. Es importante respetar los 80 días de cultivo dado que su acumulación de tricomas aumenta considerablemente en la última semana antes de la cosecha a la par que el cogollo gana en densidad y peso para acabar cosechando cerca de 550gr/m2 y más de 600 gr/planta en caso de cultivarla con gran cantidad de sustrato, una alimentación equilibrada y la mejor exposición solar posible.

Las cualidades organolépticas tras los 80 días de cultivo, que necesita Ghost Train haze #1 para estar lista para la cosecha, nos recuerdan al limón con notas de pinesol con un trasfondo hazy y notas sour que embriagan todo el paladar dejando a su consumidor en medio de un boque lleno de neblina perdido en medio de fantasmas que rodean el efecto psicodélico provocado por los altos niveles de THC de un 25%. Sin duda una de las cepas de cannabis más popular de Raredankness seeds.

time to harvest 78 días ghost train haze#1

time to harvest 78 días ghost train haze#1

Ancestros de Ghost Train Haze #1, Nevil’s Wreck

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Nevil’s Wreck la cual se compone a su vez de un cruce de Trainwreck x Neville’s Haze F3 BX2.

Este híbrido de cannabis sativo no está a la venta en formato de semilla pero sí que se ha usándolo en multitud de cruces del propio banco Raredankness. Se trata de una planta que es capaz de trasladar las mejores características de sus ancestros a su nueva descendencia, potencia, vigorosidad, facilidad para ramificar y un sabor excelente.

Marihuana Nevil's Wreck

Marihuana Nevil’s Wreck

El periodo de floración de esta sativa ronda los 85 días, dependiendo del fenotipo, y suponemos que sus valores en cannabinoides son elevados dados sus ancestros, aunque no hemos encontrado datos al respecto que lo certifiquen.

Ancestro de Ghost Train Haze #1, Ghost Og

Ghost Og es una de las vertientes Kush que están dominando el mercado del cannabis en USA. Existen diferentes fenotipos de la cepa Kush. Uno de ellos es el fenotipo Ghost Og.
Este fenotipo empieza su andadura de la mano de ORGNKID, quién vendió el clon a un cultivador de un foro llamado Ghost, pseudónimo usado en los foros del cual era usuario, el cual posteriormente hizo circular.

Es una cepa con base a Chemdog en la que encontramos genéticas procedentes de Thailandia, Hindu Kush y Pakistán. No hay constancia o no es sencillo obtener datos sobre el nivel de porcentajes que componen la cepa, aunque cabe decir que son selecciones de gran calidad, muy completas en todos los sentidos.

Marihuana Ghost Og

Marihuana Ghost Og

Se comenta que hay una base afgana muy marcada en la que se sobreponen unos sabores cítricos y a musgo que recuerda las Og pero las cuales son más equilibradas entre el mundo de las sativas y de las indicas, concentrando la relajación de las indicas con el efecto psicodélico y eufórico de las sativas.

Mapa genético de Ghost Train Haze #1

Mapa genético de Ghost Train Haze #1

Mapa genético de Ghost Train Haze #1

Características de Ghost Train Haze #1

  • Genética: Ghost Train Haze #1
  • Producción en interior: 550 gr/m2
  • Producción en exterior: +650 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 25%
  • Cosecha en interior: 65-80 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas de Ghost Train Haze #1 se venden en paquetes de 12 semillas regulares y en paquetes de 6 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Ghost Train Haze #1?