Eli R-kiem seeds

Eli el banco de semillas R-kiem Seeds es una planta de marihuana mayormente sativa creada a partir del cruce entre dos cepas de calidad. Por un lado encontramos una landrace procedente de Ghana y por el otro lado i la  Roseta Stone.

Eli tiene un crecimiento vigoroso desde un inicio en su crecimiento lo que hace que sea una cepa que no requiera de un largo periodo vegetativo. Desde el banco de semillas R-Kiem Seeds recomiendan aportar unas 2 semanas de crecimiento para un cultivo convencional.

Su estructura es ramificada con largos brazos que quedan por debajo del tallo central que en floración aportan una gran producción de flores. Su estructura es ideal tanto para el cultivo en SCROG, con pocas plantas por m2 y un crecimiento no excesivamente largo, como para el cultivo en SOG podando las ramas bajas y dejando solo las superiores centrando la producción solo en la parte superior.

Eli de R-kiem Seeds

Eli de R-kiem Seeds

Su periodo de floración es de 63 días, siendo corto de floración para una planta mayormente sativa. Sus cogollos son grandes y compactos lo que le procuran un gran peso, la podemos considerar una planta de marihuana productiva.

Tiene una gran resistencia a los hongos lo que la hace de más fácil cultivo que otras variedades que se plantan en ambientes de cultivo donde la humedad suele estar muy presente, como por ejemplo en otoño en el norte de España o en los diferentes países que tienen un clima tropical.

En su cultivo de exterior y en caso de gozar de las mejores condiciones ambientales y de cultivo Eli puede convertirse en una cepa con una gran producción de cogollos compactos, resinados y con un potente olor y sabor dulce, afrutado con la potencia de las cepas sativas y la producción de las indicas.

Solo por la herencia genética que le precede, podemos decir que es una planta que gustará a los amantes de las cepas psicoactivas sativas de gran sabor. Su efecto potente y psicodélico le acompaña un sabor refinado y elegante mezcla de notas cítricas tipo tangie con un haze, incensado metálico la convierten en un coctel psicodélico y de sabor de gran calidad.

Ancestros de Eli de R-Kiem Seeds, Roseta Stone

Entre las genéticas que se hallan en la composición de Eli encontramos a Roseta Stone. Esta planta ha sido a su vez creada a partir del cruce de, Ginger-Ale y la legendaria White Widow. Cabe destacar que Ginger-Ale es una cepa descendiente directa de la marihuana Jack Herer, la que a su vez tiene una herencia haze/Skunk muy marcada en sus genes.

Rosetta stone

Rosetta stone

Roseta Stone es una planta de fácil cultivo que crece compacta y florece con fuerza. Es una cepa productiva de cogollos grandes y compactos recubiertos por una gran capa de resina que baña todas sus flores, siendo a su vez una excelente variedad para realizar extracciones de resina por sus elevados retornos.

Los sabores y olores de Roseta Stone se heredan sin problemas en sus descendientes aportándoles una base sabrosa con notas dulces y afrutadas. Tiene un periodo de floración corto ya que está lista para la cosecha en 50-55 días desde el cambio de fotoperiodo.

Ancestro de Eli de R-Kiem Seeds, Ghana Landrace

Las plantas de marihuana landrace procedentes de Ghana son muy sativas, con una estructura de planta ramificada con hojas muy finas y de color verde claro que crecen y florecen con pocas necesidades nutricionales.

Las selecciones de estas plantas de marihuana y el cruce de las mejores cepas para crear una descendencia más estable y con características muy diferentes a las plantas de marihuana comerciales, convierte en este tipo de cepas landrace en una excelente herramienta de breeding para aquellos breeders que buscan encontrar nuevos perfiles de terpenos así como nuevos mapas de cannabinoides, pues cabe recordar que para llegar a las semillas comerciales el camino se empieza a realizar con las plantas de marihuana landrace.

Landrace Ghana de Ace Seeds

Landrace Ghana de Ace Seeds

Ghana tiene dos climas, en el norte un clima tropical y en el sur un clima ecuatorial con lo que las lluvias así como las altas humedades están muy presentes durante todo el año. Gracias a la adaptación de las plantas de cannabis al medio de vida donde se encuentran, desarrollan resistencia a las diferentes inclemencias meteorológicas. En este caso las plantas procedentes de Ghana tienen de por si una gran resistencia a las altas humedades y con ello gran resistencia al ataque de los hongos.

A nivel de psicoactividad suelen ser plantas potentes, eufóricas, alegres que suben las pulsaciones para mantener el cuerpo y mente activos.

Los sabores de estas cepas se salen un poco de lo común encontrando notas mentoladas, así como picantes que le dan una carga terpénica diferente a los cítricos, dulces, terrosos o afrutados a los que se está tan acostumbrado.

Características de  Eli de R-Kiem Seeds

  • Genética: Eli
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: +600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre