Super Cheese

Super Cheese del banco de semillas Positronics es una planta de cannabis que acaba de ganar la Cannabis Champions Cup 2015, categoría interior bio, copa cannábica que se celebra durante la Spannabis.

Se trata de una genética Old School descendiente de la marihuana Skunk#1 seleccionada por sus olores y sabores característicos así como potente efecto psicoactivo de sativa. Sus ancestros son dos genéticas que comparten gran parte de los genes dado que se trata del cruce de dos Cheese obteniendo como resultado una planta de marihuana muy estable en todos los sentidos.

Positronics Supercheese

Positronics Supercheese

Ancestros de Super Cheese

Cheese nace de su ancestro Skunk#1 la cual es una sativa creada a partir de dos genéticas de cannabis sativa, landraces, como Columbian Gold y la Acapulco Gold y una landrace Indica procedente de Afganistán. La planta de marihuana resultante del cruce, llamada Skunk#1, se convirtió rápidamente en una variedad adorada por muchos cultivadores de cannabis que hasta la fecha tan solo podían cultivar genéticas con poca potencia y sabor.

La marihuana Skunk#1 aportó al mercado cannábico gran diversidad de fenotipos haciendo que de una sola planta surgieran diferentes sabores, olores y efectos. Se encontraban fenotipos más índicos, más compactos y con más resina, y más sativos, siendo plantas más esbeltas y un efecto más psicoactivo. La selección y crianza genética de Skunk por parte de diferentes bancos de semillas dio lugar a nuevas plantas de marihuana con genes parecidos pero características de olor sabor, porte y potencia diferentes. Entre ellas, las más destacadas encontramos; Cheese, Orange Bud y Lemon Skunk.

marihuana Orange Bud

marihuana Orange Bud

Estas se diferenciaban en gran parte por el sabor y el olor que contenian. La marihana Cheese evoca unos sabores y olores a queso. Organge Bud y lemon Skunk tal y como su nombre indica contienen sabores y olores a naranja y a limón respectivamente. El efecto de ellas es parecido con matices diferentes, todas contienen un potente efecto psicoactivo y de larga duración con una subida euforizante y una bajada relajada que agrada a todo aquel que las deguste.

Cultivo de la marihuana Super Cheese de Positronics

Super Cheese crece como una planta de cannabis índica, de porte medio, lo que hace que sea adecuada para el cultivo de interior donde la altura es un bien muchas veces escaso. También es una buena opción para el cultivo de exterior dado que no crece alcanzando grandes alturas facilitando el control de su altura y evitando, a su vez, ser fácilmente detectadas por los transeúntes más curiosos. Sus hojas son de anchura media y de un color verde oscuro que nos da información sobre su parte de genética marihuana indica incrustada en su ADN lo que le procura unas ramificaciones no muy robustas en forma de arbusto que les costará aguantar el peso de sus cogollos por lo que siempre se aconseja el tutorado de las plantas.

En el periodo de floración, durante el streching, doblará su tamaño tras el cual la planta empezará a cogollar. Con una nutrición equilibrada mediante el uso de abono orgánico nos aseguraremos que poco a poco los olores y sabores vayan progresivamente en aumento siendo más y más presentes en el ambiente de cultivo en el que será indispensable el uso de filtros de carbono para evitar que se escapen los olores al exterior. A medida que pasen las semanas y se acerque el día de la cosecha los cogollos ganarán tamaño y densidad acumulando una espesa capa de resina que bañará todas sus flores desde los pies a la cabeza. La punta principal destaca pero no en exceso por encima de las demás secundarias siendo ideal para el cultivo en SCROG.

Cuadro de cultivo de Super Cheese by Positronics

super cheese cuadro cultivox

Para su cultivo en interior estará lista para ser cosechada a mediados de Octubre con una producción en interior de 350/400gr por m2 y de 450 a 500 gr por planta para el cultivo de exterior. Desde Positronics recomiendan que para el cultivo de exterior disponga de las máximas horas de luz posible para que pueda aportar su máxima calidad y ser una planta de cannabis productiva abundante. También se aconseja tutorar las ramas inferiores para evitar que se rompan por el peso de sus cogollos.

En cuanto a sus características organolépticas nos encontramos con unos sabores y olores que claramente nos recuerdan al queso con un punto dulzón con matices agrios que impregna todo el paladar recordándonos al queso curado. Este aroma nos transportará a los años 80’ descubriendo las escéncias old school que tantos cultivadores de la vieja escuela adoran.

Su efecto será de carácter relajante a nivel corporal pero psicoactivo y eufórico a nivel cerebral, con unos niveles de THC de 15-18%, convirtiéndose en una genética de marihuana perfecta para disfrutar de buena compañía, viendo una película o de cháchara con los amigos tras una buena cena. Cabe destacar que es una excelente variedad de marihuana para realizar extracciones de resina de calidad. Sus extracciones estarán llenas de sabor y potencia haciendo las delicias de aquellos que puedan degustarla.

Galardones de Super Cheese:

  • 1er premio en Cannabis Champion Cup (Spannabis) categoría Interior Bio

Características de Super Cheese de Positronics

  • Genética: Super Cheese
  • Producción en interior: 350-400 gr/m2
  • Producción en exterior: 450-500 gr por planta o más.
  • Contenido en THC: 15-18%
  • Cosecha en interior: 65-70 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Cheese de Positronics se vende en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.