Somango47

Marihuana Somango47

Marihuana Somango47

Somango47 del banco de semillas Positronics es una planta de cannabis híbrida creada a partir de dos variedades muy conocidas y de gran reputación como son Ak47 x Somango.

Los ancestros de somango47 deben tenerse en cuenta pues todo aquel cultivador que haya podido disfrutar de Somango y Ak47 sabrá que se tratan de plantas de gran calidad, producción y potencia.

Ancestros de Somango47

Por una parte nos encontramos con la marihuana Somango del banco de semillas Soma Sacred Seeds la cual es una cepa de cannabis compuesta por un cruce de la archi conocida Jack Herer cruzada con Big Skunk Corean y SuperSkunk.

El resultado del cruce fue en su día conocido como Soma #5 la cual combinaba los genes de (Jack Herer x Big Skunk Corean) x Super Skunk cruzada con esta última para aportarle una mayor producción, vigorosidad y una reducción del tiempo de floración. Tras la reducción del tiempo de floración su cosecha se quedaba en tan solo en tan solo 58 días de floración en el fenotipo más rápido y en 68 días para el fenotipo más sativo. Lo más común será encontrar plantas de cannabis más índicas que sativas siendo un 75% índica y un 25% sativa.

Su estructura vegetal es ramificada y de crecimiento compacto como en el caso de las plantas índicas. Puede ser cultivada en SCROG sin problemas o en SOG aplicando técnicas de poda para mantener en la planta una estructura vertical con poca ramificación inferior para una mayor concentración de flores en la parte superior de las plantas.

En floración deberemos usar filtros de carbono activo y a poder ser algún aparato más anti olor ya sea un Ozonificador o Neutralizer que acabe por neutralizar el potente olor que evocan estos resinados y compactos cogollos con un sabor penetrante a mango acompañado de otras especias que acaban de envolver y matizar su compleja pero elegante composición de terpenos que cautivará a todo cultivador entre en contacto con ella.

Cannabis Critical47

La otra parte del cruce nos encontramos con la marihuana Critcal47 que a su vez es un híbrido estabilizado entre Critical Mass y Ak-47. Destacamos las características principales que Critical Mass, de Mr. Nice Seeds, transmite a sus descendientes siendo una genética muy productiva, potente, vigorosa y de muy rápida floración que en pocos años ha creado escuela y que  hoy en día podemos encontrarla formando parte de multitud de nuevas genéticas disponibles en el mercado como es el caso de Somango47.

Critical Mass es una cepa que goza de una distancia internodal media a larga con pocas hojas y una estructura vegetal que tiende más al de una planta sativa que a la de una índica. En floración ocurre lo contrario, su rápida floración de no más de 45 a 55 días (según fenotipo y punto de cosecha) y sus flores extra compactas e extra cristalizadas junto a su potente y devastador efecto la convierten en una excelente genética índica ideal tanto para cultivadores iniciados como para los más experimentados dado el potencial de cultivo que contiene y que siempre acaba por sorprender a su cultivador.

La otra parte del cruce que compone Critical47 y que a su vez también forma parte de Somango47 es Ak-47 de serious seeds.  Esta genética es una planta de cannabis de la cual no se conoce al 100% su composición genética pero sí que sabemos la procedencia de las cepas que componen esta belladama. Las plantas de marihuana de la que surgió Ak-47 proceden de Colombia, México, Tailandia y Afganistán.  Así pues una vez conocemos los países de origen (conociendo las características del cannabis autóctono de cada región/país) de los ancestros, podemos describirla como una variedad muy potente, productiva y psicoactiva.

Durante su periodo de crecimiento adoptará un estructura ramificada progresivamente forma de arbusto, en la que destaca la punta principal por encima de las demás secundarias las cuales aportarán una gran producción de flores y pocas hojas lo que facilitará en gran medida la posterior manicura de los cogollos.

En floración será cuando podamos observar en ella su capacidad como planta productora de grandes y compactos cogollos aún tratándose de una genética con un gran componente de gen sativo en su ADN. Los cogollos al final de floración presentarán estigmas anaranjados y marrones que junto a la espesa capa de resina que baña sus compactos cogollos la convertirán en una excelente opción para las extracciones de resina.

Su producción en interior ronda los 550-600gr por m2  en no más de 65 días de floración, excepto algún fenotipo más sativo que puede irse hasta los 70 días siendo lo más común encontrar plantas de no más de 63 días tras el cambio de fotoperiodo lo que sigue siendo una rápida floración para tratarse de una planta con un alto grado de planta sativa en su interior. En exterior y dependiendo de las condiciones de cultivo puede llegar a ofrecer más de 700 gr por planta durante la primera quincena del mes de Octubre en el hemisferio norte.

Cultivo de la marihuana Somango47 de Positronics

Somango47 del banco de semillas Positronics es una genética muy apreciada por este banco de semillas y por todos los cultivadores que la han podido plantar y posteriormente degustar. Sus ancestros descritos anteriormente se han utilizado para crear esta nueva planta que lleva causando furor entre los cultivadores que buscan un cannabis de calidad, producción, potente efecto psicoactivo y una rápida producción de cogollos con gran cantidad de resina.

Durante su crecimiento veremos cómo adopta diferentes características muy presentes en sus ancestros como la vigorosidad vegetativa de AK-47 y la facilidad para ramificar con distancias entre nudos cortos, característica procedente de Somango lo que la hace muy ramificada gozando de la vigorosidad de una genética sativa.

En el caso de querer tener una planta de un tamaño reducido aconsejamos cultivarla con maceta final de 50L y empezar su cultivo a inicios de junio para acabar con una planta de tamaño medio y gran producción.

Durante la floración de Somango47 podremos observar como poco a poco irá llenando los huecos con grandes cogollos que irán engordando y compactando hasta llegado el día de la cosecha. En su cultivo de interior estará lista para ser cosechada en no más de 68 días de floración y en exterior estará completamente madura a finales de Septiembre con lo que evitaremos en gran medida las lluvias frecuentes del otoño. En caso de tener un clima húmedo se recomienda cultivarla en invernadero o realizar tratamientos contra los hongos para prevenir en gran medida la botrytis que puede aparecer por sus grandes y devastadores cogollos.

A nivel organoléptico destaca por contener unos sabores entremezclados en los que encontramos una base afrutada a mango tropical con toques dulces acompañado de notas más terrosas que combinan con un toque alicorado a frutas maceradas. Su permanencia en boca es de larga duración con un retrogusto al paladar suave y aterciopelado. Aquel que la deguste le inundará de sensaciones mentales activas y eufóricas por su potente efecto psicodélico de carácter de planta sativa que al combinar con un su efecto de índica la hará ideal para degustarla mirando una película o la serie favorita relajadamente, rodeado de buena compañía.

Características de Somango47 de Positronics

  • Genética: Somango x Critical47
  • Producción en interior: 525-600 gr/m2
  • Producción en exterior: hasta 600-800 gr por planta
  • Contenido en THC: 18%
  • Contenido en CBD: 0.2%
  • Cosecha en interior: 65-68 días
  • Cosecha en exterior: Finales de Septiembre

Las semillas se Somango47 se venden en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.