Marihuana Grapefruit

Marihuana Grapefruit

Grapefruit del banco de semillas Positronics es una planta de marihuana híbrida creada a partir de un esqueje élite de gran calidad del cual no conocemos toda su composición genética aunque podemos hacernos una idea.

Ancestros de la marihuana Grapefruit

Fue una  semilla de marihuana reconocida en la década de los 80’, el clon original aparece dentro de la escena cannabica internacional a finales de los mismos años 80’ de la mano del breeder Steve del banco de semillas (Spice of life). El clon era conocido en esa época con el nombre de “The one to grow” (el único a cultivar).

Según comenta YukonBikerGuy este esqueje se encontraba en primera estancia en las laureadas tierras cannabicas de Vancouver en el área de British Columbia donde se intentó en varias ocasiones su reproducción desde semilla. La planta que mejor resultados proporcionó en esa época fue la de la linea creada por Mikado la cual fue vendida alrededor del mundo de la mano de Marc Emery junto a otros bancos de semillas cannabicas.

Otras informaciones procedentes de Lothar (BCGA Helpdesk 1999) comentan que Grapefruit fue utilizada para la creación de Sweet Pink Grapefruit de la cual desconocemos el padre original aunque sabemos que se convirtió posteriormente en una base genética para la creación de nuevas variedades de marihuana.

Desde el banco de semillas Positronics nos ofrecen esta nueva versión de Grapefruit creada a partir del esqueje original. Dejan claro que según de donde se extraiga la información referente a la composición genética esta puede variar ampliamente, unos comentan que puede ser un retrocruce de Jack Herer y otros que comentan que es el resultado de la combinación de distintas genéticas tales como: NLxSkunk#1xAfghani.

Cultivo de la marihuana Grapefruit

Esta planta de marihuana contiene gran parte de planta sativa más que de índica, detalle que nos indica sus largas y finas hojas de color verde claro que tienden al lima. Esta semilla de cannabis tiene una gran vigorosidad vegetativa desde la germinación hasta el final.

La creación de estas semillas ha sido realizada mediante la técnica conocida como inbreeding la cual consiste en una auto polinización de la misma genética para poder de este modo salvar las preciadas características organolépticas que la han convertido en una planta con elevado reconocimiento internacional.

Grapefruit tiene un crecimiento vertical poco ramificado aunque responde bien a la poda apical. Puede ser utilizada en cultivos en SOG obteniendo los mejores resultados a nivel de producción cultivándola en interior. Su producción será de 350 a 450 gr/m2 cosechándose en tan solo 55 días de floración que para tratarse de una planta de carácter sativa podemos decir que es de rápida floración.

Cultivo en exterior de Grapefruit

Para su cultivo en exterior será una planta de fácil cultivo siempre y cuando se evite un contacto prolongado con la humedad dado que es susceptible a los hongos y en especial al ataque del oidio. En este caso lo mejor será buscar un emplazamiento de cultivo donde haya la mayor intensidad lumínica, más aireación y poca humedad para obtener los mejores resultados.

Destacamos de Grapefruit las preciadas características organolépticas de las cuales podemos decir que en esta bella dama se realiza una comunión de diferentes sabores y olores cítricos en la que despuntan diferentes trazas afrutadas con un retogusto amargo al paladar que armoniza todos los sabores en boca.

Su aroma es muy denso, casi masticable, con tan solo olfatearlo se denotan notas muy dulces que hacen de esta perfumada planta una elegante elección para los cultivadores más sibaritas que buscan un sabor y olor que destaquen por encima de la media. Su efecto provocará una agradable sensación de euforia ideal para aquellos días de duro trabajo activando cuerpo y mente junto a una permanente sonrisa dibujada en la cara.

Características de Grapefruit de Positronics

  • Genética: desconocida
  • Producción en interior: 350-450 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr
  • Contenido en THC: 18%
  • Cosecha en interior:  55 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Las semillas Grapefruit de Positronics se presenta en paquetes de 5 semillas feminizadas.