Marihuana Cum Laude

Cum Laude

Marihuana Cum Laude

Cum Laude del banco de semillas Positronics es una planta de marihuana de gran calidad y marcado carácter de planta sativa la cual fue creada para rendir homenaje al gran activista cannabico, el D. Antonio Escohotado, escritor, profesor, filosofo…, que dedica su vida a la regularización y normalización del cannbis.

Esta planta de marihuana es un híbrido sativo de gran calidad, se trata de un cruce entre tres sativas muy especiales y apreciadas a nivel internacional como son (Reina madre x Tijuana) x Orignal Haze.

Ancestros de la marihuana Cum Laude

Por un lado nos encontramos con Reina Madre, una planta de cannabis muy adorada en España y muy cultivada por sus grandes características que destacan por contener un efecto eufórico, activo y agradable dibujando una perpetua sonrisa en la cara de su consumidor sin provocar una fuerte sensación de borrachera cerebral como en el caso las genéticas Haze.

Por otro lado nos encontramos con Tijuana, esta es una planta de cannabis sativa Mexicana de gran vigorosidad vegetativa de hojas finas y largas y tallos delgados que combina las mejores genéticas mexicanas. El resultado obtenido fue una excelente sativa pura con un potente efecto eufórico y psicodélico de contrastada calidad, cogollos grandes y extra resinosos con un sabor un dulce y picante al paladar.

Estas dos cepas de cannabis fueron previamente cruzadas entre ellas para poder utilizar el resultado obtenido como base genética y posteriormente ser cruzada con Original Haze. Original Haze es una de las Old School que aparecieron al final de los años 70’ siendo una planta de cannabis con un sabor espectacular que evoca toques dulces con sour con un efecto energizante, eufórico y de psicoactividad media sin dejar la mente excesivamente nublada.

Cultivo en interior de Cum Laude de Positronics

Cum laude es una genética creada a tres bandas cruce de (Reina Madre x Tijuana) x Original Haze. El resultado obtenido es una planta de cannabis de gran calidad, pura sativa enorme vigorosidad vegetativa ya desde un inicio en su germinación.

Tendrá un crecimiento un tanto espigado con distancias internodales medias a largas adoptando forma de árbol de navidad de modo que se recomienda de realizar podas para poder controlar su altura y evitar ser detectada por los transeúntes más curiosos. Sus hojas son típicas de las variedades con un alto porcentaje de genética sativa siendo delgadas con largos folios aserrados de color verde claro.

Durante su periodo de floración nos encontraremos con una bella dama capaz de crear unas largas columnas de cogollos que rellenan los largos espacios internodales con grandes cogollos compuestos por gran cantidad de pistilos. Sus grandes cogollos serán un poco esponjosos, típicos de las plantas sativas, con lo que su resistencia a la botritis u hongo gris será alta así como su resistencia al oídio y a la roya.

Para su cultivo de interior Positronics recomienda no aportar un periodo de crecimiento para poder controlar de este modo su altura. Aplicando un fotoperidodo de 12/12h desde un inicio tras la germinación las plantas crecerán hasta alcanzar una madurez tras la cual empezarán a mostrar sus flores, este pre crecimiento durará 35 días siendo el cultivo en SOG la técnica de cultivo más adecuada para cultivarla directamente a 12h de luz. En estos casos se recomienda de tutorar las plantas con cañas bambú para aguantar el peso del gran cogollo central que creará.

En el caso que querer realizar un cultivo en SCROG debemos aportar un crecimiento a 18h realizando podas y ataduras desde un inicio para redirigir sin problemas las ramas donde se requiera y según el número de plantas a cultivar se puede aportar un mayor o menor periodo de crecimiento.

Cultivo en exterior de la marihuana Cum Laude

Para el cultivo en exterior de esta planta de cannabis, Positronics recomienda tomar medidas para reducir su tamaño evitando tener unas grandes y muy altas plantas de cannabis que no pasarán desapercibidas de ningún modo.

En estos casos y para poder tener plantas un tanto más pequeñas y controladas, se puede optar por germinar a inicios de verano para tener una planta de altura media. En aquellos casos en que las plantas se encuentren plantas en pleno suelo y desde un inicio de la primavera recomendamos realizar podas apicales continuas para poder darle forma y multiplicar las ramas laterales forzando un crecimiento horizontal y no tan vertical como sucede en el caso de no realizar podas y ataduras.

Durante su floración en exterior será adecuada para climas con altas humedades, muchas lluvias o que su horario solar no supere las 12-13h diarias como en el caso de los países cercanos a los trópicos y al ecuador geográfico terrestre. En estos casos las plantas reaccionarán diferentes con un crecimiento más reducido como si se tratara de un cultivo de interior debido al fotoperiodo solar siempre constante con 12h de luz. Cabe destacar que cuantas más horas de sol directo reciban las plantas mejores cosechas se obtendrán tanto a nivel de producción y de calidad psicoactiva y organoléptica.

Características organolépticas de Cum Laude

La composición genética de marihuana feminizada aporta unas características organolépticas que destacan por contener un olor anisado con toques y matices a lavanda en un inicio los cuales irán cambiando a medida que avance su floración y curado de las flores.

Los sabores y olores iniciales de anís y lavanda van adquiriendo más profundidad tornándose más complejos encontrando trazas de café y especies exóticas que contienen cargas terpénicas de pinoello, limonelo y mandarino.

Este cóctel de terpenos se traslada sin perdida a los cogollos secos y curados transmitiendo a su consumidor una explosión de sabores cítricos, terrosos, anisados con toques a lavanda creando un efecto eufórico, lucido y placentero de calidad y larga duración en el que los pensamientos, ideas y sensaciones se producen a gran velocidad creando una explosiva actividad cerebral muy creativa.

Características de Cum Laude de Positronics

  •  Genética: (Reina madre x Tijuana) x Orignal Haze.
  • Producción interior: 500 gr/m2
  • Producción exterior: 400-800 gr/planta
  • Nivel THC: Alto
  • Cosecha interior: 75-80 dias
  • Cosecha exterior:Finales de Octubre

Cum Laude de Positronics se vende en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.