Critical 47

Critical47 del banco de semillas Positronics es una planta de cannabis creada a partir del cruce de dos de las cepas más dulces y afrutadas del mercado cómo son Critical Mass y la marihuana Ak 47. Ambos ancestros fueron previamente seleccionados para aportar al cruce unas características organolépticas que gusta a todo adorador de las cepas con sabores tropicales.

Marihuana Critical 47 de Positronics

Marihuana Critical 47 de Positronics

Ancestro de Critical47: Critical Mass

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Critical Mass procedente del banco de semillas Mr. Nice. Este híbrido cannábico es conocido por ser una de las cepas de ganja más rápidas, productivas y potentes que se puedan encontrar en el mercado del cannabis internacional. En tan solo 45 a 50 días de floración estará lista para ser cosechada aportando a su consumidor un efecto relajante y placentero que apacigua a las fieras en pocos minutos.

Su composición genética se basa en plantas de la familia de las afganas y Skunk, siendo la mejora directa de la marihuana Big Bud, una potente, sabrosa y sobre todo productiva variedad de marihuana que batió muchos récords en el siglo pasado. Sus características la hacen ser una planta de cosecha rápida pues en tan solo 45 días encontramos fenotipos listos para su cosecha.

Marihuana Critical Mass de Mr. Nice Seeds

Marihuana Critical Mass de Mr. Nice Seeds

Su efecto es relajante en gran medida con un toque psicodélico y eufórico aportado por la genética Skunk que hayamos en su composición genética. Es ideal para relajarse tras un duro día de trabajo o para rebajar tensiones acumuladas por el estrés diario.

Ancestro de Critical 47: Marihuana Ak-47

En la otra parte del cruce, encontramos la marihuana Ak47 del banco de semillas Serious Seeds. Se trata de una planta de cannabis que ha ganado muchos premios y goza de un gran reconocimiento allá donde ha sido presentada a competición. Se trata de un cruce compuesto por 4 cepas procedentes de diferentes lugares del mundo como son Thailandia, México, Colombia y Afganistán.

El resultado obtenido tras el cruce es una planta de cannabis mayormente sativa la cual crece vigorosamente durante su periodo vegetativo, por la gran parte de genética sativa de la cual se compone. Sus hojas no tienen un aspecto de sativa, estas tienden más a las de cepa híbrida entre indica/sativa, debido al aporte de la cepa de grifa afgana que rebaja el grado sativo, haciendo que a su vez aumente la compactación de los cogollos y su productividad sin mermar el efecto psicodélico y activo que se puede hallar en la Ak47.

Marihuana Ak-47 de Serious Seeds

Marihuana Ak-47 de Serious Seeds

Su efecto psicodélico, es muy potente y acaba por fusilar el cerebro de cualquiera que la consuma. Cabe destacar que si es la primera vez que se consume Ak47 se debe ir con cuidado ya que al inicio del efecto parece tranquila, pero a medida que pasan los minutos su efecto psicodélico remonta con rapidez y ametralla el cerebro dejándolo en un estado muy activo.  A su vez, puede llegar a provocar distorsión de los colores y también provocar taquicardia, no siendo apta para fumadores iniciados.

Sus cualidades organolépticas destacan por contener unos sabores tropicales que tras un buen curado se halla una base a mango/melocotón sin ser muy dulce y con un retrogusto a madera que lo hace una delicia al paladar.

Cultivo de la marihuana Critical 47

Una vez conocemos los ancestros de esta genética comprenderemos que el resultado obtenido es una planta de cannabis que gustará a todo buen comensal. Su características como planta de cannabis comercial, la hace muy buena opción para poder obtener unas cosechas de gran calidad y una buena producción de cogollos que la acompaña en todo momento.

El crecimiento de esta bella dama es elegante y vigoroso desde un inicio, aunque notamos que la parte indica ha marcado el cruce rebajando su estatura sin menguar la producción. Sus hojas guardan el aspecto del típico híbrido sativa/indica en el que podemos observar hojas de tamaño medio y un color verde no muy oscuro. Crece de un modo ramificado con la punta principal la cual destaca por crear un gran cogollo, siendo el puntal de su producción.

Critical 47 foto de 00 Grow

Critical 47 foto de 00 Grow

Es una planta ideal para un cultivo en SOG, respondiendo muy bien a las podas de bajos concentrando su producción en la parte superior de la planta, consiguiendo cerca de los 600 gr/m2.

También puede ser cultivada en SCROG, cortando la punta principal y dejando que ramifique hasta conseguir que el espacio cultivable haya quedado cerca de un 60% cubierto por las plantas. De este modo se conseguirá abarcar todo el espacio cultivable con pocas plantas, con un mayor periodo de crecimiento, pero con una producción muy parecida a la del cultivo en SOG.

En cuando a sus caracterísitcas nutritivas, a la absorción de nutrientes, no debe tener un cuidado especial tan solo mantener una alimentación equilibrada que procure a la planta todos los nutrientes necesarios tanto en crecimiento como en floración sin llegar a sobre pasar los 1.8 puntos de EC.

Critical 47, Foto de

Critical 47, Foto de Grow Marihuana

También destacamos que mediante el uso de abonos orgánicos las características organolépticas destacan más que en el cultivo con abonos minerales. Si se busca la máxima producción con abonos bio se aconseja de usar trichodermas para acelerar la asimilación de los nutrientes.

Así pues si se está buscando un híbrido sativa/indica con una buena producción, fácil de cultivar, con un sabor exquisito para los amantes de los frutos tropicales y que contenga unos altos niveles de THC del 15-18% ésta es sin duda una execelente opción a tener en cuenta en todos los jardines, tanto para el cultivo de interior como para el de exterior, siendo una planta de marihuana productiva.

Mapa genético de Critical 47

Mapa genético de Critical 47

Características de Critical 47 de Positronics

  • Genética: Critical 47
  • Producción en interior: 400-500 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 15-18%
  • Cosecha en interior: 50-55 días
  • Cosecha en exterior: Finales de Septimbre

Las semillas de Critical 47 se venden en paquetes de 1, 3 y 5 semillas feminizadas.