Claustrum

Variedad de marihuana Claustrum (positronics)

La genética de esta planta comienza con un primer cruce de la variedad Super Silver Haze X Kali Mist, sin embargo, las plantas hijas descendientes eran muy impredecibles. De ésta prole se seleccionó una planta que manifestaba un 50% cada uno de sus dos líneas parentales y resultaba un híbrido de marcado carácter Sativa.

En una segunda fase, ésta última planta se cruzó con la variedad Jack Herer resultando así una de las variedades que une las mejores sativas del mundo. La variedad Claustrum es femenina 100%. Se trata de una planta alta, con una gran distancia internodos: en cultivo interior puede alcanzar una altura de 1 m; y en el exterior, plantada en un buen sustrato, puede llegar a medir 5 m. Puede decirse que presenta una capacidad casi ilimitada para la obtención de esquejes. Tolera una alta concentración de fertilizante de los que dará buena cuenta: esta variedad puede adquirir grandes dimensiones, lo que debemos tener en cuenta a la hora de plantarlas.

Marihuana Claustrum

Su vigor vegetativo es sorprendente: las hojas, de gran tamaño aunque pocas, se disponen a modo de candelabro y le confiere a los cogollos una muy buena aireación. En las dos últimas semanas de floración se recomienda acercar al máximo las bombillas aumentando la potencia lumínica. La producción de flores es de alta a muy alta y presentan unos estigmas grandes y largos. Puede decirse que ofrecen una casi ilimitada obtención de esquejes.

El aroma de esta variedad es realmente similar a una Haze: presenta una fragancia compleja e inciensada que nos evoca el aroma típico que podemos encontrar en las iglesias y, sobre todo al ser fumada que es cuando su olor es más fuerte, nos recuerda, aún más, la sensación de claustro. De aquí deriva su nombre.

También el sabor nos recuerda al incienso, aunque con matices de pino y eucalipto. Muchos entendidos lo califican como uno de los mejores sabores Sativa.

Esta planta de marihuana nos regala un efecto muy excitante y eufórico; por ello lo recomendamos para momentos lúdicos y de diversión. También posee un efecto psicodélico al ser cosechada en el momento idóneo, ya que su contenido en THC es máximo y el de CBD mínimo.

Características de Claustrum:

  • Genética:  Kali Mist x Super Silver Haze x Jack Herer
  • Producción en el interior. 500 gr/m2.
  • Producción en el exterior: 600 gr/planta
  • Nivel THC: 21%
  • Cosecha indoor: 80 días (a12 h), 70 días
  • Cosecha exterior: 1-5 noviembre (algunos cultivadores la alargan hasta el día 20)