Naranchup

Cannabis Naranchup del banco de semillas Philosopher Seeds

Cannabis Naranchup del banco de semillas Philosopher Seeds

Naranchup del banco de semillas Philosospher Seeds es una planta híbrida feminizada cruce de Naran J x tropimango la cual es un híbrido de NYCD x Mornig Glory obteniendo como resultado una planta de cannabis con un sabor cítrico muy marcado a naranja.

Los ancestros de estas genéticas destacan en ambos casos por ser plantas de cannabis con unas excelentes características organolépticas que deberemos tener en cuenta para poder conocer las posibilidades reales de cultivo de Naranchup.

Ancestros de Naranchup: Tropimango x Naran J

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Tropimano del banco de semillas Philosopher seeds la cual surge a partir de diferentes retrocruces de la marihuana Somango original. Tras el trabajo realizado se estabilizó el híbrido buscando sus dos características más destacadas, el olor y sabor junto a una elegante producción de compactos cogollos.

Se trata de una planta con una estructura de índica la cual ramifica con facilidad desde un inicio haciendo unas ramas laterales resistentes al peso de los grandes cogollos que acabará por crear al final de su floración. Sus hojas son anchas y de color verde oscuro recuerdo de la parte de genética índica de la cual se compone. Este gen índico también lo reconocemos durante su periodo de floración el cual no se excederá de 65 días en los que nos aportará unos cogollos compactos y repletos de una espesa capa de resina.

Esta resina contendrá un sabor y un olor a destacar por encima de la media, pues contiene notas a fruta fresca tropical como el mango maduro. Será ideal para realizar extracciones de resina de gran calidad, con una excelente concentración de terpenos, siendo mucho más sabrosa en comparación a otras plantas de cannabis con sabores dulces y anaranjadas del mercado. Su efecto será relajante aunque no derribará a su consumidor, pudiendo consumir esta cepa de ganja durante el día pero sin tener que rendir cuentas con las obligaciones diarias pues la relajación de la parte de planta índica se sobrepondrá a la euforia activa por la parte del gen sativo del cual también se compone.

Por parte materna nos encontramos con el cannabis Naran J. Se trata de una planta de cannabis fruto de la mano del breeder Jimmy de Reggae Seeds. Se realizó este cruce a partir de dos genéticas conocidas como son por una parte NYC Diesel x Morning Glory.

En cuanto a NYC Diesel esta sin duda, y como todos ya debéis saber, una de las genéticas más consumidas en todo Estados Unidos. Desde su aparición solo ha ido captando adeptos a este cannabis de gran calidad organoléptica a mandaría y cítricos azucarados de calidad que hacen la boca agua junto a un efecto alegre y eufórico. Esta planta tiene la peculiaridad de tener un sabor un tanto diferente dependiendo del tipo de abono utilizado durante su cultivo. Si se cultiva con abono mineral los olores y sabores serán más fuertes pero derivarán en toques a petróleo que acidifican su sabor. Por lo contrario si disponemos de abonos biológicos el sabor tenderá a las mandarinas con un cítrico dulce y suave más notorio que con el mineral.

La marihuana Morning Glory del banco de semillas Barney’s Farm es una planta de cannabis creada a partir de genéticas procedentes de diferentes rincones del mundo. Podemos decir que en ella encontramos una representación de las plantas autóctonas procedentes de sativas de Hawaii, Afganistán y Colombia. Se trata de una cepa de ganja que incorpora lo mejor de los tres países, siendo vigorosa, ramificada, con cogollos grandes y compactos junto a una excelente capacidad para crear cristales de resina propia de las variedades de procedencia afgana. Estará lista para ser cosechada en no más de 10 semanas en su cultivo de interior y en exterior se podrá cosechar a inicios del mes de Octubre.

Cultivo de la marihuana Naranchup de Philosopher Seeds

Naranchup es una planta de marihuana cruce de Naran J x Tropimango obteniendo una nueva cepa de mota con grandes características organolépticas que destacan por contener un sabor y olor a naranja muy pronunciado.

Durante su crecimiento, muy parecido al de Somango, crecerá adoptando forma de arbusto con gran cantidad de ramificaciones laterales en el caso de disponer de una maceta grande. Se adapta perfectamente al cultivo de interior en el que el propio banco de semillas aconseja de cultivarla en macetas de 7L para un crecimiento en forma de abeto, en el que destaca la punta principal por encima de las demás, con un máximo de unas 12 a 15 plantas por m2. También podemos optar por cultivar menor cantidad de plantas por m2 con una maceta de 11L de capacidad para cultivarlas en SCROG.

Será factible realizar una poda apical tras el 6º nudo y cuando se alcance un 50% del espacio cultivable poder pasar las plantas a floración. Una vez se cambie el fotoperiodo ellas acabarán por rellenar el 50% del espacio restante optimizando de este modo la floración de Naranchup cosechando 450 – 600gr/m2.

En exterior se convertirá en una planta grande con muchas ramificaciones que le dan un aspecto de seto redondeado con multitud de puntas que harán que en floración sea una planta de cannabis más productiva que en interior.
Se adapta bien al calor, frío, a la humedad y al resto de climas en general, aunque siempre es mejor hacer prevenciones contra hongos en aquellos cultivos que tengan humedades altas y continuadas.

La alimentación de esta planta deberá tenerse en cuenta si se quieren sacar producciones cercanas a la ratio 1gr/1w. Para mejorar su producción podemos subir los niveles de EC desde la 3-4 semana de floración hasta bien entrada la 6ª semana tras la cual rebajaremos los nutrientes para dejar la planta lo más limpia posible. Realizando este aporte extra de nutrientes la planta engrosará sus cogollos y los hará más pesados y voluminosos respetando en todo momento las características organolépticas que tanto destacan en Naranchup. Muy apta para aquellos cultivadores que empiezan sus primeros auto cultivos, pues es muy resistente a las sobre fertilizaciones y a los errores en general cosechando siempre una excelente calidad de cannabis.

Así pues si se realiza un cultivo bien gestionado, será una planta de marihuana productiva, tendremos una producción de unos 600gr/m2 con un sabor a naranja que gustará a todo adorador de las variedades cítricas con un sabor aterciopelado que junto a su efecto instantáneo de rápida subida psicodélica con un fondo estable y relajado será ideal para disfrutar en compañía durante el día y la noche. No llegará a noquear a su consumidor sino que lo mantendrá en un estado relajado pero no abatido.

Características de Naranchup de Philosospher Seeds

  • Genética: Tropimango x NaranJ
  • Producción en interior: 450-600 gr/m2
  • Producción en exterior: hasta 450-600 gr por planta
  • Contenido en THC: Medio-alto
  • Contenido en CBD: Medio
  • Cosecha en interior: 55-65 días
  • Cosecha en exterior: Principios de Octubre

Las semillas de Naranchup se venden en paquetes de 3, 5 y 25 semillas feminizadas.