Sensi Star

Marihuana Sensi Star

Esta variedad, feminizada y regular,  posee un potente carácter Índico. Está considerada como una de las mejores variedades de marihuana del mundo. Por su fácil cultivo, es un referente del cultivo estándar de marihuana. Nació en el año 1995 y posteriormente fue mejorada en su estabilidad en 1997. Ésto dio lugar a una planta fuerte caracterizada por hojas de gran tamaño, densamente dispuestas y de anchos cogollos.

Sensi Star ha ganado varios premios importantes en diferentes concursos de Cannabis Cup: el 1er premio Highlife Cannabis Cup 1999 (Categoría Bio); el 1er premio High Times Cannabis Cup 1999 (Categoría Indica); el segundo premio High Times Cannabis Cup 2000 (Categoría Indica); Planta del Año 2003, High Times magazine; el 1er premio Highlife Cannnabis Cup 2004 (Categoría Bio).

Marihuana Sensi Star

En cuanto a su cultivo, esta variedad funciona bien con las técnicas de invernadero en Sea Of Green (mar de hierba) con densidades de 20 plantas por m2 de superficie. Pueden plantarse muy cerca unas de otras, pero ha de vigilarse un exceso de humedad ya que debido a la alta densidad de las flores podrían sufrir podredumbre.

Por otro lado, tanto en hidroponía como en tierra presenta un buen desarrollo. Se recomienda dejarlas crecer durante unos 15 días antes de empezar a someterlas al periodo de 12 horas de luz. Si vamos a dejar crecer las ramas laterales hasta su floración se recomienda plantarla a menor densidad ya que tienen un rápido crecimiento. Es mejor no utilizar altas cantidades de sustancias nutritivas para esta variedad de marihuana.

En cultivo en exterior puede alcanzar una altura de 2 metros y, en las buenas cosechas, una producción media de 400 gramos por planta. Los cogollos son realmente compactos y duros, de aspecto magnífico, y con unas legendarias y grandes cantidades de resina: por ello puede considerarse una variedad blanca.

Precisamente esta capa de resina nos regalará un humo blanco, denso y muy grato en la degustación directa de la planta seca. Como también ocurre con el cogollo, el humo presenta un recio y fortísimo olor que empapa todo lo que se encuentre en su paso. El efecto en general es fuerte y narcótico, un tanto introspectivo. El efecto físico puede ser bastante pesado, casi soporífero, aunque algunos fumadores obtienen además resultados cerebrales muy energéticos. Debido al alto contenido en THC de esta planta se le adjetiva como variedad one-hitter quitter, de dar una calada y dejar de fumar.

El sabor característico que posee la marihuana Sensi Star es entre metálico y alimonado: dulce al paladar con final amargo.

Características de Sensi Star

  • Genética: desconocida aunque marcadamente Índica.
  • Producción en el interior: 350-450 gr/m2.
  • Producción en el exterior: 400-500 gr. por planta (300-400, 400-700 en algunas webs).
  • Nivel THC: 16-20%
  • Cosecha interior: 56-63 dias.
  • Cosecha exterior: pricipios de octubre