Blue kush Berry

Blue Kush Berry del banco de semillas Paradise Seeds es una planta de cannabis feminizada e híbrida, mayormente indica, que es capaz de mantener las mejores cualidades de sus ancestros como son Shiskaberry x marihuana afgana para aportar a su cultivador una excelente calidad de cogollos, siendoideal para los amantes de las cepas indicas de gran calidad.

Se trata de una planta que tiene un crecimiento al puro estilo de las cepas indicas, siendo lenta en un inicio en su crecimiento pero que después devuelve el tiempo invertido con un corto periodo de floración que a todo cultivador de indicas gusta.

Blue Kush Berry

Blue Kush Berry

Sus hojas son grandes y anchas de color verde oscuro, marcando la gran parte de cepa indica de la cual se compone. Sus tallos y ramificaciones son robustas desde un inicio en su crecimiento de modo que no es necesario tutorarla a no ser que se quieran realizar plantas grandes y anchas, en cuyo caso siempre es mejor atarla para evitar que gaste energía soportando el peso de sus flores y pueda centrarse en una mayor producción de cogollos.

En interior Blue Kush Berry acaba por doblar su tamaño, acabando con una altura no superior a los 1.20m. En exterior y en caso de gozar de un buen sustrato, cuando más esponjoso mejor para una mejor aireación y expansión del sistema radicular (así también la planta crece más rápido) puede llegar a una altura de unos 2m o incluso más. En caso de querer plantas más compactas y pequeñas podemos optar por realizar podas apicales o topping para crear una gran cantidad de ramificaciones pero controlando su altura y obteniendo una producción muy similar que en caso de dejarla crecer a sus anchas.

Floración de Blue Kush Berry

Blue Kush Berry es una planta de rápida floración para el cultivo de interior, pues esta lista para la cosecha en 55-60 días de floración. Durante su floración acepta unos niveles de EC altos aunque sin llegar a ser extremos, con puntas máximas de EC de 1.9 en su máximo apogeo será suficiente para poder sacar su máxima producción sin perder calidad en sus flores.

En caso de querer cultivarla en exterior, se recomienda usar unos abonos de carácter orgánicos que permitan a la planta sacar su mejor sabor y olor, el cual lo convierte en un caramelo al paladar.

Su composición terpénica evoca una fragancia de calidad con toques muy afrutados a bayas que mezclados con notas terrosas, procedentes de su ancestro kush hallados en el valle del hindu kush de dónde surgen la gran mayoría de cepas Kush del mercado.

Tiene una gran capacidad para crear enormes cantidades de resina, ideal para los amantes de las extracciones de hash y BHO, en sus diferentes formatos. Sus producciones son elevadas, considerándola una planta de cannabis productiva, en interior se cosechan cerca de 550 gr/m2 y en exterior se cosechan fácilmente más de 600 gr por planta y está lista para la cosecha a inicios de octubre.

Blue Kush Berry al final de su cultivo, y en caso de que las temperaturas bajas estén presentes, suele tornarse de color violeta, este hecho es debido a su capacidad para crear pigmentos morados que le sirven a la planta como defensa para evitar que el metabolismo de la planta se sature por el frío. Las antocioninas son las encargadas de hacer cambiar el color de las hojas de las plantas de marihuana consiguiendo que el color verde de la clorofila pase a segundo lugar para pasar a destacar los colores rojos y azules que dependerán en parte de la genética de la planta y del PH del sustrato.

Cultivo de Blue Kush Berry en recintos pequeños

Cabe destacar que Blue Kush Berry puede ser fácilmente cultivada en pequeños lugares, donde hay una restricción de altura. Al ser una planta baja y compacta puede usarse bien para cultivar plantas pequeñas pero productivas, de modo que aquellos cultivadores que busquen plantas sencillas de cultivar en indoor, pero que a su vez no crezcan en exceso esta es sin duda una excelente opción.

Si también se buscan cepas indicas de gran calidad con unos sabores elegantes y con un efecto potente, de planta indica, que deja al consumidor listo para relajarse y dormir es sin duda una buena elección.

Para este tipo de cultivo en rincones pequeños recomendamos o el uso de un cooltube para evacuar el calor lo mejor posible o el uso de iluminación Led para tener aún una mayor carga terpénica de gran calidad, ya que el led a ser caloríficamente menos intenso que el sodio, hace que la carga terpénica de los cogollos aumente por no volatilizarse con el calor irradiado.

Ancestros de la marihuana Blue Kush Berry, Shiskaberry

Por una parte nos encontramos con la marihuana Shiskaberry, una cepa de procedencia afgana surgía hace años tras la selección y breeding de unas genéticas Afghanas procedentes del valle del Hindu kush.

Es una planta muy reconocida y encontramos fenotipos en formato de esqueje como es la conocida Shiskaberry clon “Fresita” de la cual surgen muchas nuevas cepas de cannabis.
Se trata de una planta pequeña, compacta, productiva y sabrosa que gusta a todos los comensales y que uno la recuerda tanto por su efecto como por su sabor.

shiskaberry

shiskaberry

En crecimiento, como su descendiente Blue Kush Berry, es un poco lenta al inicio hasta que ha creado un buen manto de raíces. Tras este momento el crecimiento es más continuado y más vigoroso. Al cambio de fotoperiodo se puede ver como casi no llega a duplicar su tamaño con lo que se consiguen plantas pequeñas y compactas en caso de necesidad.

El sabor es excelente y muy presente en las flores lo que se traduce en una potente carga terpénica mientras se está consumiendo, hecho que muchas veces se pierde cuando la yerba se consume, es decir huele muy bien pero sabe poco, en este caso no, es meramente impresionante y lo mejor es que esta característica se ve trasladada a sus descendientes.

El periodo de floración es corto, sobre los 50 a 55 días lo que es muy común en cepas indicas de estilo afgano.

Ancestro de Blue Kush Berry, Afgana

El segundo ancestro de esta cepa es una planta afgana desconocida. En este caso no podemos aportar mucha información al respecto ya que no sabemos exactamente de qué cepa se trata. Lo que sí que podemos afirmar es que este ancestro mantiene las características principales de Shiskaberry. Incrementa la capacidad de crear ramificaciones laterales y también la capacidad productora de su ancestro afgano consiguiendo una estabilidad en todas las semillas.

marihuana afgani

marihuana afgani

Las plantas afganas son conocidas por ser de fácil cultivo, potentes tanto a nivel mental y destructivo a nivel corporal dejando a su consumidor abatido en el sofá y dejándolo preparado para un largo y placentero sueño.

Los sabores y olores de las cepas afganas pueden variar, pero en este tipo de genética se encuentran unas cargas terpénicas que son generalmente afrutadas, aciduladas, dulces y melosas, una buena opción para los amantes de los efectos narcóticos.

Mapa genético de Blue Kush Berry

Mapa genético de nblue kush berry

Mapa genético de nblue kush berry

Características de Blue Kush Berry de Paradise Seeds

  • Genética: Fruity Chronic Juice
  • Producción en interior: 600 gr
  • Producción en exterior: +1000 gr
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior:  8 semanas
  • Cosecha en exterior: Mediados Setiembre

Las semillas de Blue Kush Berry se venden en paquetes de 3 y 5 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Blue kush Berry?