Romulan Diesel

Romulan Diesel del banco de semillas de Next Generation Seeds es una planta de cannabis híbrida entre, como su nombre indica, una Romulan y NYC Diesel.

Romulan Diesel de Next Generation (foto: ICMAG cultivador El Rubio)

Romulan Diesel de Next Generation (foto: ICMAG cultivador El Rubio)

El resultado obtenido tras el cruce es una cepa de ganja que es capaz de mantener las mejores cualidades de sus ancestros, a la vez que éstas se entremezclan para dar lugar a una planta bastante productiva, de potente efecto psicoactivo, gran sabor y rápida floración.

Historia de Romulan

Por un lado encontramos a la marihuana Romulan. Se trata de una planta que ha sido trabajada en la British Columbia desde los años 50’. Fue durante la guerra de corea cuando algunos soldados de las tropas canadienses se hicieron con unas semillas landrace de Corea con la intención de cultivarlas en Canadá.

Se realizaron selecciones de estos individuos teniendo en cuenta el periodo de floración, escogiendo aquellas plantas de rápida floración. En un origen esta cepa era muy alta, fina y de crecimiento en forma de caña de bambú, década tras década, la fueron estabilizando a partir de retrocruces con la misma cepa pero con genotipos de corta floración, lo que ha hecho que se entienda a Romulan como una planta indica, aunque realmente se trate de una potente sativa.

Marihuana Romulan

Marihuana Romulan

Se pueden encontrar influencias de otras cepas como las mexicanas o las colombianas las cuales tuvieron mucho juego durante la década de los años 70’, destacando la punto rojo colombiana de la cual seguramente también se compone, aunque no lo podemos verificar, y que tendría una mayor presencia en el cruce.  Ya en la década de los años 70-80’ las cepas Afganas entraron en contacto con el norte de América, así como en Canadá, y se realizaron algunos cruces con Romulan para incluir parte de la genética afgana en esta planta originalmente sativa y procedente de corea.

Tras unos años de breeding con Romulan se realizaron nuevas selecciones, volviendo a los orígenes de la cepa, de nuevos genotipos que dieron lugar a la cepa de cannabis que conocemos a día de hoy. Siempre buscando el fenotipo más rápido, resinoso y que presentara unas características más parecidas a la cepa original, pero con la diferencia de tener un efecto psicactivo muy potente a la vez que un efecto relajante en cuerpo y alma.

Es pues una planta de cannabis que crece compacta desde un inicio en su crecimiento, con hojas grandes, anchas y de color verde oscuro. En caso de tener unas temperaturas no excesivamente altas se puede ver, durante el trascurso del mismo, como las antocianinas aparecen aportando a la planta vistosos tonos morados y rojizos que visten de bonitos colores los jardines, dándole un plus en vistosidad al cultivo.

Ésta genética es a día de hoy una de las opciones medicinales preferidas en el norte de América por sus cualidades como planta sedativa de gran contundencia pero que a su vez aporta un efecto psicoactivo intenso.

Cannabis Romulan

Cannabis Romulan

El clon original con el que se han realizado las semillas es del breeder Joe, llamado Romulan Joe que tiene más de 10 años, desde que lo recibió. Este esqueje se cruzó con un macho de octava generación seleccionado de entre 500 semillas, sin duda una gran selección. Aún siendo una cepa comercial, es de gran calidad, adaptable a todos los cultivos, ya sea en interior o exterior, destacando que es fácil de cultivar y que responde a la perfección en los diferentes sistemas de cultivo que encontramos en la actualidad; tierra, coco, hidro o aero.

Es en la fase de floración cuando se observan las características más destacadas de esta cepa. Se puede ver con facilidad cómo desde un inicio, en la creación de las flores, aparecen grandes acumulaciones de resina que poco a poco la convierten, al final de floración, en una excelente elección para las extracciones de hash de todo tipo, Dry Sift, Water Hash, Rosin tech, BHO, etc.

Su periodo de floración es rápido, no requiere más de 8 semanas para estar lista para la cosecha con una producción que ronda los 800 gr/m2, usando luces de 1000W, o lo que sería lo mismo, 450-500 gr/m2 usando luces de 600w, más comunes en Europa. En exterior está lista para la cosecha a finales de Octubre y sus producciones rondan los 900 gr/planta, siempre y cuando su cultivo haya estado bien ejecutado en todas sus fases, siendo una planta de cannabis productiva.

Ancestro NYC Diesel de Soma Seeds

En la otra parte del cruce encontramos a otra planta de cannabis que ha creado su propia historia y también ha sido y sigue siendo la precursora de muchas otras cepas de ganja como es el caso de Romulan Diesel.

La historia de NYC Diesel es más que conocida por la gran mayoría de cultivadores y adoradores de las cepas con altos contenidos en terpenos, cítricos y dulces, que han conquistado muchos jardines y paladares, tanto de interior como de exterior, desde hace más de 15 años.

Marihuana NYC Diesel

Marihuana NYC Diesel de Soma Sacred Seeds

Se trata de un cruce de una planta de procedencia Méxicana cruzada con una cepa afgana. La mezcla de estas dos genéticas de muy diferente índole dio lugar a una nueva genética de cannabis que era capaz de conservar la vigorosidad y el efecto psicoactivo de las cepas del sur de México con el sabor, potencia y producción de las plantas de marihuana afganas, conocidas por su potente efecto sedante y sabor dulce y afrutado con notas cítricas.

Cabe destacar que en el origen de NYC Diesel se encuentra en el continente americano, según cuenta Soma de Soma Seeds. Y esta cepa se trataría de un cruce con base a NYC Diesel x (Hawaiian x Afgana) de modo que en el mismo cruce se habría incorporado a la cepa una genética sativa Hawaiiana de tremendo efecto psicoactivo altivo y eufórico.

NYC Diesel crece rápido desde su germinación, mucha vigorosidad con hojas de tamaño medio y de un verde no muy oscuro, sin llegar a ser cómo el de las plantas sativas al 100%. Crece ramificada, requiere de una alimentación equilibrada, mejor no excederse con altas concentraciones de nutrientes y evitar lugares con poca circulación de aire y altas humedades para no tener que luchar contra los hongos.

Es en floración cuando realmente sorprende, ya que es capaz de contener una carga terpénica potente que desprende olores y sabores cítricos muy suaves y persuasivos. Sus cogollos largos y grandes producen largas columnas de flores que llenan toda la planta de inicio a fin lo que la convierte en una cepa de producción media a alta, cerca de 500 gr/m2. No es de las plantas más sencillas de cultivar pero con un poco de cariño y buen hacer se obtienen unos extraordinarios ejemplares que no dejan indiferente a nadie.

Romulan Diesel de Next Generation

Marihuana Romulan Diesel

Marihuana Romulan Diesel

Romulan Diesel del banco de semillas Next generation Seeds, como bien hemos comentado y repasado es un cruce de dos cepas que tienen gran reputación e historia y que fueron combinadas en un solo cruce. El híbrido resultante aporta a todos los consumidores unas características que la convierten en una excelente opción a tener en cuenta para nuestro cultivo de interior y de exterior.

Esta variedad de marihuana se realizó hace años atrás en Canada y ha sido usada con carácter medicinal por muchos pacientes. Goza de una buena estabilidad, es homogénea lo que hace que sea una planta estable en todos los sentidos.

Romulan Diesel adopta la estructura vegetal de su parental NYC Diesel. Es ramificada, ensancha cuanto mayor es la maceta, siendo la parte media de la planta la que más ramifica en mayor medida creciendo alrededor la punta principal. Aunque cabe destacar que la punta principal es dónde  acumulará la gra parte de su producción en el cultivo de inteior.

Sus tallos son robustos y aguantan el peso de sus cogollos, aunque nunca está de más tutorar la planta para evitar que tenga que gastar energía en tener que mantenerse erecta. Responde bien a las podas de ramas bajas, concentrando la producción en la zona alta y media de la planta.

Su periodo de floración es reducido, 8 semanas de modo que es de rápida floración para tratarse de un híbrido de cannabis sativa/indica que permitirá al cultivador realizar de 4 a 5 cultivos por temporada, con un pequeño periodo de pre crecimiento vegetativo, antes de ponerlas a florecer en un cultivo en SOG. Al responder bien a las podas, puede ser cultivada en SCROG aunque entonces va a necesitar más tiempo de crecimiento, lo que hace que el cultivo se alargue unas semanas más.

Sus cogollos son voluptuosos y con bonitos colores que tienden, cuando las temperaturas son bajas, al rojo y amarillo gracias a la acción de las antocianinas que actúan protegiendo la planta del frío. Otro de sus puntos fuertes es la gran cantidad de resina que acumulan sus flores, pues aparte de tener una calidad terpénica potente también la hacer ser una excelente planta de cannabis para realizar extracciones de resina de gran calidad como el BHO, Fresh Chilled, Water Hash o Dry Sift.

Sus características organolépticas destacan por contener un sabor y olor a pináceas, con fuertes matices que nos muestran su parental diesel que se entremezclan para crear un sabor suave pero con mucho carácter.

Su efecto es básicamente narcótico pero eufórico, y funciona a la perfección para distraer la mente en momentos de estrés o preocupaciones, pues tras su consumo una fuerte relajación aparece acompañada de una grata sonrisa dibujada en la cara y aunque los problemas no desaparecen, si que proporciona otra perspectiva. Sin duda una de las cepas con más reputación medicinal en Canadá y en el resto del norte de America.

Características de Romulan Diesel

  • Genética: Romulan Diesel
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +700 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 50-55 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Las semillas de Romulan Diesel se venden en paquetes de 5 semillas feminizadas o 15 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Romulan Diesel?