Marihuana Dynamite

Dynamite del banco de semillas Next generation es un cruce de gran calidad que surgió del clon élite conocido como GrapeFruit. Los ancestros de Dynamite, parte materna, tan solo se encontraba en forma de esqueje por la British Columbia Canadiense, siendo a su vez una de las genéticas con más reputación y buen sabor así como potente efecto que se podían encontrar en la década de los años 80’ en Canadá.

Marihuana Dynamite

Marihuana Dynamite foto: ICMAG

Ancestro de Dynamite, la marihuana Grapefruit

Tal y como hemos comentado esta genética de cannabis, Grapefruit, tiene un inicio un tanto desconocido ya que tan solo se conoce que se encontró en forma de esqueje en la región de la British Columbia canadiense.

Breeder Steve de Spice Of Live  a finales de los años 80’ encontró este gran esqueje que iba dando vueltas por toda Columbia sin cesar. Muchos fueron los que intentaron crear la versión en semilla de esta apreciada cepa sin obtener un resultado satisfactorio.

Grapefruit ha sido usada en la creación de gran multitud de nuevas cepas que han conquistado el mercado cannábico internacional consiguiendo prestigiosos galardones. Sin duda es una de las genéticas canadienses a tener en cuenta en cuanto a sabor y potencia.

GrapeFruit de Positronics

GrapeFruit de Positronics

El gran potencial de esta genética recae en su porte, es un planta híbrida que crece rápido y constante desde un inicio. Es de sencillo cultivo, ya que no requiere de muchos cuidados para poder cosechar una marihuana de gran calidad.

En el periodo de floración es cuando el cultivador se da cuenta de la joya que está cuidando. Tras el inicio de floración en la aparición de las primeras flores ya se empieza a notar una carga terpénica contundente y limpia a pomelo.

Estos sabores y olores a pomelo ganan mucha presencia al final de su cultivo en las últimas semanas de engorde del cogollo. A partir de ese punto es mejor apartar un poco las luces para evitar perder la potente carga terpénica que concentra en sus cogollos para disfrutar del mejor sabor y olor posible.

Está lista para ser cosechada en no más de 55/60 días de floración con unos niveles de THC del 15 al 20% y una producción de cerca 500 gr/m2 lo que también la convierte en una genética de marihuana productiva.

Dynamite de Next Genetation Seeds

Dynamite es un retrocruce de 4º generación (BX) que ha sido creado para reproducir en formato de semilla la genética conocida como Grapefruit. En este caso cabe destacar que se trata de una planta que tiene un carácter más marcado a cepa indica que sativa en comparación a su ancestro.

Su crecimiento es compacto desde un inicio y con hojas anchas y de color verde oscuro dejando ya denotar su parte de genética indica. Su creación parte del cruce de la Grapefruit con una cepa desconocida la cual el resultado del cruce se retrocruzó con el ancestro directo para escoger los fenotipos que más se parecieran a la cepa original, pero en un formato más indico ideal para el control del streching tras el periodo de floración.

marihuana Dynamite Next generation

Marihuana Dynamite Next Generation

Su estructura de planta indica le aporta una mayor cantidad de ramificaciones por m2 lo que se traduce en un aumento considerable de la producción cultivando con el mismo número de plantas. Tras su cambio a floración y durante el streching tan solo crece cerca de 30 cm más, lo que la convierte en una cepa a tener en cuenta para los cultivadores que no disponen de mucha altura y quieren un cultivo sencillo.

Los cultivadores de exterior que no dispongan de mucho espacio, Dynamite se convierte en una excelente opción para maximizar la producción y calidad en pequeños rincones como; terrazas o balcones que son de fácil detección.

Es adecuada para cultivar en exterior pero en ambientes de cultivo que no sean muy duros. Los climas mediterráneos o los climas de Texas o california son ideales para su desarrollo consiguiendo producciones de 500 gr/planta o más sin muchos problemas cultivada en pleno suelo.

Está lista para la cosecha a principios de octubre evitando en gran medida las posibles lluvias del otoño y destacar que se recomienda de cultivar en invernaderos para obtener los mejores resultados en las regiones con climatologías adversas con mucha humedad y lluvia.

Cogollo en floración de Dynamite

Cogollo en floración de Dynamite

Su cultivo en interior es bastante rápido, y se la puede considerar una planta de rápida floración, pues se puede cosechar en no más de 46 días de floración. En este punto de la cosecha la planta tiene un efecto potente pero menos apaciguador que si se deja hasta cerca de los 60 días. En este punto de cultivo y cosechando en 9 semanas Dynamite se convierte en una noqueadora de modo que también es una muy buena planta para los amantes de las indicas ideales para ir a dormir sedado.

En el apartado de creación de resina, Dynamite se desmarca ampliamente con una gran cantidad de glándulas por cm2. Cultivadores aseguran esta cepa con 30 días de floración es capaz de acumular más tricomas en la planta que muchas otras plantas con 60 días de floración y listas para la cosecha.

Esta gran cantidad de tricomas se traduce en una carga organoléptica potente que evoca un sabor y un olor muy limpio a pomelo que lo hacen ser verdaderamente especial en boca. Sin duda recomendable aquellos que disfruten con las cepas cítricas con un gran retrogusto al paladar.

Mapa genético de Dynamite

Mapa genético de Dynamite

Características de Dynamite de Next generation

  • Genética: Dynamite
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr por planta o más
  • Contenido en THC: 15-20%
  • Cosecha en interior: 45-55 días
  • Cosecha en exterior: Inicios Octubre

Las semillas de Dynamite se venden en paquete de 5 semillas feminizadas y en paquetes de 15 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Marihuana Dynamite?