Island Sweet Skunk

Island Sweet Skunk es una planta de marihuana del banco se semillas Next Generation la cual se presenta en formato de semillas regulares para los amantes de las cepas Old School.

Esta planta de cannabis es descendiente directa de la más que conocida Skunk#1 de la cual surgió un fenotipo que se seleccionó y se retrocruzó para mantener intactas las características principales y más demandadas de esta selección de Skunk.

Island Sweet Skunk en interior

Island Sweet Skunk en interior

Island Sweet Skunk es mezcla de cepas mexicanas, colombianas y afganas dando lugar a una planta muy completa en todos los sentidos.

El resultado fue excelente y estable, consiguiendo una cepa ya considerada IBL ideal para todo tipo de cultivadores, ya sea para iniciados como para los más profesionales. Es una de esas plantas de marihuana que no dejar de sorprender al cultivador cada vez que la cultiva.

Crecimiento de Island Sweet Skunk

La versión de la Skunk Americana goza de un crecimiento vigoroso desde un inicio siendo a su vez un poco más sativa, en comparación a la versión europea, característica fácil de ver en sus hojas finas y lanceadas de color verde no muy oscuro.

En su crecimiento también podemos divisar la carga de genes sativos en su composición genética pues su vigorosidad es tan potente que se recomienda ponerla directamente bajo un periodo de floración de 12/12h para su cultivo en SOG, empezando a partir de semillas.

Island Sweet Skunk en crecimiento interior en SCROG

Island Sweet Skunk en crecimiento interior en SCROG, foto de 420 Magazine

En caso de querer cultivar esta cepa usando esquejes, se puede aportar un periodo de crecimiento de unas 2 semanas a 18/6h, tiempo suficiente para crear unas buenas raíces en el cultivo en SOG. Tras este periodo de crecimiento se ponen a florecer para obtener una planta con una altura final parecida a la del cultivo con semillas, cerca de 1m de altura.

Su estructura en crecimiento es como el de las sativas puras “palilleras” creando un gran y largo tallo central del cual nacen muchas ramificaciones laterales que quedan cerca del tallo sin excesivo desarrollo, motivo del cual es ideal para el cutlivo en SOG.

Cabe decir que en caso se querer realizar un cultivo en SCROG es necesario el uso de podas y ataduras grandes para que la planta ensanche más y su vez proporcionarle una maceta de grandes dimensiones para que la planta crezca más ramificada.

Island Sweet Skunk de Next Generation en SOG

Island Sweet Skunk de Next Generation en SOG

El nivel de nutrientes durante su crecimiento es medio, no requiere de grandes cantidades de nitrógeno para gozar de su vigorosidad vegetativa sino que con una alimentación media es suficiente para disfrutar de la mejor versión de Island Sweet Island.

Floración de Island Sweet Skunk

El periodo de floración de esta cepa mayormente sativa es como el de una planta híbrida mayormente indica, 8 a 9 semanas. Este es uno de los motivo que hace que todo cultivador pueda gozar de unas cualidades de planta sativa con el tiempo de floración de las indicas más rápidas del mercado, considerándola como una planta de marihuana de floración rápida.

Su stretching es pronunciado y triplica el tamaño de la planta antes de ponerla floración, es por este motivo que también se aconseja que se ponga a florecer directamente bajo el periodo de floración para evitar que la planta se estire en exceso y se acaben teniendo problemas con la altura de las plantas.

Island Sweet Skunk a media floración

Island Sweet Skunk a media floración

Tras este periodo, en el que la planta se estira el triple de su tamaño, empieza la aparición de las primeras flores. Estos cogollos poco a poco van ganado en tamaño, olor, sabor y cantidad de tricomas. Es una planta que al crear unos cogollos no excesivamente compactos, por los genes sativos de los cuales se compone, hace que tenga una buena resistencia a los ambientes de cultivo un poco húmedos.

Al final de su floración es cuando podemos ver que las flores tienen un gran tamaño y desprenden una carga organoléptica de calidad que evoca unos olores y sabores dulces con el conocido sabor Skunk pero con matices de frutas tropicales que le dan un sabor muy parecido al pomelo, simplemente genial.

Gran producción de Island Sweet Skunk

Gran producción de Island Sweet Skunk

Algunas de las plantas de Island Sweet Skunk contienen altas cantidades de cannabidiol o CBD lo que hace que la potencia de esta sativa sea ideal para un uso diario y muy buena opción para poder tratar patologías como la ansiedad, inflamaciones y espasmos musculares.

El efecto de esta cepa de cannabis es alegre, dicharachero, aumenta el estado de ánimo y mantiene un alto grado de concentración en su consumidor durante el primer tramo del efecto y a medida que el efecto avanza se va tornando más indico y relajante.

Cultivo de island Sweet Skunk en exterior

El cultivo de esta cepa de cannabis en exterior es muy factible en España y en muchos otros países donde el verano es largo y el otoño no es muy frío y lluvioso. Es una planta que se adapta muy bien al cultivo de exterior pero que requiere la máxima exposición solar posible y unas condiciones optimas de cultivo para poder ofrecer todo su potencial.

Se puede cultivar en macetas grandes de unos 50L como maceta final para obtener plantas grandes y productivas. Cierto es que cuanto mayor sea la maceta más crecerá la planta y más producción dará de modo que aconsejaremos siempre que sea posible el cultivo en pleno suelo.

island sweet skunk exterior crecimiento

island sweet skunk exterior crecimiento

El crecimiento en exterior es el de una planta sativa con la compactación de las cepas indicas, pues es capaz de crear un gran número de brotes laterales que le aportan un aspecto de árbol de navidad. Puede crecer alta y esbelta en caso de tener la máxima exposición solar posible así como una alimentación equilibrada. Así como en su cultivo de interior no requiere de mucha cantidad de abono para poder crecer con vigorosidad y alcanzar alturas de cerca de los 3m.

En floración como toda buena cepa de Skunk, se pondrá a florecer sobre finales de agosto, para acabar su floración durante el mes de octubre, dependiendo de la situación geografica dónde se cultive. Sus cogollos son grandes y un poco esponjosos lo que hace que tenga una resistencia media a los hongos, evitando que la humedad penetre y se quede adherida a las paredes interiores de los cogollos provocando la botrytis. Aún siendo una planta de marihuana que tiene una buena resistencia a los hongos, también sería buena idea realizar podas apicales para hacer que la planta tenga más brotes, consiguiendo de este modo más cogollos pero de menor tamaño lo que ayuda a evitar la aparición de los hongos por tener una mejor ventilación de los cogollos.

Island Sweet Skunk floración exterior

Island Sweet Skunk floración exterior

Al final de su floración podemos ver como crea una espesa capa de resina que inunda gran parte las hojas de la planta con lo que se puede realizar un buen hash con ellas sin tener que usar cogollos para ello. Sus producciones son elevadas en todos los tipos de cultivo y se pueden cosechar cerca de 600 a 1000 gr por planta según tamaño de planta cosechado y condiciones de cultivo que haya tenido durante su cultivo.

Características de Island Swwet Skunk de Next Generation

  • Genética: Isalnd Sweet Skunk
  • Producción en interior: 600 gr/m2
  • Producción en exterior: +700 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56-63 días
  • Cosecha en exterior: Inicios de Octubre

Dónde comprar las semillas Island Sweet Skunk?