NL5 x Haze

cannabis Mr. Nice NL5 x Haze

Marihuana NL5 x Haze

NL5 x Haze del banco de semillas Mr. Nice Seeds es una planta de marihuana compuesta por dos genéticas legendarias muy conocidas en todos los rincones del mundo como son la marihuana Northern Lights y la famosa Haze.

Son muchas las plantas de cannabis que podemos encontrar en todo el mundo pero son pocas las que realmente crearon escuela cannábica y han sido y siguen siendo utilizadas para la creación de nuevas genéticas que posteriormente han ganado diferentes y reconocidos premios cannábicos de gran repercusión internacional.

Ancestros de NL5 x Haze

Los ancestros de esta bella dama son dos verdaderas joyas del breeding que tras muchos años de trabajo continuado de selecciones y múltiples cruces se han convertido en leyendas vivas por sus apreciadas cualidades como su potencia, sabor, olor.

Podemos decir que los padres son antagonistas, la marihuana Haze es una genética creada a partir de variedades autóctonas que se encuentran en países cercanos al ecuador de la tierra y que por lo tanto viven en países tropicales o subtropicales.

El cannabis que crece en estas zonas geográficas cercanas al ecuador meridional son conocidas por ser plantas de cannabis con altas cantidades de cannabinoides, sobre todo de THC y THCV, dos de los causantes del efecto psicodélico al consumir cannabis. Sus niveles de THC son más altos que los de las plantas índicas aunque también cabe decir que su periodo de floración es bastante más largo que el de las índicas.

Tras años de trabajo de breeding escogiendo los mejores fenotipos Haze se acabó por conformar lo que hoy en día entendemos como una planta de marihuana Haze es decir; un híbrido sativo, de potente efecto psicodélico, gran vigorosidad vegetativa, largos periodos de floración, excelente creación de cristales de resina así como su sabor a incienso y madera que lo hace reconocible a kilómetros de distancia.

Se trata sin duda de uno de los híbridos de cannabis que aún siendo un polihíbrido es considerado como una variedad pura al igual que con el caso de Northern Lights.

Por el otro lado, el paterno, nos encontramos con la marihuana Northern Lights. Esta es una planta de cannabis IBL y de procedencia Afgana la cual se transfirió en forma de esqueje para poder ser usada como madre para la creación de nuevas genéticas de marihuana de carácter índico.

Esta planta de cannabis es conocida por ser una verdadera productora de grandes y compactos cogollos, repletos de resina que iluminan la noche con el reflejo de luz de la luna, de ahí el nombre de luces del norte o Aurora Boreal. Es una gran productora pero lo más importante es que contiene mejor sabor, más complejo, que otras genéticas de procedencia afgana las cuales son conocidas por tener sabores que tienden más a las lineas terrosas.

Otra de las cualidades de esta gran genética es su tiempo de floración de no más de 50-60 días. Se pueden encontrar fenotipos que estén listos en 50 días de modo que su rapidez en la floración es un atractivo para los cultivadores de plantas índicas, rápidas, productivas y sedativas.

Cultivo de la marihuana NL5 x Haze

Tras conocer los ancestros de esta planta de cannabis, ahora comentaremos el potencial de esta old School.

Tras la combinación de dos genéticas que proceden de dos mundos totalmente distintos surge una planta de cannabis de calidad, vigorosa, potente, productiva, resinada y de fácil cultivo que puede ser cultivada tanto en interior como en exterior.

Su crecimiento en exterior es vigoroso y ramificado con hojas grandes de anchura media, largos y vistosos folios, con un color oscuro que le reporta una gran elegancia. Puede crecer hasta alcanzar grandes alturas superando con facilidad los 3m de altura en el caso de disponer de tiempo y sustrato para su crecimiento.

Responde bien a las podas y ataduras, agradeciendo los cortes apicales y redirección de ramas principales para hacer un reparto más equitativo del peso de los cogollos por toda la planta. Estará lista para ser cosechada a mediados de Noviembre con una producción de 650 gr por planta o incluso más dependiendo del tamaño final de planta cosechada.

Su cultivo en interior será igual de agradecido que el de exterior. Su crecimiento será vigoroso con tallos grandes y gruesos que aguantan bien el peso de sus cogollos. Sus hojas igual que en exterior serán largas, grandes y anchas de color verde oscuro, recuerdo genético por parte de Northern Lights.

Los niveles de nutrientes que requiere son medios/altos con un aumento de la demanda de PK durante su periodo de floración para poder llegar a producir hasta 650 gr/m2. Hay que tener en cuenta que esta planta de cannabis creará unas largas columnas de cogollos al estilo de la marihuana sativa tipo haze aunque estas flores acabarán por ser muy compactas como las de las variedades más afganas, echo que incrementa ampliamente la producción de esta planta de cannabis. Su periodo de floración en interior puede variar según tipo de cultivo realizado, desde esqueje se cosechará antes que cultivada desde semilla, rondado las 9 a 11 semanas para terminar completamente su floración.

Es una planta de cannabis que puede ser cultivada tanto para iniciados como para los más expertos en la materia, obteniendo siempre grandes y apetecibles resultados que no defraudarán a ningún cultivador. Así pues si se está buscando una planta de cannabis que englobe lo que entendemos como planta de cannabis Old School con genes legendarios ésta es sin duda una gran opción a tener en cuenta.

Características de NL5 x Haze de Mr. Nice

  • Genética: Northern Lights #5 x Haze
  • Producción en interior: 650 gr/m2
  • Producción en exterior: 650 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63-77 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Noviembre

Las semillas de NL x Haze de Mr. Nice se venden en paquetes de 15 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas NL5 x Haze?