Early Queen

Early Queen

Early Queen es una de las variedades de marihuana más apreciadas de Mr. Nice. A principios de los años 90’se dió a conocer gracias a sus grandes cosechas de corta floración que resulta ideal para climas nórdicos.

Es un híbrido compuesto de una Early Pearl x Early Girl x Super Skunk con hojas y cogollos grandes, robusta y de fácil cultivo en interior donde en sistemas hidropónicos crece rápidamente. En exterior, se convierte en una planta de talla media-alta y muy productiva para ser una planta de cosecha temprana con un gran cogollo en el centro, pudiendo a alcanzar una altura de 3m con una producción de 400gr.

Debe tenerse en cuenta las tres genéticas que le preceden, una de las cuales es la sativa Early Pearl que fue creada en los años 80’ por genetistas holandeses de Sensi Seeds con el afán de poder producir buenas cosechas en exterior en climas nórdicos ya que en el norte de Europa, los otoños son muy duros y fríos. Es peculiar porque tiene la solidez de una indica con el subidón de las sativas, produciendo un efecto activo ideal para vivir el día a día.

Otra de las joyas que compone esta variedad es Early Girl, una indica de Sensi Seeds que fue creada en los años 80’ juntamente con la Early Pearl para poder ser cosechada en exterior. Sus características principales son una excelente producción con un gran cogollo central muy grande rodeado de los cogollos secundarios que también son de gran tamaño, muy resinados y con sabor a hachís.

La tercera genética  que compone Early Queen es nada más y nada menos que la famosísima Super Skunk; un híbrido mejorado de la aún más conocida Skunk mayormente índica ganadora de la cannabiscup en 1990 por sus cualidades que permanecen intactas al paso de los años haciendo honor a su reputación siendo una planta vigorosa muy potente y fragante. Se cosecha en 45-50 días con una producción de hasta 500gr por planta pudiendo llegar a tener una altura de 3m.

La combinación de estas tres genéticas resultó tener un aroma delicioso aunque no es fuerte. En floración produce unos cogollos gruesos y compactos con un sabor que fumado recuerda al hachís con un efecto ligeramente retrasado, duradero y suave. Sin lugar a dudas una planta para tener en cuanta por sus excepcionales características.

Características de Early Queen

  • Genética: sativa/indica
  • Producción indoor: 500gr/m2
  • Producción exterior: 500 gr por planta
  • Nivel THC: Alto
  • Cosecha indoor: 45-55 días
  • Cosecha exterior: septiembre