Early Haze

Early Haze

Early Haze del banco de semillas Mr. Nice Seeds es una panta de marihuana regular de gran calidad cruce de dos genéticas de gran calidad como son; Early Queen y Afghan Haze obteniendo como resultado una planta de cannabis compuesta por; 25% Early Pearl, 25% Skunk, 25% Afghan y 25% Haze-thai/colombian/mexican.

Esta planta de cannabis de gran calidad es una edición limitada de este banco de semillas con gran reputación.

Los breeders Shantibaba y Nevil crearon esta planta de marihuana buscando una semilla capaz de combinar la escénica de las variedades haze en un polihíbrido de marcado carácter haze.

Ancestros de Early Haze

Debemos tener en cuenta sus progenitores para conocer el gran potencial que guarda esta tempranera marihuana haze. Se trata de un cruce de 3 variedades muy conocidas y con gran renombre internacional.

En primer lugar nos encontramos con Early Peral, una planta de marihuana del catálogo del banco Sensi Seeds. Fue presentada hace más de 20 años como la primera planta de marihuana adaptada al cultivo de exterior resistente a los hongos para países con otoños muy húmedos como en el caso de Holanda.

Es una planta de cannabis muy apreciada dado que se trataba de las primeras sativas con cuerpo de indica siendo de fácil cultivo. Tiene un poderoso efecto psicodélico muy aclamado por los más sibaritas de la época, pues cabe destacar que el cannabis más psicactivo de la época llegaba a Holanda a través de sus importanciones cannabicas.

En segundo lugar nos encontramos con la mítica Skunk, híbrido por antonomasia allá donde los haya. Se trata del híbrido de cannabis más apreciado por todos los cultivadores y breeders dada su excelencia en todos los ámbitos de cultivo; rapidez, potento efecto psicodélico, crecimiento vigoroso y excelente producción de excelentes cogollos repletos por multitud de tricomas que albergan altos niveles de THC.

En tercer lugar podemos divisar un cruce a base de distintas genéticas que se conforman en una de sola. Estas variedades landrace parten de distintos lugares del mundo como: Afganistan, Thailandia, Colombia y México. Cuando entran en confluencia multitud de distintas genéticas se necesita un exhaustivo trabajo de breeding para poder estabilizar la planta de marihuana resultante. En este caso este coctail de genéticas es capaz de aportar a Early Haze las mejores características de cada landrace; rapidez, psicactividad y producción.

Descripción de Early Haze

Es una planta de marihuana ideal para aquellos cultivadores que se quieren iniciar en el mundo de las variedades de la familia haze dado su corto periodo de floración. La influencia de haze en este hibrido se encuentra en cada semilla planta pero será necesario una selección de estas para encontrar el fenotipo con más predominancia haze necesitando de dos a tres semanas más de floración que los fenotipos con una vertiente más indica. Cabe destacar que existe también un fenotipo que recrea un sabor muy parecido al de Early Queen siendo una delicia al paladar.

Durante el crecimiento de esta bella dama podremos ver cómo crece vigorosamente en poco tiempo. Para su cultivo de exterior se pueden llegar a necesitar podas y ataduras para controlar su altura en el caso de haber plantado las semillas al inicio de la primavera.

Su estructura vegetal será ramificada con largos y resistentes ramas y tallos que harán que en floración aguante bien el peso de sus cogollos. Si se le realizan podas crecerá adoptando forma de matorral rebajando su altura para poder de este modo aumentar la producción de la cosecha y evitar al mismo tiempo que las plantas puedan ser detectadas por transeúntes.

Sus hojas serán de tamaño mediano, color verde oscuro como si de una planta indica se tratara destacando que sus folios mantienen una anchura media resultado de la mezcla entre  las diferentes genéticas que componen este híbrido de cannabis. En exterior podrá ser cosechada a inicios/mediados de Octubre en el hemisferio norte y a mediados/finales de marzo en el hemisferio sur según fenotipo cosechado.

Cultivo en interior de Early Haze

Durante su cultivo en interior, en el periodo de crecimiento se comportará como una excelente y vigorosa haze. Dependiendo del medio de cultivo esta variedad puede llegar a sorprender por su vigorosidad vegetativa pudiéndola cultivar en scrog con unas 5 plantas por m2. Si se le realizan podas y ataduras será más fácil de domar para un mejor desarrollo lateral mejorando la producción final de flores.

Durante su fase de floración creará unos grandes y pesados cogollos de gran calidad que abarcarán diferentes propiedades organolépticas bien diferenciadas según fenotipo cultivado. Podrán ser cosechadas, las más rápidas, en 8-9 semanas siendo aquellas con más predominancia haze las que necesitarán 10-11 semanas para su óptima floración.

No será muy difícil de cultivar de modo que hasta los que se inician en el cultivo del cannabis se pueden atrever a cultivar Early Haze. La podemos considerar como una planta productiva con una producción de unos 400-600 gr según tipo de cultivo realizado ya sea en bio, mineral o hidropónico. Su potente efecto será muy adecuado para tratar el dolor, reducir la tensión muscular, PTM, MS, y siendo a su vez un excelente estimulador del apetito.

Características de Early Haze de Mr. Nice

  • Genética: Early Haze
  • Producción en interior: 400-600 gr/m2
  • Producción en exterior: hasta 800 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 56-77 días
  • Cosecha en exterior: mediados/finales de Octubre