Marihuana Brains Damage

Cannabis Brains Damage

Marihuana Brains Damage

Brains Damage del banco de semillas KC Brains es una planta de cannabis híbrida, sativa/indica, creada a partir de diferentes genéticas procedentes de distintos rincones del mundo como México, Hawaii, Afganistán, Tailanda, Brasil.

Se trata de una variedad que combina genes de otras genéticas de KC brains entre las que encontramos, Acapulco x Hawaii 93’ x mango 2001 x Kc 636 obteniendo como resultado una planta de marihuana de carácter sativa dominante, productiva, psicoactiva, eufórica y limpia de mente.

Ancestros de Brains Damage de KC Brains

Por una parte nos encontramos con la marihuana landrace de Acapulco, fácil de encontrar en otros híbridos de cannabis como Power Skunk de Kannabia, procedente de México. Estas cepas de cannabis son conocidas en el mundo entero por ser unas de las genéticas sativas con más nombre y reconocimiento obtenido durante la época de los años 70’ en Estados Unidos por contener unas propiedades psicoactivas superiores a la media del cannabis conocido durante esa época, destacando un sabor y olor facilmente reconocible a la vez que agradable.

La marihuana procedente de México y más concretamente de la región de Acapulco, al sur del país, suele ser cannabis sativo con un efecto eufórico, siendo sinónimo de marihuana de calidad. Las plantas mexicanas suelen ser sativas esbeltas, de color verde claro con hojas finas y largas con distancias entre nudos medias a largas lo que la convierte en una planta de marihuana que puede alcanzar grandes alturas en el caso de disponer de un buen sustrato y muchas horas de sol.

Cabe recordar que en México, así como en las zonas más cercanas a los trópicos, no hay tantas horas de sol como en otros países, como en el caso de España, donde los días son más largos durante primavera y el otoño. Esta diferencia en horas de sol hace que el cambio de fotoperiodo por parte de la planta sea mucho más lento que en el caso de estar en su hábitat natural, de ahí que estas sativas puedan acabar por hacerse plantas muy altas. Esta característica hará que no pasen desapercibidas en el caso de dejarlas crecer a su antojo, motivo por el cual se  recomienda el uso de podas, tutorajes, ataduras o cualquier otra técnica o combinación de ellas para el control de altura.

Marihuana Hawaii 93′

La siguiente genética que conforma este híbrido de cannabis es una cepa de marihuana procedente de Hawaii en el 1993. Estas genéticas procedentes de la hermosa isla perteneciente al continente americano son muy aclamadas por su apreciadas propiedades de planta sativa que acarrean sus genes.

Este tipo de cannabis, procedente de la isla de Hawaii, responde al patrón de ganja sativa siendo alta, ceñida y entallada con hojas finas y largas de esbelta presencia visual que procura a su consumidor un efecto sativo e eufórico. Según se comenta, es una de las mejores sativas del mundo para compartir con la pareja en los momentos más íntimos para disfrutar plenamente del acto sexual en su vertiente más eufórica y sensitiva. Las genéticas hawaianas conforman muchos de los híbridos que podemos encontrar hoy en día en el mercado del cannabis internacional y son una verdadera joya para la inspiración en la creación de nuevas genéticas que aporten un efecto eufórico, activo y sensitivo.

La tercera parte que acompaña la genética Brains Damage es la marihuana Mango, es un cruce de distintas variedades como KC33 x Afghana consiguiendo una planta, productiva, muy olorosa y sabrosa que destaca tal y como su nombre indica por su portentoso olor y sabor a mango el cual es suave y meloso el cual no pasará desapercibido por los adoradores de las genéticas cítricas de potente sabor.

La última de las genéticas que compone a Brains Damage es KC 636. Esta es una de las genéticas creadas por KC Brains durante el pasado siglo XX. Es una planta de cannabis potente, productiva que ha sido utilizada en otros cruces para crear plantas con un porte compacto pero sobretodo productivo, pues la característica principal de esta variedad es su gran producción.

Descripción de la marihuana Brains Damage

Como ya hemos comentado anteriormente, Brains Damage, se trata de un multihíbrido creado a partir de 4 variedades diferentes que a su vez se componen de otras, configurando un mapa genético un poco enrevesado pero que finalmente es muy estable para tratarse de una planta polihíbrida.

Cuando se habla de un híbrido de cannabis, generalmente se esperan encontrar algunos fenotipos diferentes junto a una gran diversidad de tamaños, olores, sabores y efectos aunque en esta ocasión, no se da el caso.

Brains Damage es estable y se puede decir que la mayoría de las semillas cultivadas tienen unas características parecidas con alguna diferencia entre ellas aunque ésta no sea muy notable. Podemos decir que es una cepa adecuada para aquellos cultivadores de interior que prefieren variedades sativas de rápida floración con buena resistencia a las plagas y hongos en general siendo apta tanto para cultivadores noveles como para los más expertos.

Como sativa dominante que es tiene un crecimiento; vigoroso, con hojas finas y lanceadas, pero compacto lo que la hace una buena variedad tanto para el cultivo de interior como para el de exterior. En exterior puede llegar a alcanzar con facilidad los dos metros de altura con una producción que rondará los 900 gr por planta  siendo una variedad de marihuana extra productiva. Estará lista para ser cosechada a finales de Septiembre evitando que el periodo de lluvias afecte a la calidad de las plantas durante su cultivo en exterior.

En interior puede alcanzar producciones de hasta 140 gr por planta con una altura final de 90cm de modo que con pocas semillas cultivadas por m2 se puede alcanzar una excelente ratio cercan a 1gr/1w. Responde bien a las podas con lo que se pueden utiliza macetas grandes de 11L junto a unas 12 semillas por m2 para crear una pantalla verde o SCROG ocupando toda la superficie de cultivo para aprovechar al máximo su característica principal de planta productiva.

En cuanto a su efecto psicodélico, se puede decir que Brains Damage es una sativa psicoactiva con altos valores de THC del 18-20% y bajos en CBD creando y aportando un efecto eufórico, limpio y eléctrico que reclamarán los adoradores de las genéticas de cannabis sativas y activas que dejan el cuerpo relajado al final del efecto y sin resaca matutina.

En cuanto a sus propiedades organolépticas, a medida que van madurando van ganando cada vez más presencia en el cultivo hasta llegado el punto optimo de cosecha, momento en el que su portentoso olor a fruta fresca se desprenderá de los cogollos bañados en resina con toques a hachís junto a un sabor que gustará a todo aquel que pueda degustarlo.

Características de Brains Damage de KC Brains

  • Genética: Acapulco x Hawaii 93’ x mango 2001 x Kc 636
  • Producción en exterior: 900 gr por planta
  • Producción interior: 600 gr/m2
  • Contenido en THC: 18-20%
  • Cosecha en interior: 8-9 semanas
  • Cosecha en exterior: Finales Septiembre

Brains Damage se vende en paquetes de 5 semillas feminizadas y 10 semillas regulares.