Point Break

Point Break de Karma Genetics es una planta de marihuana creada a partir del cruce de la legendaria Skunk#1, fenotipo seleccionado, con la marihuana SFV Og Kush Bx2 obteniendo como resultado una planta de cannabis muy completa para los amantes de las Skunk’s y de las cepas Kush.

Point Break de Karma Genetics

Point Break de Karma Genetics

Crecimiento de Point Break

Point Break se trata de una planta vigorosa en su crecimiento, desarrollándose bien en todos los sistemas de cultivo aunque destacamos el cultivo en tierra, orgánico, y en coco como los mejores sustratos para esta genética.

Es una planta ramificada desde un inicio la cual se adapta bien a todas las técnicas de cultivo, ya sea mediante el SOG, SCROG, Super Cropping o el cultivo convencional. Sus hojas son grandes de color verde oscuro siendo su vez gruesas al estilo afganas lechugueras como Bubba Kush.

La parte de genética SFV Og Kush le aporta al cruce una gran vigorosidad desde el inicio del crecimiento, así como una gran capacidad para crear raíces. Esta rapidez en el crecimiento radicular hace que el sistema de raíces se desarrolle rápidamente para conseguir una buena vigorosidad vegetativa. A la que las plantas ya han colapsado la maceta de raíces, Point Break se puede poder a florecer sin problema.

Crecimiento de Point Break en exterior

Esta cepa híbrida tiene un crecimiento vigoroso en caso de poder disponer de unas mínimas condiciones de cultivo. Si la planta goza del máximo de horas de sol posible y de una buena cantidad de sustrato, ya sea en maceta o pleno suelo, puede llegar a alcanzar grandes alturas complicando la tarea de evitar que sean vistas por cualquier vecino, lo que siempre y por el momento es mejor evitar.

Point Break cogollo central

Point Break cogollo central

En este caso, se puede proceder a las podas, ataduras o sistemas de control de altura alternativos, para hacer que la planta tenga un tamaño más reducido pero a su vez tener un cultivo productivo. En este caso podemos recomendar el uso de las podas apicales y de las redes para tutorar la planta y poder darle la forma deseada y una gran cantidad de brazos laterales que hace que la planta reparta sus cogollos por toda la planta.

En caso de querer plantas pequeñas y que no traigan consigo mucha faena, se puede optar por realizar la germinación de Point Break durante el mes de junio. De este modo se consiguen tener plantas de un tamaño más maleable, obteniendo la misma calidad de cogollos aunque cabe decir que a menor tamaño de planta, también tendrá una menor producción.

Floración de Point Break

Durante la etapa de floración es cuando esta cepa muestra todo su potencial como planta de marihuana híbrida, sativa/indica. En este sentido podemos ver como las diferentes cepas que componen a Point Break procedentes en su inicio de diferentes rincones del mudo como; Colombia, Afganistán, Pakistan, Thailandia, México, confluyen en una sola aportando una grn calidad de cogollos, sabores y efectos que unen el mundo de las Skunk’s con el de las Og Kush.

Point Break cogollo secundario

Point Break cogollo secundario

Su periodo de floración es de 9 a 10 semanas como lo suelen tener todas las genéticas Og Kush del mercado. Su floración empieza tras el stretching de unos 15 días que tiene de duración. Tras estas dos primeras semanas, en las que ya está en periodo de floración pero la planta sigue creciendo, Point Break empieza a marcar los cogollos poco a poco van incrementando su tamaño y cantidad de resina en sus flores.

No es hasta bien pasada la 5ª semana de floración cuando Point Break empieza a crear unas flores grandes y compactas que brillan por la gran acumulación de tricomas en sus cogollos. Los olores y sabores van ganando presencia y se van definiendo poco a poco hasta las últimas semanas de floración antes de su cosecha.

El final de la floración de Point Break

Es interesante dejar las plantas totalmente amarillas, limpias de nutrientes, antes de su cosecha. Es importante ir reduciendo la cantidad de nitrógeno a partir de la 6 a 7 semana de floración para que la planta pueda desprenderse más fácilmente de los nutrientes acumulados en sus hojas más grandes, las cuales hacen de almacén de alimento. Al no aportar más nitrógeno, y reducir la cantidad de fósforo y potasio aportado la planta abre la llave de paso de las reservas y empieza a usarlas para compensar la menor aportación de nutrientes líquidos en la última parte del cultivo.

Point Break cultivo en SOG

Point Break cultivo en SOG

Una vez cumplida la 9ª o 10ª semana de floración se puede empezar con la cosecha de Point Break. En este momento de la cosecha se pueden denotar unos sabores y olores muy presentes en los cogollos en los que destacamos una carga terpénica a Skunk con unos matices muy dulces al paladar que se ven acompañados por una base floral tipo Og kush.

Su producción es media a elevada según el tipo de cultivo que se realice con ella, con una media de unos 450-500 gr/m2 aunque esta es fácilmente elevable en caso de cultivarla mediante esquejes y en See Of green, pudiendo conseguir promedios de 550 a 600 gr/m2, pudiendola considerar entonces como una planta de marihuana productiva.

Floración de Point Break en exterior

Al ser una cepa cruce de Skunk con Og kush debemos vigilar que los hongos no la ataquen, de modo que una buena prevención de ellos será sinónimo de tranquilidad durante el cultivo. Tiene una resistencia media a los hongos de modo que en aquellos lugares donde haya una humedad constante es interesante realizar múltiples podas a la planta en crecimiento para que durante la floración el peso de las flores quede más repartido.

En caso de tener la planta en un ambiente de cultivo muy húmedo y cogollos muy grandes hay que vigilar que la botrytis no haga acto de presencia, pues la compactación de los cogollos de Point Break hace que sean susceptibles al moho.

Recordad que en caso de ataque por hongos el peróxido de hidrógeno es bastante eficaz para reducir su infección dado que la oxidación del hongo es de las pocas maneras que hay de controlarlo y erradicarlo. Antes de usar productos químicos en floración es preferible el uso de agua oxigenada en momentos puntuales y localizados de la planta, solo actuar donde exista el hongo y no de manera generalizada. Hay productos como el fungone que están creados en parte de peroxido de hidrogeno que irán bien para tratar esta tipología de hongos.

Características de Point Break de Karma Genetics

  • Genética: Point Break
  • Producción en interior: Media de 400 a 500 gr/m2
  • Producción exterior: 450 a 700 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63-70 días
  • Cosecha exterior: Principios de Octubre

Ancestros de Point Break, Shoreline de Devil’s Harvest

Por un lado en el cruce encontramos la marihuana Shoreline creada por el banco de semillas Devil’s Harvest Seeds. Se trata de una cepa descendiente directa de la aclamada Skunk#1 creada hace más de 30 años atrás de la mano de Sam Skunk Man breeder Old School.

La versión Shoreline de devil’s Harvest Seeds es un cruce entre una cepa Northern Lights, selección de Northern Lights #2 bautizada como Osasis y comercializada por el banco de semillas Dutch Passion, cruzada con el esqueje de Shoreline procedente del estado de Texsas, en USA.

Cogollo de shoreline

Cogollo de shoreline

El resultado de este cruce dio vida a Shoreline, una planta adaptable a todos los sistemas de cultivo así como a las varias técnicas de cultivo, siendo a su vez una planta de cannabis muy agradecida, aunque no sea la mejor para los que empiezan con el cultivo, e ideal para aquellos que ya tienen un control total del cultivo, indistintamente del tipo de cultivo implementado.

Su crecimiento es compacto y con multitud de brotes lo que hace muy controlable tanto en interior como en exterior. Su altura no es problema incluso con sistemas de cultivo aeropónicos donde la vigorosidad vegetativa está presente en su máxima expresión.

En floración crea unos cogollos muy compactos y de gran calidad que evocan una fuerte fragancia, lo que hace indispensable el uso de sistemas antiolor como los filtros de carbón, o productos de calidad como el Neutralizer para acabar por completo con los problemas derivados del fuerte olor producido por los cogollos.

Shoreline de Devil's Harvest

Shoreline de Devil’s Harvest

La carga terpénica de Shoreline es muy completa, así como potente, la cual se compone de sabores dulces, en el que se denotan sabores procedentes de Skunk pero que a su vez mantiene su propio perfil de terpenos que la hacen ser única.

Su producción es media a elevada y de ella se pueden esperar de 400 a 500 gr/m2. En exterior, dependiendo del tamaño de planta cosechada y de si está cultivada en pleno suelo o maceta, se pueden esperar producciones de más de 500-700 gr por planta.

Ancestros de Point Break, SFV Og Kush

En el otro lado del cruce encontramos a SFV Og Kush del banco de semillas The Cali Connection siendo esta cepa la versión en semilla regular del conocido esqueje de Og Kush seleccionado en el valle de san Fernando en el estado de California, en USA.

SFV Og kush

SFV Og kush

En este caso la SFV Og Kush es una planta con un crecimiento vigoroso, como el de todas las Og Kush, con largas distancias internodales y hojas de anchura media y color verde oscuro como el de las cepas híbridas entre indica/sativa.

En floración es donde SFV Og Kush aporta sus mejores galas creando unos cogollos grandes y rocosos que quedan completamente cubiertos por gran cantidad de tricomas.

SFV Og Kush de The Cali ConnectionSFV Og Kush de The Cali Connection

SFV Og Kush de The Cali Connection

Además de su increíble aspecto visual, también contiene una gran carga terpénica que da lugar a sabores y olores con una base floral en la que se le añaden gruesas pinceladas de sabores a limón y lima que le aportan un toque muy original que muchos cultivadores de cepas Og Kush agradecen por su complejidad y composición.

Mapa Genético de Point Break

Mapa genético de point break

Mapa genético de point break