Karma Og

Karma OG es el buque insignia de este banco de semillas de gran reputación entre los cultivadores más sibaritas y solo se encuentra en formato de semillas regulares.

Se trata de una planta de marihuana perteneciente a la familia de las OG Kush. Su crecimiento es vigoroso desde un inicio se adapta bien a todos los sistemas de cultivo pero preferentemente se recomienda de usar macetas grandes con tierra para crear una planta ramificada tras realizar una poda apical en el tallo central.

Karma Og cultivo vegano

Karma Og cultivo vegano

Sus hojas son grandes y anchas de color verde oscuro, marcando la parte de cepa sativa/indica de la cual se componen sus genes. Es aconsejable tutorar sus ramificaciones laterales para que estas crezcan sin que la planta tenga que gastar energía en sostenerlas, sobre todo durante su floración.

Su stretching es pronunciado tras su paso a floración de modo que hay que controlar la altura antes de cambiarle el fotoperiodo, evitando de este modo problemas derivados de  su tamaño.

Cultivo de Karma Og

Cultivo de Karma Og

Durante la floración se aconseja usar unos abonos orgánicos para que el sabor esté presente en su máxima expresión. Aguanta altas cantidades de nutrientes, los cuales usa para crear unos cogollos grandes y muy rocosos que deslumbran por la gran cantidad de resina que es capaz de crear en no más de 10 semanas de floración.

Karma Og en exterior crece muy bien y con facilidad alcanzando un tamaño de planta grande por lo que se aconseja de tutorarla antes de que entre en floración, ya que el peso de sus cogollos puede llegar a romper las ramas laterales.

Karmas OG a media floración

Karmas OG a media floración

En interior, se puede esperar su cosecha en no más de 75 días de floración con unas producciones de unos 600 gr por m2 usando luces de 600w, con la que se consigue igualar la ratio gramo/watt.

En exterior y dependiendo del tamaño de planta cosechada, puede llegar a superar el kilo de peso con plantas grandes. Cabe destacar que debe tener, como todas las plantas, las máximas horas de sol posible y los mejores cuidados para poder optar a cosechar las producciones comentadas.

A nivel organoléptico se trata de una Og Kush muy completa en la que encontramos los sabores florales mezclados con notas de lima que de dan un bouquet de gran calidad.

Karmas OG final del cultivo

Karmas OG final del cultivo

Así pues Karma Og es una muy buena cepa kush que contiene todas las características base de las flamantes Kush pero con matices mejorados que la hacen única, es catarla una vez y quererla cultivar siempre que uno pueda.

Como se creó Karma OG

Es la planta de marihuana preferida por su breeder ya que argumenta que fue creada sin ningún tipo de influencia externa, reflejando al 100% sus métodos de breeding en ella.

Antes de poder disfrutar de esta cepa de gran calidad hubo un gran trabajo previo con selecciones de semillas, cruces, retrocruces. En primer lugar entra en escena la OG#17 un clon que le llegó de la mano de un muy buen amigo llamado Bear, el cual seleccionó esta cepa a partir de semillas, seleccionándola por tener un olor y sabor más sour y unos estigmas gruesos de color naranja que le dan un toque visual muy atractivo.

Marihuana Biker Kush V1

Marihuana Biker Kush V1 a media floración

En el otro lado de la base del cruce encontramos a Hell Angel Og, más concretamente un esqueje seleccionado procedente la región de Orange County en Cali.

Y como tercer componente base del cruce encontramos el macho usado en un inicio, SFV OG Kush BX2 . Un macho procedente de una primera remesa de semillas del banco Cali Connection en sus inicios como banco de semillas.

El primer paso fue cruzar la Hell Angel Og con el macho de SFV Og Kush BX2 obteniendo como resultado la cepa Lucifer Og. Una vez obtenido esta cepa se procedió a la selección de un buen macho. Tras haber seleccionado el macho, se cruzó con Hell angel Og x Lucifer OG (macho) obteniendo la cepa conocida hoy en día como Biker Kush V1 también llamada HA-OG BX1.

SFV OG Kush

SFV OG Kush

El proceso de breeding sigue con la selección de la mejor planta de Biker Kush V1 buscando un macho que mantuviera las mejores características de la cepa de nueva creación, siendo a la vez el macho que ha usado para realizar muchas de sus genéticas.

El siguiente paso lo da con el cruce de la selección de Biker Kush V1 con OG#17 (base del cruce inicial) consiguiendo la Bear Og F1. Desde la F1 se realizaron múltiples selecciones y cruces hasta llegar a la F4 que finalmente acaba por bautizarla como Karma Og.

Características de Karma OG de Karma Genetics

  • Genética: Karma Og
  • Producción indoor: 500-600 gr/m2
  • Producción exterior: 600-1000 gr/planta
  • Nivel THC: Alto
  • Cosecha interiorr: 70-80 días
  • Cosecha exterior: Mediados de Octubre

Las semillas de Karma Og de Karma Genetics las podéis encontrar en www.alchimiaweb.com

Dónde comprar las semillas Karma Og?