Marihuana BCN Diesel

BCN Diesel de Kannabia

BCN Diesel, del banco de semillas Kannabia, es una de las variedades más cultivadas del continente americano, siendo mundialmente conocida en todos los certámenes y concursos cannabicos de prestigio y  reconocimiento a nivel internacional. Esta genética se instaló dentro del armario genético de Kannabia, cedida de la mano de un gran cultivador colaborador y residente de la ciudad de Barcelona, motivo por el cual se le rindió homenaje llamándola así: BCN Diesel.

Con el afán de mejorar y refinar esta bella dama se optó por cruzarla con una planta macho, de marcado carácter índico, que le proporcionó una reducción en los tiempos de floración y la trasformó en una planta de tamaño más compacto.

Durante su cultivo en interior se recomienda realizar un crecimiento de unos 20 días para poder aportar a la planta un tamaño óptimo en indoor.

Es una planta que ramifica con suma facilidad, responde bien a las podas, convirtiéndose en una fantástica planta madre para poder sacar gran multitud de esquejes de una sola tirada. Este híbrido de planta indica/sativa es tan estable que se va hacer difícil diferenciar el fenotipo dominante, aunque cabe destacar que la herencia de Diesel se hace presente y destaca desde el inicio de la floración con la aparición de las primeras flores y sus penetrantes olores.

La floración de BCN Diesel

En la tercera semana de floración podremos observar como las flores de la marihuana BCN Diesel son visibles por toda la planta aportando una gran cantidad de resina, debido a la presencia de sus grandes glándulas que se encuentran en las hojas más próximas a los cogollos.

Podemos destacar que es una variedad de marihuana que responde muy bien a la técnica del Scropping pudiendose realizar plantas de tipo arbusto, creando largas ramas laterales que, en floración, se convertirán en unos enormes racimos de flores compactas y voluptuosas de primera calidad. La Marihuana BCN Diesel podría llegar a crecer hasta los 2 metros de altura.

Aún tratarse de una planta con gran carga de genética sativa, su floración en interior se ve acortada a las 9 semanas, y en exterior estará lista para ser cosechada a partir de la primera semana de Octubre.

Otro punto a tener en cuenta para destacar de esta fantástica variedad es su gran resistencia a los hongos, como el oídio y a las plagas en general, como la araña roja. Aunque su resistencia a los trips no es muy alta, tampoco le afecta en gran medida durante la floración. A parte, podemos destacar de ella la gran facilidad con la que se recupera de todo tipo de estrés.

El efecto al consumir esta variedad es de subida progresiva junto a un posterior estado de relajación corporal el cual será ideal para aquellas personas que tienen pequeños desordenes alimentarios dada su facilidad para abrir el apetito. Siendo recomendable para su uso como planta medicinal.

Características de las semillas BCN Diesel

  • Genética: Diesel x indica
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: 500 gr por planta
  • Contenido en THC:20%
  • Cosecha en interior: 60-65 días
  • Cosecha exterior: Primera semana Octubre

BCN Diesel se presenta en paquetes de 5 y 10 unidades de semillas feminizadas.