Blue Dream

Marihuana Blue Dream de Humboldt Seeeds

Blue Dream del banco de semillas Humboldt seeds es una planta de marihuana muy demandada por sus grandes cualidades como planta sativa/indica, siendo potente, productiva, elegante y sabrosa se mire por donde se mire.

Se trata de un cruce con base a Blueberry cruzada con una Super Silver Haze de calidad, lo que procura a su cultivador una gran calidad en todos los cultivos.

Cogollo de Blue Dream a punto de cosecha

Cogollo de Blue Dream a punto de cosecha

Blue Dream es una planta mayormente sativa que goza de un crecimiento vigoroso desde un inicio como buena sativa que es, pero con tallos y ramificaciones resistentes que aguantan bastante bien el peso de los cogollos durante su floración.

Sus hojas grandes y de anchura media, marcan la parte de cepa híbrida de la cual se compone. En exterior su crecimiento es vigoroso y puede llegar a alcanzar con facilidad los 3m de altura en caso de disponer de una gran cantidad de sustrato.

Crecimiento de Blue Dream

Crecimiento de Blue Dream

Floración de Blue Dream

Su floración en exterior es muy sencilla, pues con solo usar abonos orgánicos de lenta liberación se consiguen producciones elevadas y de gran calidad pues es una planta que no requiere de grandes dosis de nutrientes la cual con unos valores cercanos a los 1.8 puntos en su máximo apogeo es más que suficiente para poder sacarle el máximo partido. Su cosecha de exterior se da a mediados de octubre obteniendo unas producciones muy elevadas de cogollos que pueden llegar hasta los 1000 gr por planta, considerándola una planta de marihuana productiva.

Su cultivo de interior, hay que tener en cuenta que se trata de una cepa que contiene parte de genética Haze con lo cual se convierte en una planta que con pocos días de crecimiento se puede pasar a floración.

Blue Dream en interior bien ramificada

Blue Dream en interior bien ramificada

También es adecuada para redirigirla, atarla o podarla mediante técnicas de cultivo como el SCROG dada su facilidad para poder crear gran multitud de ramificaciones laterales que provienen de uno de sus ancestros, la marihuana Blueberry.

Durante su floración de unos 65-70 días aporta unos cogollos que desde un inicio ya empiezan a secretar una gran cantidad de tricomas, lo que la convierte en una verdadera productora de concentrados de resina con altos niveles de THC del 20%.

Su efecto es activo, divertido, alegre social y psicodélico mezcla de los efectos de los ancestros dejando la mente en las nubes y el cuerpo al final del efecto con toque relajante.

Cultivo en interior de Blue Dream

Cultivo en interior de Blue Dream

Su sabor es una mezcla entre una base azucarada y acidulada encontrando aromas y notas de arándano con notas alimonadas cítricas que le dan un bouquet muy elegante en su paso en boca, como lo hacen los buenos vinos.

Ancestros de la marihuana Blue Dream, Blueberry

Por una parte en el cruce nos encontramos con la marihuana Blueberry, se trata de un cruce que marcó escuela y que ha sido y sigue siendo una genética a tener en cuenta ya sea para cultivarla o para realizar taeras de breeding con ella.

Blueberry exterior

Blueberry exterior

Esta cepa es la creación de uno de los breeders más conocidos en el mundo cannábico, Dj Short, por haber creado la familia de las plantas de marihuana blue las cual se compone a su vez de un cruce de Temple Flo (Purple Thai x afghana) x HTAF (marihuana Thailand x Afgani).

Esta planta es una leyenda viviente que aporta a su consumidor una planta relativamente sencilla de cultivar, con un crecimiento vigoroso y ramificado con hojas de anchura media mezcla de los diferentes genes procedentes de diferentes rincones del mundo.

Blueberry interior

Blueberry interior

Su floración es corta, pues en no más de 55 días está lista para la cosecha. Sus cogollos al final de la floración aportan unos olores y sabores que la hacen inconfundibles con notas a frutas maduras a bayas que con su efecto eufórico, psicodélico, potente y de larga duración se ha convertido en una de las cepas más apetecibles del mercado.

Ancestro de Blue Dream, Super Silver Haze

Esta es sin duda otra de las plantas más cultivadas en los últimos años por muchos cultivadores de todo el mundo.

Se trata de una planta con una base Haze creada a partir de diferentes cruces como son Skunk x Northern Lights x Haze un super cruce de la cual surge una planta con base haze pero con matices diferentes que la hacen excepcional.

Super Silver Haze de Green House

Super Silver Haze de Green House

Es una de las plantas que tiene la floración más rápida perteneciente a la familia de las cepas Haze. Su cultivo es mucho más sencillo que el de una haze pura pues su crecimiento y floración es mucho más sencillo de controlar que por ejemplo la Old Timer’s Haze la cual crece despavorida y tiene una floración de hasta 24 semanas.

Crece con mucho vigor, creando hojas finas y lanceadas. En caso de disponer de una gran cantidad de sustrato la planta crecerá esbelta y ramificada con grandes ramas laterales que abarcan un gran espacio de cultivo. Si no se poda, puede superar con facilidad los 3m de altura a la vez que se consiguen plantas muy productivas.

Su floración, como ya hemos comentado, es relativamente corta en comparación a otras cepas haze, en este caso está lista para la cosecha en no más de 10 semanas aunque hay fenotipos más indicos que se pueden cosechar en no más de 8 semanas lo que es un lujo para una cepa perteneciente a la genética haze.

Super Silver Haze indoor de Mr. Nice

Super Silver Haze indoor de Mr. Nice

Su sabor contiene notas incensadas con un trasfondo a limón dulce que provoca un festival en las papilas gustativas que a todo buen conosieur gusta.

De esta belladama surgen diferentes fenotipos con gran reconocimiento que posteriormente han ganado multitud de copas cannábicas com la HTCC de 1997, 1998 y 1999 como por ejemplo la Amnesia Haze, the bomb, etc.

Mapa Genético de Blue Dream De Humboldt Seeds

cmap blue dream

cmap blue dream

Características de Blue Dream de Humbolt Seeds

  • Genética: Skittles x Afgana
  • Producción en interior: 450-500 gr/m2
  • Producción en exterior: 600 gr por planta
  • Contenido en THC: 15-20%
  • Cosecha en interior: 50 días
  • Cosecha en exterior: Finales de Septiembre

Blue Dream se venden en paquetes de semillas de 3, 5, 10 y 25 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Blue Dream?