Black DOG

Black D.O.G. del banco de semillas Humboldt Seeds es una planta de marihuana feminizada mayormente indica creada a partir de dos cepas legendarias procedentes del estado de California de USA, como son Black Berry Kush y Emerald Headband.

Esta es una planta perteneciente a la familia de las genéticas Og Kush, aunque destaca por contener unos matices que la diferencian del resto de las OG kush por contener unos olores y sabores afrutados y dulzones.

Black DOG cultivada por bryant-jarrell

Black DOG cultivada por bryant-jarrell

Su crecimiento es vigoroso desde un inicio ya que dispone de un gran potencial para crear un buen sistema radicular, lo que se traduce en una gran asimilación de los nutrientes consiguiendo un rápido crecimiento.

Sus hojas son anchas y de color verde oscuro recuerdo de la parte de cepa indica de la cual se compone Black Berry Kush la cual es cruce de Bubba Kush por Black berry. Muchas de las plantas de Black D.O.G. adoptan colores morados durante su crecimiento y floración sin necesidad de que haya unas temperaturas bajas de cultivo. Cabe decir que ambos fenotipos, tanto el verde como el morado son de gran calidad, aunque uno tiene un sabor más dulce y otro más terroso siendo los dos igualmente productivos.

Su estructura es ramificada en caso de disponer de una buena cantidad de sustrato, siendo una buena aliada para el cultivo en SCROG por su alongamiento de las ramificaciones laterales. También se puede cultivar mediante la técnica de cultivo de See Of Green o SOG usando macetas pequeñas y podas de bajos para evitar el desarrollo de las ramificaciones laterales.

BLACK DOG foto de A. P.

BLACK DOG foto de A. P.

Tras pasar a Black D.O.G al fotoperiodo de floración realiza un stretching del 30%, facilitando su control dentro del espacio de cultivo, sobretodo en el cultivo de interior donde la altura suele ser un factor limitante.

En exterior se pueden esperar plantas altas y anchas en caso de disponer de una gran cantidad de sustrato por lo que aconsejaremos su cultivo en pleno suelo. En caso de ser cultivada en maceta se aconseja de usar mínimo macetas de unos 50 litros para poder cultivar plantas grandes y productivas.

Floración de Black D.O.G. de Humboldt Seeds

Al iniciarse la floración y con la aparición de las primeras flores se puede observar como empieza a segregar gran cantidad de resina que tras el paso de las semanas los cogollos acaban completamente rebozados en tricomas. Su ciclo de floración es muy corto, 48 a 55 días, lo que la convierte en una excelente elección para los que se inician en el cultivo de cannabis ya que las plagas casi no tienen tiempo de establecerse en la planta que esta ya casi está para ser cosechada.

Black DOG de M. BC

Black DOG de M. BC

Para su cultivo en interior se pueden obtener unas producciones de entre 400 a 500 gr/m2 o más dependiendo del método y sistema de cultivo realizado.

En exterior, dependiendo del tamaño de planta cosechado y de las condiciones de cultivo que haya tenido durante el mismo, se pueden cosechar plantas de gran calibre que según Humboldt Seeds puede llegar a los 3 kilos por planta cosechándose a mediados de Septiembre, una verdadera productora de cogollos de gran calidad en exterior.

Sus cogollos son muy compactos y voluptuosos acompañadas de colores vistosos y llenos de resina hacen que sean unas flores muy fotogénicas. Sus pistilos de color naranja al final de floración destacan a la vista por el su gran contraste con los cogollos morados oscuros que brillan por su exagerada acumulación de glándulas de resina.

Black DOG de Humboldt, foto de J.B

Black DOG de Humboldt, foto de J.B

Esta gran acumulación de tricomas viene dada por ambos ancestros, aunque hay que destacar a Emerald Headband la cual es una planta que se presenta como una gran extractora de resina. De ella se obtienen elevados retornos lo que la convierte en una excelente cepa para hacer concentrados de resina de todo tipo.

Sus olores y sabores destacan por contener una carga organoléptica potente que contiene un dulce sabor a uvas con frutas del bosque acompañado de un retrogusto terroso con pinceladas florales, un coctel exquisito.

Bonitos cogollos de Black D.O.G. de M.W

Bonitos cogollos de Black D.O.G. de M.W

Ancestros de Black D.O.G. , Black Berry kush

Los ancestros de esta preciada genética de marihuana son leyendas vivas que proceden del norte del estado de California en los Estados Unidos de America.

Por un lado encontramos a Blackberry Kush la cual es una cepa creada a partir del cruce de Blackberry x Bubba Kush. Se trata de una cepa que se compone a su vez de otra genética legendaria, Blackberry, que tan solo se encontraba en formato de esqueje en California cruzada con la mas que conocida Bubba Kush la cual es la versión más indica de la familia de las cepas Og Kush del mercado tras su selección y retrocruces hasta conseguir un BX3.

Blackberry kush

Blackberry kush

El resultado de esta mezcla explosiva de genes da como resultado una planta de cannabis de gran calidad apreciada por todos aquellos que la han podido degustar.

Ancestro de Black D.O.G. Emerald Og x Headband

En el otro lado del cruce encontramos a la marihuana Emerald Og x Headband una planta que compuesta en su mayoría por genes indicos en un 80% y tan solo un 20% de sativa.

Es famosa por ser conocida como una planta ideal para las extracciones de resina de gran calidad con gran potencia y sabor y que además tiene un gran retorno, destacando que traspasa en gran medida a sus descendientes lo que hace que sus cruces sean de por sí muy resinosos así como productivos.

emerald-ogxheadband

emerald-ogxheadband

Su producción es alta pues sus cogollos son muy pesados y compactos lo que hace que se tenga que ir con cuidado con los hongos, en especial con la botrytis la cual puede dañar seriamente la cosecha si no se tiene en cuenta, sobre todo en exterior.

Una excelente cepa que transmite sus mejores características a sus descendientes directos lo que la convierte en una muy buena herramienta para el breeding en la creación de nuevos cruces de cannabis.

Características de Black D.O.G. de Humboldt Seeds

  • Genética: Black DOG
  • Producción en interior: Media de 500 a 600 gr/m2
  • Producción exterior: + 700 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 48-55 días
  • Cosecha exterior: Principios de Octubre

Dónde comprar las semillas Black DOG?