Starberry

Starberry del banco de semillas Hortilab es una planta de cannabis feminizada que surge del cruce de Starbud por Blueberry obteniendo como resultado una planta de cannabis de gran potencia, sabor y olor que gustará a todo aquel que la deguste. Sus ancestos se deberán tener en cuenta para saber de dónde surgen sus preciadas características y conocer de este modo el potencial real de esta planta de marihuana.

Cannabis Starberry

Cannabis Starberry

Ancestros de la marihuana Starberry, Starbud

Por un lado tenemos la marihuana Starbud, se trata de una planta de cannabis de la cual se desconocen sus ancestros directos, no hay mucha información al respecto, pero se cree que se trata de cepa de marihuana con un marcado carácter de planta indica, probablemente descendiente directo de la familia de las Kush.

Como probable descendiente directa de la familia de las Kush, Starbud, se comporta con un crecimiento vigoroso en el que destaca la punta principal por encima por las demás secundarias que se quedan a media altura actuando como cogollos satélite. Este tipo de crecimiento hace que se adapte bien a las diferentes técnicas de cultivo como el SCROG o el SOG, ya sea en un cultivo con tierra, coco o hidro.

En la fase de floración esta cepa de ganja deja entrever sus preciadas cualidades como cannabis indica. Sus cogollos, crecen poco a poco y de un modo muy compacto a la vez que se van llenando progresivamente de tricomas que acaban por recubrir todas sus flores, de los pies a la cabeza.

Marihuana Starbud curada de Hortilab

Marihuana Starbud curada de Hortilab

Está lista para la cosecha en no más de 55-65 días de floración con una producción media de cerca de los 450 gr/m2 obteniendo unos cogollos de gran calidad con unos altos niveles de THC y un sabor dulce que acompañado de su largo efecto psicodélico se convierte en una excelente opción para los amantes de las indicas.

Copas y galardones conseguidos por Starberry

  • Extracción con solvente 2s de premio Starbud Shatter
  • 2011 Legends of Hashish Dinner: 3º premio
  • 2011 High Times Cannabis Cup Indica: 2e premio
  • 2010 Hightimes Cannabis Cup: 1ira Indica
  • 2010 Spannabis Champions Cup: Indoor Bio Cup 2sde premio
  • 2009 Hightimes Cannabis Cup: Indica Cup 1er premio
  • 2009 IC Mag 420 Cup: Breeder Indica Cup 1er premio

Cannabis Blueberry, ancestro de Starberry

En la otra parte del cruce y actuándo como padre, en la composición genética de Starberry, hallamos la marihuana Blueberry del banco de semillas Dj Short, el creador de las cepas de marihuana de la familia Blue.

Esta planta de cannabis es toda una leyenda, se trata de una planta creada a partir de diferentes genéticas, procedentes de lugares tan antagónicos como son Tailandia y Afganistán, como Temple Flo (Purple Thai x afgani) x HTAF (Thai x afgana).

Se trata de una planta de cannabis que ha ganado muchos adeptos desde su creación, en el continente americano, ya desde la década de los años 70’ de la mano del famoso breeder DjShort.
Es el resultado del cruce de dos F1 por lo tanto es una F2 con lo que se asegura una estabilidad y homogenización de las características de las plantas a cultivar, pudiendo haber diferencias de fenotipos entre ellas pero sin llegar a ser muy remarcables, lo que la hace estable.

Tiene cuerpo de planta indica y crecimiento vigoroso con hojas anchas de color verde oscuro las cuales tienden al azul a medida que avanza su crecimiento y floración para acabar con plantas totalmente azuladas y rojizas. Este color azulado está presente en todos los fenotipos reportando al cultivo un extra en vistosidad siendo muy agradable a la vista.

Marihuana Dj Short, cultivador Talktosamson de ICMAG

Marihuana Dj Short, cultivador Talktosamson de ICMAG

De crecimiento ramificado, es adecuada para el cultivo en interior o exterior, adaptándose bien a todo los métodos de cultivo conocidos aunque destacamos que el mejor sabor se consigue mediante el uso del sustrato tierra y el uso de abonos orgánicos.

Es en floración cuando esta bella dama puede llenar todo el espacio de cultivo con grandes y compactos cogollos con lo que es obligado la utilización de filtros de carbón o productos anti olor para neutralizar la gran carga terpénica que evocan sus compactos cogollos de colores azulados y potente efecto relajante a la vez que psicodélico alegre y eufórico.

Podemos destacar por encima de todas sus preciadas características su sabor y olor a frutas del bosque con una base terrosa que no se conocía en Europa hasta que Blueberry entró en el mercado internacional de cannabis. A partir de ese momento Blueberry fue utilizada para la creación de nuevos híbridos de marihuana, siendo muchos de ellos ganadores de importantes galardones en competiciones cannábicas internacionales.

Marihuana Starberry

Starberry es el resultado de la mezcla de dos potentes índicas. Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Buleberry de DjShort y por parte materna Starbud surgiendo una genética mayormente indica de gran potencia y sabor.

StarBerry marihuana

Starberry a media floración

Desde un inicio en su crecimiento deja claro su gran componente de planta índica creando unas hojas grandes y anchas de color verde oscuro. Su estructura es ramificada desde un inicio destacando que la punta principal crecerá despuntando por encima de las demás secundarias las cuales realizan la función de cogollos satélite aportando un buen extra en la producción al final de flores.

Se puede cultivar sin problemas en los diferentes sistemas de cultivo ya sea tierra, coco, hidro o aero y se puede aplicar cualquier tipo de técnica de cultivo, pues es una variedad que responde bien a las podas en el caso de querer realizar un cultivo en SCROG. En el caso de querer cultivarla en SOG tan solo con realizar una poda de bajos y utilizando una maceta más pequeña se conseguirán plantas mono cogollo o one bud ideales para optimizar la producción al máximo.

bv

Esquema genético de Starberry

 

Acepta niveles de nutrientes altos en su fase de floración lo que acaba traduciéndose en unos cogollos grandes y muy compactos que aún no siendo extra productiva se pueden facilmente obtener unos 500 gr/m2 cultivada en SOG.

Desde un inicio de la floración empieza a crear unos cogollos muy compactos capaces de crear gran cantidad de tricomas de resina que la convertirán en una excelente elección para los amantes de los concentrados de cannabis, como el hachís o el BHO.

Starberry cultivada por

Starberry

Su periodo de floración para su cultivo de interior dura cerca de las 9 semanas tras las cuales se puede esperar una cosecha de cerca de los 450-500 gr/m2 obteniendo una producción de cogollos de gran calidad, potentes, sabroso y compactos. En exterior se puede cosechar a partir de Octubre con una producción que puede fácilmente superar los 600 gr/planta, siendo una planta marihuana productiva para el cultivo de exterior, según tamaño de planta cosechada y cuidados recibidos durante toda su vida.

Sus propiedades organolépticas destacan por contener sabores y olores que por parte paterna que hacen recordar a los frutos rojos silvestres a la que se le unen matices con trazas florales que la hacen muy gustosa y refinada al paladar.

Características de Starberry de Hortilab

  • Genética: Starberry
  • Producción en interior: 450-500 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 65 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Starberry se presentan en formatos de 10 semillas regulares.

Dónde comprar las semillas Starberry?