Marihuana Sour Power

Marihuana Sour Power de Hortilab

Marihuana Sour Power de Hortilab

Sour Power de Hortilab es una planta de marihuana feminizada de carácter sativo muy potente, psicoactiva, vigorosa y de gran producción.

Los padres utilizados para realizar este cruce son Starbud, ganadora de múltiples premios desde su presentación en 2009 como la indica Cup en la High Times Cannabis Cup y la reconocida ECSD V3, East Coast Sour Diesel V3, conocida en Estados Unidos por ser una de las plantas de marihuana con mejor sabor y potencia del mercado.

Madre de Sour Power, la marihuana StarBud

Star bud es una genética de cannabis índica, con un crecimiento compacto siendo una planta recogida, robusta, ramificada y compacta con hojas grandes y anchas de color verde oscuro. Su crecimiento es el de una índica, con ramificaciones laterales que actúan como satélites en la que destaca una larga punta principal por encima de las secundarias.

Puede ser cultivada en SCROG sin problema, aceptando de buen grato las podas de cualquier tipo ya sean apicales, de bajos, el cropping, etc para remodelar la planta en caso de necesidad de cultivo. En interior se pueden plantar de 10 a 15 plantas por m2 con una maceta final de 11L para el mejor desarrollo vegetal y obtener durante el periodo de floración una gran producción.

En floración Starbud hace honor a su nombre con unos cogollos muy compactos, rocosos y brillantes que le dan el aspecto de una estrella rebosada de resina. Sus cogollos acabarán de madurar en 60 días de floración siendo una excelente elección para realizar extracciones de resina, con las que ya ha ganado diferentes galardones cannábicos.

Galardones de Starbud:

  • 1º premio – 2009 – 22nd Hightimes Cannabis Cup – Indica Cup – StarBud
  • 1º premio – 2009 – IC Mag 420 Cup: Breeder Indica Cup – StarBud
  • 1º premio – 2010 – 23rd Hightimes Cannabis Cup – Seed Company Hash Cup – StarBud Meltz
  • 2º premio – 2010 – Spannabis Champions Cup – Indoor Bio Cup – StarBud
  • 2º premio – 2011 – 24th Hightimes Cannabis Cup – Seed Company Indica Cup – StarBud
  • 3º premio – 2011 – 9th Legends of Hashish Dinner – StarBud
  • 2º premio– 2012 – IC Mag 420 Cup – Hash Cup – StarBud Meltz
  • 2º premio– 2014 – Expogrow Cup Irun – Concentrates – StarBud Shatter
Marihuana Starbud

Marihuana Starbud

Padre de Sour Power, la marihuana ECSD (East Coast Sour Diesel)

Se trata de una planta de cannabis muy aclamada y reputada en el continente americano. Es venerada como una de las genéticas de marihuana más potentes y sabrosas, al estilo Sour, que tras el paso de los años ha ido ganando adeptos, sin perderlos, y ha llegado a la fama por ser una de las plantas de cannabis más consumidas por los sibaritas del cannabis. En un inicio tan solo se mantenía esta genética en formato de esqueje, de modo que tan solo un pequeño grupo de cultivadores tenían acceso a ella, hasta que se pudo realizar en formato de semilla y difundirla por todo el mundo.

Su crecimiento es vigoroso y vertical al estilo de una sativa, con tallos no muy robustos y una buena ramificación lateral que no ensancha en exceso, vistiendo el tallo central de la planta de los pies a la cabeza, destacando punta principal en la que crea un cogollo de grandes dimensiones. En el periodo de floración, ECSD crea unas flores compactas que poco a poco y a medida que pasan las semanas van ganando volumen. Durante las últimas semanas de floración, incrementa el volumen y densidad de sus cogollos y se convierte en una planta de marihuana productiva.

Su sabor es muy reconocible por todo aquel que la ha podido degustar, se compone de una base a diesel con un fondo dulzón muy potente que queda grabado en la memoria.

Marihuana Sour Power de Hortilab

Sour Power de Hortilab es una de las nuevas genéticas ganadoras de este banco de semillas. Se trata de una planta de marihuana con un marcado carácter sativo incrustado en sus genes, por parte de sus ancestros, conocidos por ser plantas de marihuana con gran reconocimiento internacional.

El crecimiento de esta bella dama es vigoroso desde un inicio. Crea una buena ramificación lateral, la cual crece alrededor de la planta, dándole un aspecto de arbusto en la que destaca la punta principal. Sus hojas son de color verde oscuro aunque pueden canviar de color con las bajas temperaturas adoptando tonalidades violáceas que le dan un destacado atractivo visual durante su cultivo.

Marihuana Sour Power

Marihuana Sour Power

Para su cultivo en interior, dónde puede ser cultivada en SOG para los mejores resultados, crece con una distancia internodal media sin ser muy compacta al estilo ECSD. Tiene un streching bastante acentuado, lo que hace que se deba controlar su vigorosidad en caso de disponer de un recinto de cultivo con altura limitada.

En exterior puede llegar a convertirse en una genética de grandes alturas, abarcando varios m2 allá dónde esté plantada, lo que le augura una increíble producción de cogollos de gran calidad. Cuando es cultivada al aire libre, lo ideal es controlar su altura mediante el uso de podas y ataduras para evitar que se descontrole y pueda ser divisada por los transeúntes más curiosos. También es factible cultivarla a finales de primavera para evitar tener que realizar podas y obtener una planta de marihuana más controlable y recogida.

Durante su fase de floración, Sour Power, crea unos cogollos que aún siendo de carácter sativo son capaces de compactar como si se tratara de una planta de cannabis índica. Cogollos voluminosos y compactos, como si de piedras se tratara, repletos por una inmensa capa de resina que hace que deslumbre a todo aquel que la cultive.

En interior estará lista para ser cosechada en unas 10-11 semanas. Este largo periodo de floración se verá recompensado con una gran producción de cogollos de primera calidad que pueden fácilmente llegar a la ratio de producción de 1g/1w cosechando en interior 600 gr/m2.

Para el cultivo en exterior, y cultivada en pleno suelo, esta planta de marihuana feminizada puede llegar a producir más de 800 gr por planta. Esta producción irá directamente relacionada con los cuidados que la planta reciba durante toda su vida. Si se cultiva en maceta habrá que tener en cuenta que a mayor tamaño de maceta más producción podrá aportar a su cultivador. Destacamos que usando productos orgánicos los sabores y olores están mucho más presentes tanto a nivel olfativo como gustativo.

Cultivo de Sour Power en exterior

Cultivo de Sour Power en exterior

Sus características organolépticas destacan por contener sabores y olores con base a limón con un toque ácido que provenie de su ancestro paterno, ECSD V3, que recuerda al olor de diesel siendo intenso y dulce lo que la convierte en un caramelo al paladar y un festival para las papilas gustativas.

Su efecto es muy activo de modo que si se está buscando una genética para descansar, Sour Power no será la mejor opción. En el caso de ir en busca de una genética eléctrica con gran potencia psicoactiva y un efecto de larga duración es sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta. Su efecto aporta mucha euforia, creatividad, energía y felicidad. A nivel medicinal podemos decir que actúa bien contra el estrés, depresión, ansiedad, insomnio y dolor.

Galardones de la marihuana Sour Power de Hortilab

  • 3rd Place – 2010 – 23rd Hightimes Cannabis Cup – Sativa Cup – Sour Power
  • 1st Place – 2012 – IC Mag 420 Cup – Breeder Sativa Cup – SourPower
  • 2nd Place – 2013 – 26th High Times Cannabis Cup – Seed Company Sativa – SourPower
  • 1st Place – 2013 – IC Mag 420 Cup – Breeder Sativa – SourPower
  • 1st Place – 2014 – Hanfburg Amsterdam – Sativa – SourPower
  • 1st Place – 2014 – Copa Associacion Cannabica M.F. Hydro – SourPower
  • 1st Place – 2014 – Copa Cataluya Grows Concentrates – Sour Power
  • 2nd Place – 2014 – IC Mag 420 Cup – Breeder Sativa – SourPower

Características que Sour Power de Hortilab

  • Genética: Sour Power
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 500-800 gr por planta o más.
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70 días
  • Cosecha en exterior: Mediados Octubre

Sour Power de Hortilab se vende en paquetes de 5 y 10 semillas feminizadas.