Marihuana Cheesecake

Marihuana Cheesecake

Cheesecake del banco de semillas Green Devil Genetics es una planta de marihuana que se compone de un 75% de genética sativa y un 25% de índica. EL resultado obtenido es una cepa de cannabis cruce de dos genéticas que deben tenerse en cuenta tanto por su potencia como por sus cualidades organolépticas de gran calidad.

Ancestros de Cheesecake

En primer lugar nos encontramos con la marihuana Cheese, no se sabe exactamente que fenotipo “cheese” se trata pero es muy posible que se haya utilizado el conocido y aclamado “exodous Cheese”. Proveniene de las islas británicas tras una selección de unas semillas de Skunk de las que surgió está rama organolépticas tan apreciada por su suculento sabor a queso.

Como ya es conocido por todos los cultivadores, Skunk#1 es una planta de marihuana de gran calidad y de la que hoy en día podemos decir que ha sido la genética más utilizada en la hibridación para la creación de nuevas y potentes cepas de cannabis.

Se trata pues de una planta que cumple con todos los requisitos comerciales a nivel de cultivo, crecimiento vigoroso, floración relativamente corta, gran efecto psicoactivo y estructura ramificada. En exterior puede llegar a alanzar grandes alturas si se planta al inicio de la primavera de modo que podemos controlar su altura mediante ataduras y podas selectivas según necesidad.

Por otro lado tenemos la marihuana Dojaberry, esta semilla de marihuana es un híbrido entre el cannabis Blueberry y Double Dojaberry, obteniendo como resultado un híbrido muy oloroso y con mucho sabor afrutado con matices dulces al paladar.  Descendiente de la familia de la genética Blue con un crecimiento vigoroso y fructífera producción de cogollos que adquieren de vistosos colores que difieren entre tonos púrpuras y azules de gran valor visual.

Cultivo de Cheesecake en exterior

Durante el crecimiento de esta bella dama podremos observar desde un inicio su vigorosidad vegetativa. Crecerá rápidamente con largas ramas laterales quedándose a media altura y adoptando forma de abeto.

Se puede recurrir a las podas, tanto apical como fim para poder ensanchar aún más su esqueleto y disponer de este modo de una producción más repartida en toda la planta rebajando a su vez el riesgo por infección por hongos en el caso de cultivar en zonas geográficas con otoños lluviosos.

Cabe decir pero que esta genética contiene de por si una buena resistencia a los hongos de modo que será una buena opción para los que se quieren iniciar en el cultivo de híbridos con marcado carácter de planta sativa pero con la sencillez de cultivo de las variedades índicas.

En cuanto a su floración podemos decir que se trata de una planta más productiva que la Cheese original. Durante esta etapa irá creando unas largas columnas de cogollos repletos de grandes y brillantes tricomas cargados de un 20% de THC. Estará lista para ser cosechada a finales de octubre con una producción de hasta 800 gr según tamaño de planta cosechada y tratos recibidos.

Cultivo de la marihuana Cheesecake en interior

Para su cultivo en interior será una muy buena opción para los amantes de las plantas de la genética Skunk pues al contener gran parte de esta genética el cultivador se asegura un cultivo sencillo sin muchas complicaciones y obteniendo unos resultados de gran calidad. Se le pueden aplicar las diferentes técnicas de cultivo como SOG o SCROG dado que responde muy bien a las podas ramificando con facilidad adoptando forma de arbusto.

Es también una buena opción como planta para realizar extracciones de resina de gran calidad pues sus cualidades organolépticas destacan por contener unos olores y sabores a queso junto con matices frutales dulzones que la endulzan. En las extracciones de BHO (Butan Honey Oil) los olores y sabores están muy presentes y se convierte en un verdadero placer su degustación mediante la utilización de Bubblers de cristal de borosilicato.

Así pues Cheesecake se convierte en una excelente planta de marihuana para los amantes de la Cheese y será incluso más deseable para los que buscan a su vez en una planta de cannabis unos matices más dulces al paladar. A parte podemos añadir que se trata de una variedad muy adecuada para el cultivo en coco o hidroponía dado que sus terpenos son muy pronunciados y no pierden excesivamente presencia durante su cultivo como en el caso de otras plantas de marihuana.

De este modo podemos aprovechar el máximo potencial como planta productora en aquellos casos en que se quiera priorizar la producción por disponer de un mini recinto de cultivo.

Características de Cheesecake de Green Devil Genetics

  • Genética: Dojaberry x Cheese
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: hasta 800 gr por planta
  • Contenido en THC: 20%
  • Cosecha en interior: 63-70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre