ken’s Kush

Ken’s Kush del banco de semillas Grand Daddy Purp es la planta Kush por excelencia de este banco de semillas, hasta el punto que ha sido bautizada con el nombre del propietario Ken Estes.

Se trata de una cepa que es cruce de 3 genéticas diferentes, siendo plantas indica/sativa que han causado gran impacto en el mundo del cannabis internacional, atravesando las barreras físicas de los océanos, llegando al antiguo continente cómo planta de cannabis perteneciente a la familia de las Kush.

Cannabis Ken's Kush

Cannabis Ken’s Kush

Sus ancestros son, por un lado, la gran conocida y aclamada marihuana Sour Diesel cruzada por el cruce resultante de (Grand Daddy Purp x Og kush) obteniendo como resultado una planta de cannabis de gran calidad, vigorosa, muy potente tanto a nivel medicinal como lúdica, pues sus ancestros hablan por sí solos, aunque los tendremos en cuenta para conocer el verdadero potencial de Ken’s Kush.

Ancestro Grand daddy Purp

Por parte paterna nos encontramos con la marihuana Grand Daddy Purp, la primera de las genéticas que conforman el catálogo de este banco de semillas. Es el buque insignia de Ken Estes, dado que aparte de aportar el nombre al banco, es también, la niña de sus ojos y ahora también la de muchos más. Una de las cepas más reputadas y usadas como medicina en los dispensarios medicinales en los Estados Unidos.

Se trata de una planta indica en todo su ser. Su crecimiento es compacto como el de las mejores indicas siendo ramificado y goza de unas hojas que tienden a un profundo color morado que viste desde un inicio el cultivo, dándole gran vistosidad.

Marihuana Grand Daddy Purp

Marihuana Grand Daddy Purp

Es en el periodo de floración cuando esta bella dama deja ver todo su potencial. Tras un streching no excesivamente pronunciado, cerca del doble de su tamaño, empieza la creación de cogollos así como de cristales de resina.

Poco a poco va creando unos cogollos compactos los cuales adoptan el color morado excepto en algunas ocasiones en que aparece el fenotipo verde neon. La formación de tricomas en los cogollos es fuera de lo común, muy alta, parece que la planta esté llorando resina. Esta gran cantidad de tricomas hace que la planta contenga unas características organolépticas muy presentes desde un inicio y muy fuerte, al final del cultivo, de modo que el uso de los filtros de carbón son obligatorios.

Está lista para ser cosechada en no más de 8 semanas de floración, podemos decir que es de rápida floración, tras las cuales aportará una producción de cerca de los 450 gr/m2. En exterior y bajo buenas condiciones de cultivo, la producción puede ser bastante elevada cosechando cerca de 700 gr/planta.

Ancestro Skywalker Kush

En la otra parte del cruce encontramos a la marihuana Og Kush, en particular una Skywalker Og. Es un cruce creado a partir de la marihuana Skywalker con Og Kush, en la que se mezclan tres familias de cannabis diferentes, Mazar como afgana, Blueberry como marihuana de la familia Blue y finalmente la familia Kush.

Su crecimiento es rápido desde un inicio, aporta más vigorosidad al cruce inicial, ramifica en la parte baja, para acabar creando una larga punta principal que es dónde se concentra la mayor parte de la producción.

Marihuana Skywalker Kush

Skywalker Kush

Su streching es pronunciado y casi triplica su tamaño tras el paso a floración. Empieza a crear unos cogollos que van llenando los espacios internodales hasta crear unas largas columnas de cogollos que aportan una producción de 500 a 600 gr/m2.

Destaca por tener una gran concentración de resina en sus flores, con unos altos niveles de THC que no dejarán a ningún consumidor indiferente. Sus olores y sabores contienen notas en las que se mezclan los sabores base de Og Kush, con notas afrutadas y terrosas de su ancestro Skywalker.

Marihuana Sour Diesel

Esta es una de las cepas de cannabis que a día de hoy tiene más actividad a nivel de breeding por sus calidades como planta sativa, con un efecto eufórico que aparte de activar a la mente también dibuja una amplia sonrisa en la cara.

Es una de las sativas más deseadas de todo el mundo por sus sabores que recuerdan a la marihuana Diesel con notas más agrias (Sour) que mantienen el toque cítrico aunque en menor medida que su ancestro Original Diesel.

zadsf

Sour Disel foto de ICMAG

Su vigorosidad es potente desde un inicio, crea una gran masa radicular que ayuda al metabolismo a crecer despavorida. Las podas ayudan por un lado a controlar su altura y también se le mejora la estructura vegetal de la planta dándole aspecto de arbusto lo que también ayuda a aumenta su producción que de por sí ya es elevada.

Su periodo de floración dura cerca de 9 semanas, periodo durante el cual esta bella y gran apreciada dama crea unos cogollos que gozan de una gran compactación aún tratándose de una cepa que contiene un carácter sativo implícito en sus genes.

Sin duda una excelente opción a tener en cuenta para aquellos que busquen en una planta de cannabis, producción, sabor, potencia y calidad pero sobre todo un toque eufórico de gran calidad que motivará a su consumidor incluso en los días más grises.

Marihuana Ken’s Kush

Ken’s Kush es la cepa Kush por excelencia de este banco de semillas que tiene gran reputación en los USA debido a sus esfuerzos dedicados a encontrar cepas de cannabis con altas propiedades medicinales. Dejando a una parte su lado su ámbito lúdico, las cepas de Grand Daddy Purp han servido como medicina a muchos pacientes a nivel de dispensarios cannábicos.

Marihuana Ken's Kush en crecimiento

Marihuana Ken’s Kush en crecimiento

Cabe recordar que Ken, el propietario, sufrió un duro accidente que le dejó en muy mal estado y poco a poco y gracias a sus titánicos esfuerzos pudo parcialmente recuperase para poder llevar una vida más normal, aunque igualmente restringida por  una silla de ruedas, un luchador incansable!

El crecimiento de Ken’s Kush es compacto desde un inicio así como ramificado, consiguiendo un pequeño arbusto antes de sus paso a floración. Sus hojas anchas y de color verde oscuro con toques azulados, remarcando la parte de cepa índica que la compone. Se adapta bien a todos los sistemas de cultivo ya sea en tierra, coco, hidro o aero. Es ideal para el cultivo en SCROG usando unas mayas para separar y aguantar el peso de los cogollos.

resina de Ken's Kush

resina de Ken’s Kush

En el periodo de floración, y tras un streching pronunciado el cual dobla e incluso puede llegar a casi a triplicar su tamaño, empieza a crear unas acumulaciones de flores que poco a poco van conformando largas columnas de cogollos. El tamaño de los cogollos es mediano y aunque no abultan excesivamente, son extremadamente compactos y redondos lo que procura una gran producción de cerca de 500 gr/m2, la podemos considerar una planta de marihuana productiva.

Ken’s Kush está lista para la cosecha en unos 63 días de floración aunque cabe destacar que hay fenotipos que pueden requerir de unos días menos, cerca de los 60 o de más hasta los 67. La gran cantidad de tricomas que baña esta planta le da un aspecto azucarado, súper resinada que se convierte en una excelente opción para poder realizar extracciones de resina de gran calidad con enormes retornos.

Ken's Kush en floración

Ken’s Kush en floración

Su efecto es relajante a nivel corporal siendo muy adecuada para tratar patologías o reducir los síntomas de por ejemplo; la esclerosis múltiple, dolor de espalda, dolores de cabeza, ansiedad, asma, insomnio y actúa como gran estimulante del apetito.

Mapa genético de Ken's Kush

Mapa genético de Ken’s Kush

Así pues si os queréis trasladar a un mundo fantástico de los tricomas helados, cargados de cannabinoides esta es una excelente opción a tener en cuenta que no dejará a ningún cultivador indiferente.

Características de Ken’s Kush de Grand Daddy Purp

  • Genética: ken’s Kush
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +700 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Ken’s Kush se venden en paquetes de 10 semillas regulares.