Kerala Krush

kerala Kush de Flying Dutchman

Kerala Kush del banco de semillas Flying Dutchmen es una variedad regular híbrida de dos cepas de cannabis muy conocidas a nivel internacional como son la aclamada marihuana Skunk cruzada con una variedad sativa del sur de la india.

Composición genética

Skunk es una planta de marihuana muy utilizada como base genética para la creación de nuevos y mejores cruces dadas sus increíbles cualidades. En este caso se ha utilizado para poder reducir el periodo de floración aportando un incremento en la producción y una reducción en la altura.

Por parte de la genética procedente del sur de la India, nos encontramos con una variedad landrace conocida por ser una sativa de altos vuelos con un sabor dulce y un efecto de subida alegre siendo a su vez muy cerebral y de larga duración.  Tiene una gran vigorosidad desde un inicio, tanto en el periodo vegetativo como en el de floración. Sus hojas son finas y largas de un color verde claro típico de las genéticas sativas.

Cultivo de Kerala Krush

El híbrido resultante es Kerala Krush, se trata de una variedad compuesta por un 70% de genética sativa y un 30% de índica junto con un destacado carácter sativo que contiene una gran vigorosidad en todas sus fases. Tiene un crecimiento ramificado en forma de árbol de navidad con unas ramificaciones largas y fuertes ideales para aguantar el peso sus flores.

Durante su periodo de floración nos encontraremos con una planta de cannabis capaz de crear unos largos y compactos racimos de cogollos bañados por una espesa capa de resina compuesta por infinidad de finos tricomas. Sus cualidades organolépticas destacan por contener unos sabores y aromas dulces y complejos.

Es factible cultivarla utilizando la técnica de Scrog (Screen Of Green) para optimizar su producción y facilitar un cultivo más horizontal que vertical para no tener problemas con la altura.

Su alimentación deberá ser constante y comedida pues al tratarse de una variedad sativa requerirá de una nutrición lenta pero equilibrada durante todas las fases del cultivo. Aún tratándose de una sativa de altos vuelos su floración tampoco será excesivamente larga, en tan solo 65-75 días estará lista para ser cosechada.

Flying Dutchman comenta que para obtener la mejor calidad de Kerala Krush  se deberá tener unos buenos cuidados y un poco de experiencia en el cultivo del cannabis.

Características de Kerala Krush de Flying Dutchmen

  • Genética: South Indian x Skunk
  • Producción interior: 500 gr/m2
  • Producción exterior: 600 gr por planta
  • Cosecha Interior: 65-75 días
  • Cosecha exterior: Octubre
  • Nivel de THC: Alto