Furious Candy

Furious Candy del banco de semillas Eva Seeds es una planta de marihuana cruce de dos genéticas que han marcado tendencia en el mercado europeo. Esta cepa de cannabis es cruce de Great White Shark x Papa’s Candy y como resultado se obtiene una cepa de marihuana que se compone de un 70% de indica y un 30% de sativa, siendo: rápida, productiva y potente.

marihuana Furious Candy

Marihuana Furious Candy

Ancestro Great White Shark

Por un lado nos encontramos con la marihuana Great White Shark procedente en un inicio del banco de semillas Green House aunque también se conoce como la marihuana Shark Shock, creada de la mano de Shantibaba del banco de semillas regular Mr. Nice Seeds.

Great White Shark se compone de Super Skunk x White Widow, aunque su porte nos hace pensar que se trata de una panta mayormente indica con un toque de sativa, White, en sus genes.
Su crecimiento en interior es compacto desde un inicio, con muchas ramificaciones bajas que ensanchan su tamaño dándole forma de arbusto, en la que la punta principal no destaca en exceso por encima de las demás.

Sus hojas son anchas con un color verde oscuro pero sin ser tan oscuras como si lo son las cepas de marihuana afganas. Tiene unos tallos gruesos que le permiten el sustento de sus flores sin que estas se rompan por el peso de los cogollos.

Great White Shark

Great White Shark

Es en floración cuando podemos ver en esta planta de cannabis dos de sus principales características que la han catapultado a la fama desde su creación en los años 90’. Sus cogollos, muy compactos, voluptuosos y con aspecto rocoso, están completamente bañados en tricomas que relucen en gran cantidad.

Esta gran concentración de resina hace que las hojas de la planta se retuerzan sobre sí mismas haciendo que los bordes serrados, en comunión con el cogollo, le den a la planta el parecido con las mandíbulas y dientes del temible tiburón blanco.

Es una planta de marihuana de rápida floración, pues no requiere de más de 55 días para alcanzar su madurez. Sus producciones no son elevadas y se pueden cosechar cerca de 500 gr/m2 en interior y más de 500 gr/planta para su cultivo en exterior con un sabor y olor que recuerda al de White Widow, agridulce, pero con un toque más dulzón al paladar.

Su efecto es básicamente de carácter indica dejando a su consumidor apaciguado y relajado en el sofá sin muchas ganas de activarse, pero con una sonrisa permanente en la cara. Ideal para antes de ira dormir, rebajar tensiones diarias, apertura del apetito y actúa contra dolores corporales con efecto anestésico.

Ancestro Papa’s Candy

Papa’s Candy del banco de semillas Eva seeds es una cepa que conquistó los corazones de los amantes de las indicas con toques eufóricos ya que se trata de un cruce entre una genética de laos, , con una cepa perteneciente a la familia de la marihuana Afghana, en este caso de Pakistán, de la que no se conoce su nombre aunque podemos imaginar que es posible se trate de una planta de marihuana índica muy parecida a las afganas.

Papa’s es conocida en el mercado de marihuana Español, por ser una planta rápida, productiva, resinosa y potente que está lista para la cosecha en no más de 50 días de floración. El crecimiento de esta índica es muy compacto, ramificado desde un inicio con hojas finas de largos folios y con la vigorosidad de las cepas sativa como su parental, de Laos de la cual se compone.

Papas Candy

Cannabis Papa’s Candy de Eva Seeds

En su cultivo de interior, destacamos que se adapta perfectamente a todos los sistemas de cultivo sin problema, ya sea en tierra, coco, hidro o aero, aunque es en los tres últimos sistemas dónde sus raíces crecen rápidamente, dando paso a un veloz crecimiento de la parte aérea de la planta.

Desde el banco de semillas Eva Seeds, recomiendan no cambiar el fotoperiodo hasta que la planta no haya alcanzado un mínimo de unos 40cm. El motivo principal es debido a que el periodo de streching de esta cepa no es muy pronunciado con lo que se espera que no pase del metro de altura, un tamaño ideal para el cultivo bajo luces de HPS de 600w ya que su penetración lumínica no supera los 70-80cm.

Existen dos fenotipos claramente identificados, uno de un carácter más de planta índica y otro con un carácter más sativo. Existen pocas diferencias visibles entre ellos, la compactación de los cogollos es una de ellas, la sativa son un poco menos compactos que en comparación a al fenotipo indico, el cual es pura roca. A nivel de creación de resina ambos fenotipos son muy resinosos, extremadamente cargados de grandes tricomas, lo que convierte a Papa’s Candy en una excelente elección para las extracciones de resina de calidad.

Resina de Papa's Candy

Resina de Papa’s Candy

Su producción es elevada, cerca de los 500 gr/m2 teniendo en cuenta el poco tiempo de floración del cual dispone, unos 50 días. En exterior y con las condiciones ambientales y de nutrición adecuadas puede llegar a una altura de unos 2 metros con una producción que puede llegar a 1kg/planta.

Su sabor y olor destacan por contener una carga terpénica que recuerdan a las naranjas con un retrogusto al paladar a melocotón, una delicia para los amantes de los sabores afrutados con base terrosa.

Cultivo de la marihuana Furious Candy

Furious Candy, tal y como hemos comentado, es cruce de Papa’s Candy x Great White Shark obteniendo como resultado una cepa espectacular en cuanto a creación de resina, no se puede esperar menos del cruce de dos de las cepas más resinosas del mercado.

El crecimiento de Furious Candy es compacto, sus distancias internodales son cortas y goza de tallos robustos. Sus hojas, grandes y anchas de color verde oscuro, marcan el gen de cepa indica del cual se componen. Ésta característica de planta indica también se observa en su estructura vegetal, ramificada y con largos brazos que crecen desde la parte baja hasta media altura.

Cogollo de Furious Candy

Cogollo de Furious Candy

Para su cultivo en interior, el banco de semillas Eva Seeds, recomienda aportar un crecimiento de unos 40 a 60 cm. Esta recomendación viene dada por el poco streching que tiene esta planta tras pasarla a floración, pues no llega a doblar su tamaño. Esta característica la hace ideal para poder realizar cultivos en lugares recogidos, dónde no hay mucha altura o para cultivos con sistemas de iluminación led, por su poca penetración lumínica en comparación al sodio.

El cultivo de Furious Candy desde semilla es sencillo y se recomiendan unas 9 plantas por m2, de lo contrario, si se opta por el cultivo en esqueje se puede aumentar el número de plantas hasta 12. Usando esquejes, como su crecimiento varia por ser una planta pequeña pero madura, se debe aportar una altura de no más de 30cm, de este modo se optimiza todo el proceso desde la germinación y se gana en velocidad y productividad.

En sistemas de cultivos hidropónicos, su vigorosidad vegetativa aumenta considerablemente en comparación con la tierra y se consiguen unos resultados de gran calidad en muy poco tiempo. Su alimentación y necesidad de nutrientes es media, tanto para el crecimiento como para la floración, de modo que no hace falta aportar una gran concentración de nutrientes para obtener la máxima producción y calidad.

Macro de Furious Candy

Macro de Furious Candy

En exterior, ésta planta de marihuana feminizada, puede llegar alcanzar y rebasar los 2m de altura siempre y cuando tenga una gran cantidad de sustrato, una alimentación equilibrada y la mayor exposición solar posible. La germinación de las semillas se puede realizar en el hemisferio norte a partir de Marzo y cosecharse en Octubre y en el hemisferio sur a partir de septiembre, para cosecharse en el mes de abril.

La floración de Furious Candy

Su periodo de floración es muy corto, de tan solo 45 a 50 días, con lo que se pueden realizar con facilidad una cosecha más al año en comparación al cultivo de plantas de cannabis de 70 días de floración. La fase de streching, tras el cambio de fotoperiodo, no es muy pronunciada y no crecerá más del doble de su tamaño. Tras unos 12 días de floración a 12h, streching, la planta cesa de crecer para ponerse a florecer creando las primeas acumulaciones de estigmas que poco a poco van multiplicándose, dando forma al cogollo.

Después de ver los primeras acumulaciones de flores, empieza la creación de resina, la cual va en aumento a medida que los cogollos van creciendo y compactando. Al ser una planta de rápida floración, la formación de cogollos es continuada y parece que vaya a cámara rápida en comparación a otras genéticas más sativas o de carácter indica, pero con un periodo de floración mayor como en el caso de las conocidas Og Kush, como por ejemplo el cannabis Jedi Kush, The Og#18, entre muchas otras más.

Marihuana y tricomas de Furious Candy

Marihuana y tricomas de Furious Candy

Al final del cultivo, Furious Candy, queda completamente llena de cogollos obteniendo una producción que difiere entre los 450 y 600 gr/m2 según tipo de cultivo realizado y fenotipo cultivado así como los abonos usados y cuidados recibidos. En exterior su producción es muy alta, produciendo unos 700 gr a 1 kg por planta, siempre y cuando haya tenido un cultivo controlado y sin percances.

Su efecto es relajante a nivel corporal, siendo adecuado para tratar dolores localizados, abrir el apetito y echarse unas risas rodeado siempre de buena compañía. Tiene un toque eufórico y motivador que es ideal para interactuar con amigos o disfrutar de una buena película o de tu serie favorita.

En cuanto a sus características organolépticas cabe destacar su sabor afrutado, en el que se hayan trazas afrutadas con un retrogusto a chicle de fresa al paladar y un tras fondo azucarado que gustará a todo buen comensal.

Mapa genético de Furious Candy

Mapa genético de Furious Candy

Características de Furious Candy de Eva Seeds

  • Genética: Furious Candy
  • Producción en interior: 450-600 gr/m2
  • Producción en exterior: +700 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 45-50 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Furious Candy se venden en paquetes de 3, 6 y 9 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Furious Candy?