Marihuana Blue Velvet

Marihuana Blue Velvet

Marihuana Blue Velvet

Blue Velvet del banco de semillas Dutch Passion vuelve con fuerza al mercado cannabico internacional de la mano de este banco de semillas holandés de gran reputación.

Se trata de la hermana pequeña de la conocida marihuana Blueberry, es una planta híbrida, 50% indica y 50% sativa, muy equilibrada en la que destaca la genética indica por encima de la sativa.

Ancestros de cannabis Blue Velvet

Los ancestros de Blue Velvet son Purple Thai, cruce de (Oxaca Gold x Special Chokolate Thai), cruzada con una potente genética Afgana de gran calidad y potencia.

Por una parte tenemos Purple Thai una variedad híbrida procedente de Tailandia que contiene altas concentraciones de THC cruzada con HOG una marihuana procedente de México con un crecimiento vigoroso y un potente efecto psicodélico sativo y activo.

La mezcla de estas dos distintas genéticas a aportado a una gran psicoactividad y potencia a su descendiente directo de la familia de la marihuana blue con carácter de planta de marihuana indica/sativa.

La entrada de Blue Velvet a Europa se produjo mediante el banco de semillas Dutch Passion trabajando mano a mano con el breeder Dj Short, creador de la genética Blueberry.

De la misma tirada de semillas se realizó una selección, de la cual surgió la adorable Blue Velvet que después de unos años de quedarse a la retaguardia hoy podemos cultivarla nuevamente y gozar de sus características que la convierten en una planta única.

Cultivo del cannabis Blue Velvet

El crecimiento de esta bella dama será vigoroso y estilizado desde un inicio con una rama central que destaca por encima de las demás secundarias. Se recomienda podar las ramas más bajas para poder disponer de una mayor concentración de cogollos centrales aplicando la técnica de cultivo SOG con 30 plantas/m2. Para los amantes de los esquejes comentar que es una planta de marihuana fácil de enraizar, cultivar y mantener.

Se puede cultivar en SCROG, en este caso no será necesaria la poda de bajos aunque se le puede realizar una poda apical y dejar que la planta ensanche según necesidad de cultivo pudiendo poner unas 4-5 plantas por m2.

En exterior su vigorosidad se dejará notar pudiendo llegar a alcanzar alturas cercanas a los 3m sin muchos problemas siempre y cuando tenga todos los nutrientes necesarios. Crecerá en forma de arbusto creando largos brazos secundarios que rodean el gran cogollo central típico en las plantas de marihuana indicas.

Floración de la marihuana Blue Velvet

Durante su periodo de floración podremos notar rápidamente su gran carga terpénica que contienen sus flores, haciendo necesario el uso de potentes filtros de olores para evitar que se escapen de su lugar de cultivo.

Sus cogollos son grandes, compactos y repletos de una inmensa capa de resina con unos niveles de THC del 20% que provocarán en su consumidor un efecto contundente y relajante de carácter índico. Blue Velvet estará lista para ser cosechada en tan solo 8 semanas para su cultivo en interior y a inicios de octubre cultivándola en exterior siendo una planta de rápida floración.

En ambos tipos de cultivo sus cualidades organolépticas destacan por encima de la media con sabores y olores muy variados bien armonizados con una base afrutada en la que destacan trazas florales que combinan a la perfección transmitiendo unos matices muy aromáticos al paladar con un trasfondo dulzón. Es sin duda una delicia al paladar incluso para los cultivadores más sibaritas.

Al final de su floración y dependiendo de las temperaturas ambientales podremos observar como el color de las hojas cambia de un verde oscuro a unas tonalidades más azuladas siendo un espectáculo para la vista.

Características de la marihuana Blue Velvet

  • Genética: Purple Thai x Afgana
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: 400-500 gr por planta
  • Contenido en THC: 18-19%
  • Cosecha en interior: 50-55días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas Blue Velvet se venden en paquetes de 3, 5 y 10 semillas feminizadas.