White Walker Kush

White Walker Kush del banco de semillas Grown Your Own, perteneciente al banco de semillas DNA Genetics es una planta de marihuana de calidad, la cual forma parte de dos de las familias de cannabis más conocidas en el mundo como las cepas de la familia White y Kush. El resultado obtenido tras el cruce es una planta sativa en un 60% con un efecto potente tipo Kush pero con la estructura forma y producción de la widow.

 Ancestro de la marihuana White Walker Kush, Skywalker Kush

Esta es una cepa de cannabis conocida a nivel internacional la cual está compuesta por diferentes genéticas muy conocidas y reputadas dentro de la escena cannábica internacional como son la marihuana Og Kusk y Skywalker. El resultado obtenido es una mezcla genética muy interesante, por un lado Og Kush que según se conoce es descendiente directa de la familia Chem Dog y por el otro lado tenemos Skywalker, cruce de Mazar x blueberry.

Marihuana Skywalker foto de Alchimiaweb.com

Marihuana Skywalker foto de Alchimiaweb.com

Historia de la marihuana OG Kush

La segunda de las historias, bastante creíble y aceptada, que envuelve a Og Kush sobre su creación, data de 1993 cuando John de Grass Valley Ca, recibió el esqueje original de Chem Dog que circulaba en el mercado interno de esquejes selectos. Este mismo esqueje llegó a Jerry (Cowboy) de Dibble Creek Ca y también a Harnold (Plutz) de Sunset Beach Ca. Este último, Plutz, tenía un macho cruce de Lemon Thai x Paki Kush, realizó el cruce de estas dos cepas y se cultivó en el contado de Los Ángeles por allá 1995.

Un día, alguien le comentó que esa Kush debía ser muy buena porque sus ancestros provenían de la montaña – suponemos que se refería al valle del Hindu Kush – y Pluyz sonrió y le comentó que esta Kush fue cultivada al lado del océano, esta etiqueta se mantuvo y se redujo al acrónimo de O.G., o sea, Ocean Grown, conociéndose hoy en día como Og Kush.

Marihuana Og Kush de Reserva Privada

Marihuana Og Kush de Reserva Privada

En el otro lado del cruce de Sky Walker Kush, encontramos a Skywalker, una planta con genes old School creada a partir de Blueberry, de Dj Short, con la marihuana Mazar la cual es una afgana x Skunk de muy alta calidad. Skywalker crece en forma de abeto, ramificado con una gran punta central. Es ideal para ser cultivada tanto en el método tradicional o mediante el uso de técnicas de cultivo tanto en SOG como en SCROG.

Es en el apartado de floración cuando se pueden observar el cruce de genes que componen a esta bella dama, cogollos grandes y compactos como Mazar pero con el olor y sabor de Blueberry. Es una planta de marihuana mayormente indica que cultivada en interior estará lista para ser cosechada en no más de 8 semanas y tras las cuales ofrecerá a su cultivador una producción de unos 500-600 m2. En exterior crece como una Skunk, ramificada y esbelta con tallos gruesos y unos cogollos largos que conforman grandes columnas de flores que huelen a frutos rojos con unos matices terrosos al paladar que la convierten en un verdadero caramelo.

Su efecto es básicamente relajante pero con toques psicoactivos procedentes de las cepas de la familia Blue que aportan un toque de euforia y una sensación de bien estar a nivel corporal y mental. De la combinación de estas genéticas de marihuana surge su descendiente Skywalker Kush. Esta planta combina las mejores características de sus ancestros, siendo la cepa Og Kush la que tiene más presencia en todos los sentidos destacando su olor y sabor.

Durante el crecimiento adopta la estructura de una planta ramificada, con largos brazos laterales interiores que ensancharán aún más en caso de realizarle una poda apical. Sus hojas, tienden morfológicamente a las de la marihuana Og Kush, color verde oscuro, anchura media y largos folios.

sky walker Kush foto de 420magazine

sky walker Kush foto de 420magazine

En floración se presenta como una cepa que requiere de una nutrición equilibrada, aguantando altos niveles de EC. Cabe decir que siempre es más recomendable no excederse con el abonado para evitar posibles sobre fertilizaciones y poder obtener la mejor carga terpénica posible al ser cosechada, libre de impurezas.

La producción de Og Kush se ha visto mejorada sin tener alteraciones notables en el sabor y efecto, lo que la convierte en una Kush productiva, con cogollos muy compactos y recubiertos de grandes tricomas que bañan todas sus flores. Su producción ronda los 550 gr/m2 y su efecto es muy similar al de las Kush originales, psicodélico pero relajante al mismo tiempo.

Ancestro White Widow

Como bien es sabido por muchos de los cultivadores de la antigua escuela, White Widow ha sido y será una de las cepas con más resina que se puedan encontrar en el mercado del cannabis internacional. Todos los breeders han tenido esta familia de cannabis en mente para trabajar con ella pues es una joya genética.

Se compone de un cruce de landraces procedentes de la india y de Brasil. El resultado que se obtuvo en su día, dejo atónito a todos los cultivadores por la gran cantidad de tricomas que era capaz de acumular en los cogollos. A parte se trataba de unas de las cepas no haze, potentes y más resinadas del mercado con un marcado y peculiar sabor incensado y agridulce con trazas de cítricos que la hacen inconfundible cuando es consumida.

Marihuana White Widow de Dutch Passion

Marihuana White Widow de Dutch Passion

Su crecimiento es vigoroso desde un inicio, hay fenotipos que tienden más a indica y otras más a sativa, cada banco de semillas escogió la vertiente que más le convenía para realizar trabajos de breeding. Cabe destacar que la característica principal, gran creación de tricomas, estaba siempre presente en todos los fenotipos conocidos.

Widow es sinónimo de calidad y cualquier cepa que contenga esta genética será ideal para realizar hachís de primera calidad. Su efecto embriagador, con un toque eufórico y un trasfondo relajante, inspirador, cerebral y creativo lo que ha convierte en una planta perfecta para disfrutar en buena compañía.

Para su cultivo en interior requiere de unas 9 a 11 semanas según fenotipo, con una producción de unos 450 gr/m2 para su cultivo en interior y de unos 400-600 gr/planta o más según tamaño de planta cosechada, estando lista para ser cosechada a finales de septiembre inicios de octubre.

Marihuana White Walker Kush

Una vez conocidos todos los ancestros directos que interceden en la creación de esta nueva cepa de marihuana, podemos describir la marihuana White Walker Kush como un polihíbrido de calidad que es capaz de contener las mejores características de sus ancestros.

Combina genes de la vieja escuela con de los de la nueva escuela, conteniendo; vigorosidad vegetativa, ramificación, producción, potencia psicoactiva y una gran carga terpénica con marcados sabores y olores kush. Las plantas usadas para realizar esta planta de cannabis como White Widow (ingemar Cut) fueron seleccionadas en 1988 en Holanda, salvaguardando la genética por sus preciadas características y la segunda cepa que compone el cruce es Skywalker Kush procedente de California combinando cepas de ambos continentes.

White Walker Kush de Grow Your Own

White Walker Kush de Grow Your Own

Durante el periodo de crecimiento crea unas ramificaciones bajas, largas que le dan forma de arbusto con la punta principal sobresaliendo por encima de las inferiores. Es muy factible realizar podas apicales para ensanchar aún más la planta y poder realizar un cultivo en SCROG con suma facilidad. Sus hojas son de color verde oscuro marcando la gran parte de genética indica que compone este cruce, pero un tanto estrechas, siendo recuerdo de la cepa White que la compone.

Su estructura es ramificada, fácil de moldear y se adapta bien a todos los sistemas de cultivo, ya sea tierra, coco, hidro o aero. El streching que tiene es pronunciado de modo que se debe controlar su altura al cambiar su fotoperiodo a 12/12h.

Tras su paso a floración empieza a crear unos cogollos muy compactos al estilo Kush, rocosos, voluptuosos con un olor y sabor a Kush que quedan repletos de gran multitud de tricomas que parece que las flores suden resina. Al ser una planta que es capaz de crear tantos tricomas, se convertirá rápidamente en una apreciada cepa para los amantes de las extracciones de resina tanto concentrados como el BHO, extracciones en seco como el dry Sift o hachís al agua como el Ice-o-lator.

Mapa genético de White Walker Kush

Mapa genético de White Walker Kush

Para su cultivo en exterior, puede ser cosechada a mediados de Octubre con una producción de cerca de los 600 gr/planta o más según tamaño de planta y cuidados recibidos. En su cultivo en interior estará lista para ser cosechada en 8-9 semanas con una producción de 500-550 gr/m2 pudiéndola considerar como una planta de marihuana productiva aún tratándose de una cepa que forma parte de la familia de las OG.

Al contener un coctel de genéticas variadas, se pueden encontrar diferentes fenotipos a seleccionar según las preferencias del cultivador. Entre estos fenotipos de halla uno con todos los matices organolépticos de las mejores Kush y la producción y estructura de White Widow aunque cabe decir que todos son de calidad y mantienen un potente efecto relajante y psicoactivo.

Caracterísiticas de White Walker Kush

  • Genética: White Walker Kush
  • Producción en interior: 500 gr/m2
  • Producción en exterior: +500 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

White Walker Kush se presenta en paquetes de 3 y 6 semillas feminizadas.