Marihuana Sour Cream

Marihuana Sour Cream

Sour  Cream del banco de semillas DNA Genetics es una planta de marihuana que combina distintas genéticas de gran reputación y calidad procedentes del país norte americano como son Original Sour Diesel x G13 Haze.

Para la creación de esta planta de marihuana se han tenido en cuenta las características más destacables de cada variedad consiguiendo crear un nuevo híbrido de cannabis con la capacidad de poder recrear las mejores características de sus ancestros los cuales deberemos tener en cuenta.

Ancestros de la marihuana Sour Cream

Esta variedad de marihuana está compuesta por diferentes genéticas que comparten grandes características que la convierten en una excelente genética de gran calidad.
Por una parte nos encontramos con original Sour Diesel, esta variedad procede del esqueje original de Sour Diesel utilizado en multitud de nuevas genéticas que podemos encontrar hoy en día.

Esta planta de cannabis se compone de un previo cruce de la marihuana Super Skunk x Northern Lights. El resultado obtenido se cruzó nuevamente con la legendaria Chem Dawg de la cual se desconocen sus ancestros.

Existen diferentes especulaciones que comentan que pueden ser descendientes directas de genéticas indicas tipo Kush, afghana, Northern Light o hashplant  y otras especulaciones dicen que pueda tratarse de cruces de variedades nepalís x Thailandesas, sea cual sea su procedencia es sin duda alguna una excelente genética a tener en cuenta dentro de cualquier armario genético de gran reserva.

El resultado obtenido tras este largo trabajo de breeding fue cruzado con otra genética de calidad DNA, planta polihíbrida cruce de (RFK Skunk x Hawaiian) x Northern Lights.

La línea original de Sour Diesel creada por parte de DNA Genetics se compone de la variedad original cruzada con su macho alfa de Sour OG consiguiendo su propia línea de Sour Diesel adaptada a su propio estilo de breeding para ser utilizada en nuevos cruces genéticos de alta gamma como es en este caso Sour Cream.

El otro componente genético de Sour Cream no es menos conocido ni menos galardonado que el otro parental comentado anteriormente, en este caso estamos hablando de G13 Haze.

Esta planta de marihuana también cuenta con una historia propia pues se cuenta que G13 fue creada dentro de un departamento gubernamental realizado en el estado Missisipi de USA.  Esta planta fue rescatada por parte de un trabajador del mismo proyecto y la distribuyó en forma de esqueje para acabar siendo una de las plantas de marihuana más cultivadas y adoradas del estado norte americano.

Sus características principales que la han hecho ser una leyenda viva son su potente efecto psicoactivo de larga duración, rápida floración, alta producción de resina y excelente vigorosidad en todos los aspectos.

La otra parte genética que compone a G13 Haze no es otra que la Haze original creada de la mano de scared seeds en los años 70 del siglo pasado, un increíble cruce que toca las 4 regiones angulares del cannabis a nivel mundial como son México, Colombia, Thailandia y la India obteniendo como resultado una planta de marihuana que ofrece diferentes fenotipos todos excelentes que han creado escuela en el cultivo de cannabis.

Así pues el resultado obtenido tras el cruce de estas dos sativas de gran calidad es una planta de cannabis muy potente, vigorosa, resinada y de gran calidad que aporta un sabor y olor afrutado con toques picantes al paladar. Sus cogollos con compactos y resinados siendo de corta floración para tratarse de una sativa de tan elevada potencia.

Marihuana Sour Cream

Teniendo en cuenta el potencial de sus ancestros podemos definir la marihuana Sour Cream de DNA como una planta de cannabis polihíbrida cruce de distintas genéticas con un marcado carácter sativo. Esta bella dama tendrá vigoroso desde un inicio aprovechando al máximo el vigor vegetativo de las sativas de la cual se compone. Su estructura vegetal será ramificada y robusta con hojas grandes y lanceadas con una anchura media y de color verde oscuro para una planta con un genotipo sativo tan marcado.

Su floración durará 10 semanas durante las cuales creará unos grandes cogollos repletos por una espesa capa de resina que cubrirá todos sus cogollos. Estas compactas flores crearán unos olores y sabores que contienen una base Sour con pinceladas de Haze que dejan su nota en el paladar. Se hará necesario atar sus ramas pues el peso de sus flores puede hacer que se doblen o incluso romperse.

En su potente efecto combina lo mejor de ambos mundos, es capaz de mantener el efecto altivo y eléctrico de las sativas durante las primeras fases del efecto para pasar a una calma y tranquilidad corporal y espiritual al final del efecto con un fondo relajante e introspectivo. Se adapta bien al cultivo de interior y de exterior sin problemas, lo único que deberá tenerse en cuenta el gran tamaño de planta que puede llegar a ser si dispone de un largo crecimiento y una buena disponibilidad solar y unas buenas condiciones de cultivo en general.

Su producción en interior es cercana a los 600 gr por m2 considerándose una planta de marihuana productiva en unas 10 semanas de floración. En exterior dependerá del tamaño de planta cosechado pudiendo llegar a producir alrededor de 400 gr en maceta de 50 litros o más de 600 gr por planta en el caso de estar plantada en pleno suelo cosechándose durante el mes de Octubre según fenotipo cultivado.

Así pues se trata de un excelente coctel de plantas sativas con un sabor americano con un toque europeo bien emulsionado que gustará incluso aquellos paladares más exigentes.

Características de Sour Cream de DNA Genetics

  • Genética: Sour Diesel Heirlroom x G13Haze
  • Producción en interior: 500-600 gr/m2
  • Producción en exterior: 500-800 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas Sour Cream se venden en paquetes de 6 semillas feminizadas.