Lemon Og Kush

Lemon Og Kush del banco de semillas DNA Genetics es un cruce entre la más que conocida OG kush y la legendaria Lemon Skunk, procedente de una selección realizada en las vegas, obteniendo como resultado una cepa completa en todos sus vertientes con un sabor potente con notas cítricas alimonadas, junto con una excelente potencia psicoactiva y una elevada producción.

Marihuana Lemon Og Kush de DNA Genetics

Lemon og kush de DNA Genetics

Crecimiento de Lemon Og Kush

El crecimiento de Lemon Og Kush es vigoroso como el de las cepas Skunk o Og Kush. Su estructura en crecimiento es bastante vertical aunque responde bien a las podas y puede ser cultivada tanto en SCROG como en SOG. En caso de usar el SCROG se recomienda el topping como tipo de poda a efectuar.

En su cultivo de exterior se pueden esperar plantas de gran tamaño. En caso de estar plantadas directamente en pleno suelo puede sin duda alcanzar grandes alturas de más de 3m consiguiendo a su vez plantas con una buena ramificación lateral en caso de disponer de una buena cantidad de sustrato.

Lemon Og Kush de DNA Genetics con sabor a limon

Lemon og kush limpia de nutrientes

Su alimentación requiere una concentración de nutrientes media a alta que demanda tanto en crecimiento como en floración. Hay que destacar que en caso de usar abonos orgánicos la calidad gustativa y olfativa es más elevada que en caso de usar abonos minerales.

Floración de Lemon Og Kush

Su floración es de 56 a 63 días de floración con una producción de 500 a 550gr/m2. Al inicio de este periodo, las plantas de Lemon Og Kush tienen un periodo de stretching que puede llegar a triplicar la altura de la planta. Esta vigorosidad tras el cambio de fotoperiodo viene dado por sus ancestros, ambos muy vigorosos, lo que hace muy necesario controlar su altura en los cultivos de interior. En el exterior Lemon Og Kush está lista para la cosecha en Octubre con unas producciones que pueden superar los 800 gr por planta.

Sus cogollos son grandes y compactos, repletos por una espesa capa de resina que hace brillar todas sus flores por sus grandes glándulas de resina que evocarán unos olores y sabores de calidad. Dispone de una buena resistencia al ataque de los hongos de modo que puede aguantar bien altas humedades con lo que puede ser una buena opción para aquellos lugares donde las lluvias están muy presentes durante el otoño, aunque siempre es recomendable proteger un poco las plantas, con toldos transparentes, para evitar una humedad continuada en los cogollos.

Cogollo principal de Lemon Og Kush

Cogollo principal de Lemon Og Kush

Es una cepa que tiene una excelente relación hoja/cáliz pues es capaz de crear grandes y compactos cogollos que acaban rellenando los espacios de los entrenudos, de distancia media, con muy poca hoja lo que la convierte en una cepa sencilla de manicurar tras su cosecha.

Sus características organolépticas destacan por contener una base alimonada a la que se suma unos toques a gasolina mezclado con pinceladas sour que le dan un muy buen sabor al paladar.

Su efecto es psicodélico y de larga duración siendo a su vez una mezcla equilibrada entre el mundo de las indicas y el de las sativas, pues en su inicio es eufórico pero a medida que avanza en su efecto este se va volviendo más relajante y noqueador, siendo ideal para el final del día.

Ancestros de Lemon Og Kush, Las vegas Lemon Skunk

Los ancestros de Lemon Og Kush son cepas de gran calidad, entre ellas encontramos a Las Vegas Lemon Skunk, un fenotipo de la más que reconocida marihuana Skunk de la cual se seleccionó en esqueje, hace más de 20 años, el cual tiene un potente y dulce sabor a limón muy adorado por los amantes de las cepas cítricas.

Este esqueje ha siso usado para el breeding en la creación de varias cepas de cannabis como es el caso de Lemon Og Kush de DNA Genetics. Cabe recordar que las cepas Skunk han aportado al mercado gran cantidad de fenotipos con los cuales más adelante o se han instaurado como cepas propias como puede ser el caso de la conocida marihuana Cheese.

Marihuana Lemon Skunk de DNA Genetics

Lemon Skunk de DNA Genetics

La mezcla genética entre cepas landrace de diferentes países hace que se puedan encontrar joyas cannábicas como es el caso de lemon Skunk. Potencia, sabor, producción y un potente efecto psicodélico son características que no faltan en esta selección genética de Skunk.

Ancestros de Lemon Og Kush, The OG#18 de Reserva Privada

En el otro lado del cruce encontramos a The Og#18 una de las plantas Og kush más aclamadas cuando se dieron a conocer a nivel internacional. Es una de las cepas de la familia Og más potentes y con un sabor más sour junto con una mayor producción que la Og Kush de la cual se realizó la selección.

The Og 18 de Reserva Privvada

The Og 18 de Reserva Privvada

Las cepas Og kush son por definición potentes y sabrosas, acumulan gran producción de tricomas con una producción media a alta, aunque en el caso de realizar cultivos en SOG es más que factible tener un cultivo con una producción más elevada de unos 500 gr/m2. Es factible cultivarla en SCROG aunque en este caso se deberá proceder al topping como método de poda para crear gran multitud de ramificaciones aunque acarrea un mayor periodo de crecimiento.

Caraterísticas de Lemon Og Kush de DNA Genetics

  • Genética: Lemon Og Kush
  • Producción en interior: 500-550 gr/m2
  • Producción en exterior: +600 gr por planta
  • Contenido en THC: Alto
  • Cosecha en interior: 63 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Lemon Og Kush se vende en paquetes de 3 y 6 semillas feminizadas.