Kosher Kush

Kosher kush del banco de semillas Reserva Privada es una planta de marihuana de gran calidad que ya ha sido ampliamente galardonada en todos los importantes concursos cannábicos en la que ha sido presentada, estamos hablando concretamente de la High Times Cannabis Cup, Strain of the Year y la más que reputada Spannbis.

kosher Kush de reserva privada

Cogollos secos y curados de Kosher Kush

Esta cepa de cannabis que tanto ha gustado, ya sea en el continente americano así como el europeo, es una cepa de marihuana productiva, calidad y alta potencia psicoactiva así como productiva, cargada de grandes cristales de resina que cubren todas sus flores y su preciado olor y sabor a Kush que hace agua a todos aquellos que han tenido el placer de conocerla.

Marihuana kosher Kush de Reserva Privada

Kosher Kush es muy vigorosa desde un inicio ya desde su germinación. Tiende a crecer en vertical y a no abrir mucho sus ramificaciones de modo que se aconseja de realizar podas y ataduras en caso de querer realizar un cultivo en SCROG. También es factible evitar las podas y usar los pinzamientos de tallo para hacer que las auxinas se repartan igualmente sin tener que realizar ningún corte a la planta.

Sus hojas son de color verde oscuro, recuerdo de la gran parte indica de la cual se compone la genética original surgida en Califorina y que previamente fue conocida como Jew Gold, o lo que es lo mismo, el oro judío. El banco de semillas de Reserva privada o DNA Genetics, apostó por cambiar el nombre evitando entrar en discusiones políticas o religiosas, pues ellos creen que el cannabis debe estar siempre apartado de cualquier disputa cultural, religiosa o política, y la bautizaron como Kosher Kush.

Cogollo de marihuana kosher kush

Punta principal de Kosher Kush (Seedfinder.eu)

Aunque no se conoce mucha información referente a sus ancestros, ya que las dos partes son desconocidas, podemos aportar datos sobre su cultivo, producción, sabor, olor y efecto.
Tiene la potencia de las mejores plantas de cannabis indica pero se comporta como una sativa en su crecimiento. Aguanta altos niveles de EC tanto en crecimiento como en floración, siendo el abono orgánico la mejor opción para sacar el máximo provecho a esta destacada cepa de cannabis.

Floración de Kosher Kush

Kosher Kush se ha convertido en una de las plantas insignia del banco de semillas Reserva Privada. Es una planta de marihuana de gran calidad en todos sus sentidos la cual aporta una floración abundante de hasta 550gr/m2 consiguiendo plantas grandes con cogollos compactos de gran calidad bañados en tricomas, literalmente, parece que esté sudando resina.

Su periodo de floración es de 65 a 70 días de floración según fenotipo cultivado, algunas de ellas se pueden cortar un poco antes aunque lo más común es cortarla en unos 68 días de floración, pero este dato puede variar según preferencias de su cultivador. Cuanto más se deje madurar más potencia narcótica va a tener. Ya desde un inicio en su floración vemos como sus cogollos empiezan a secretar resina por todos lados acompañados de unos cogollos muy compactos en formato rocoso, como lo hacen todas las cepas de marihuana Kush, duros y prietos los cuales ganan tamaño a medida que avanza la floración de esta planta de marihuana.

Cannabis Kosher Kush en floración

Cogollo al final de floración de Kosher Kush

Es al final de su floración cuando los olores y sabores de Kosher Kush aparecen con más presencia y se hace inevitable el uso de sistemas antiolor ya sea mediante el uso de filtros de carbón, ozonoficadores u otros útiles que ayuden en el control de los olores.  Los olores de Kosher kush destacan por contener una carga terpénica variada en las que encontramos una base terrosa acompañada de notorias pinceladas de a limón que recuerdan a las cepas de la familia de las Kush o chemdawg.

Se pueden aumentar los niveles de Ec hasta bien entrada la 7º semana de floración tras la cual se recomienda de usar tan solo agua en sus últimos riegos. Al dejar la planta sin alimento las últimas semanas se consigue un sabor muy limpio así como agradable y suave que la convierte en una excelente cepa para las extracciones de resina, ya sean con solventes o sin ellos.

Su cosecha es elevada para tratarse de una cepa Kush, las cuales no suelen ser muy copiosas. En este caso se pueden llegar a cosechar, en interior, unos 550gr/m2 estando lista para la cosecha en no más de 9-10 semanas de floración. En el exterior se pueden cosechar plantas muy altas de más de 3m con lo que se la puede considerar una planta de marihuana productiva la cual en exterior puede superar con facilidad el 1kg, cosechándose durante el mes de Octubre.

Extracción de resina Kosher Kush

Diferfentes tipos de extracciones con Kosher Kush

Galadores y premios de Kosher Kush

  • 1st Indica HT Cannabis Cup 2011
  • 1st Indica HT Cannabis Cup 2011
  • Strain of the Year 2011 Hightimes
  • 2nd Indoor Bio Spannabis 2012
  • 3rd Indoor Hydro Spannabis 2012
  • 1st HT Seattle Cup Medical Indica 2014
  • 3rd HTCC Best Indica by a seed company 2014
  • 2nd Place Best US Indica Flower 2015
  • 2nd Place HT Norcal Cup 2015
  • 1st Place HT San Bernardo Cup

Ancestros de Kosher Kush, Jewel Gold

Uno de los ancestros conocidos de esta cepa es Jewel Gold. Se trata de una planta de cannabis que fue bautizada por un grupo de cultivadores judíos quiénes, a modo de broma, la apodaron como el oro judío. Podemos decir que es la única (o de las pocas) planta de marihuana bendecida por un rabino, dato no necesario, pero si curioso.

Jew Gold ancestro de Kosher Kush

Jew Gold ancestro de Kosher Kush

Esta cepa anduvo dando vueltas por California, hasta que cayó en las manos del banco de semillas DNA genetics o Reserva Privada, sin antes pagar un pico por un esqueje, y decidieron darla a conocer al mundo entero en formato de semillas feminizdas, muy posiblemente pueda tratarse de la feminización directa en S1 de la Jewel Gold. De este modo se consigue salvaguardar todos los puntos fuertes de la genética para que aquellos que quieran puedan degustarla sin necesidad de tener que encontrar el esqueje, lo que muchas veces se hace realmente complicado.

Con esta cepa se han realizado multitud de nuevos cruces creando nuevas y más potentes cepas de cannabis que alcanzan unos niveles de THC de cerca del 20-22%. Ejemplos de ello son Golden Lemons, Golden Berry, Florida Gold o Dj Gold, etc, todas procedentes del continente americano.

Florida lemons descendiente de Kosher Kush

Florida lemons descendiente de Kosher Kush

Mapa Genetico de Kosher Kush

mapa genético de Kosher Kush - híbrido de marihuana desconocido

mapa genético de Kosher Kush – híbrido de marihuana desconocido

Características de Kosher Kush de DNA

  • Genética: Kosher Kush
  • Producción en interior: 550 gr/m2
  • Producción en exterior: +600 gr por planta o más
  • Contenido en THC: Alto 20-22%%
  • Cosecha en interior: 65-70 días
  • Cosecha en exterior: Octubre

Las semillas de Kosher Kush se venden en paquetes de 3 y 6 semillas feminizadas.

Dónde comprar las semillas Kosher Kush?